En troncos cortados en rodajones y con un joteo. De una cosecha a otra en uno de ellos me ha tardado 3 semanas en rebrotar, en los otros parece que quiere brotar en algun bajo, pero no sé el tiempo con las temperaturas de mi zona ya que las tengo al exterior en umbria y tapadas del sol
Las ultimas que he puesto a remojo hace unas semanas, ya empiezan a brotar, no está mal. Las tengo en un patio muerto y tapadas a 2 metros para que tengan sombra. Tienen bastantes brotes minusculos y alguna suelta ya se la vé a simple vista.
Otra de las opciones, en continente con tierra y agua, colocados en vertical. Estas las tengo en una habitacion con una ligera corriente de airey solo recibe humedad externa mediente nebulizadores (2 minutos cada 6h). El resultado es similar al resto, los destápé de su etapa colonizadora el mismo día en todas (menos una que hice de prueba con goteo en el exterior)
Otra opcion es unas pacas que hice con toda la viruta desultante de los cortes y un tronco dentro (pero fué por aprovechar)
Variantes:
- Las exteriores han tardado más en brotar, imagino que la temperatura ambiente es mucho mayor.
-Las de los troncos en inversion no llevan más que lo que se vé. Estoy pensando de poner un riego por aspersion automático, pero para este año se quedan como están. De momento las riego una vez por semana para que remoje la parte aireada.
-Las interiores en en cubos o simil, tiene la peculiaridad de que las tengo en un rincon en la misma sala de las ostreatus, reciben humedad contante y ventilacion sin mucha corriente.
Si saca alguna conclusión más, ya lo iré comentando