Autor Tema: Empezamos !!!!  (Leído 1035 veces)

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Empezamos !!!!
« en: Septiembre 15, 2011, 15:10:02 pm »
Bueno,para comenzar os dire que me he tomado mi tiempo para postear las fotos que vais a ver a continuacion, ya que pienso que pueden tener un efecto llamada que no deseo... Pero me he dado cuenta que desde que estoy en el foro he aprendido sitios y he conocido gente que merece la pena,y por ellos estas fotos de esta semana.

Como puse el martes en mi post, El pinar esta SECO, repito SECO.pero estos dias,leyendo los post sobre microclimas,laderas norte,etc... Me fui al monte,y busque y busque y busque... hasta que encontre.

Di con una ladera que aun no entiendo que ha podido pasar en ella,Kilometros cuadrados alrededor esta todo como el sahara, pero en esa ladera... parece como si me estuvieran esperando.

Ayer hable por telefono con "Xiquet" para concretar una visita/salida, y espero que estas fotos le pongan los dientes largos.

Si no me equivoco,fui de los que empezo " la veda" en agosto con los edulis, y ahora en septiembre vuelvo a dar la campanada... :P :P,el menos en el norte.... :D :D

Aqui est mi amiga la "peligrosa"

A la hora del almuerzo, me sorprendio en nombre del queso... curioso...

en el coche

y esta segundos antes de escribir el post:

Me imagino que a muchos vecinos mios os picara el gusanillo y dareis una vuelta este fin de semana, os aviso: Esta todo SECO.... :P :P :P
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Cedric

• Visitante
Re: Empezamos !!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2011, 15:24:50 pm »
Ahora mismo salto en el coche para ir a tu pueblo!!!!!!!!

Es broma: tienes toda la razón, lo de los microclimas puede ser la leche. El problema es encontrarlos y para eso, solo hay una solución, patear el monte con ilusión aunque parezca que no hay mas que polvo y hierba seca hasta dar con el rodal, y luego acordarte. Enhorabuena por encontrarlo y que lo disfrutes todos los años...

Cedric

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2011, 15:54:39 pm »
Bonita Parrilla!

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2011, 16:03:22 pm »
Pués te ponemos la segunda medalla ;D ;D ;D. Bromas aparte, preciosos estos edulis y las cestas de lujo...

Salut

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2011, 16:18:23 pm »
Jod.... , no se lo que patearias, pero que valio la pena, de eso estoy seguro. Imagino tu cara cuando distes con ellos. Felicidades.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2011, 16:23:55 pm »
Que bonitos edulis si señor

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2011, 16:34:42 pm »
Espero que tengas un restaurante, porque con esa cantidad de edulis no sé qué vas a hacer.  ;D ;D ;D ;) ;)

Mi más sincera enhorabuena, eso es el premio a la constancia.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

urretxa

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2011, 16:49:51 pm »
Me alegro de que la teoria sobre los microclimas, orientaciones de las laderas, vientos humedos y demas, den resultado....
Esas fotos lo que me generan a mi es un MICROCLIMAX  ;D ;D ;D

De todas formas, estoy pensando que entre fijarnos en la vegetacion (que si coniferas, que si quercus), el tipo de suelo (que si acido, que si basico), que si la orientacion de las laderas, que si los vientos humedos son tal o cual......al final no me va a quedar tiempo para ver si hay setas o no..... :o :o

pescarios

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2011, 19:19:15 pm »
 Enhorabuena aritza por esa salida.
 Un saludo

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2011, 19:47:24 pm »
Zorionak Aritza
¿te acuerdas que te dije que iba a ir un dia comer a tu restaurante...? Pues creo que voy a ir esta semana que viene  y asi te cato los hongos y te hago un homenaje en nombre de todos los compas del foro. Despues de tus salidas de Agosto casualidad que tenia pensado ir este Domingo por aquellos pinares ( no controlo mucho la zona) Ya te contare mi resultado. Por cierto que en cuanto llegue diciembre Enero si quieres cambiar de zona te llevare al pinar en que me forro a cantarellus para que tengas mas platos en la carta del restaurante. :D
Un abrazo.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2011, 20:32:10 pm »
Así se hace, ya te dije Que seguro que Emilio nos sacaba los colores, hay que mirar, por mi zona no he dado con ningún micro clima pero es que no tengo energías para mirar con estos calores pero seguro que aluno habrá.Enhorabuena

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2011, 20:38:00 pm »
Que razón tenías, que pedazo de pinta tienen, enhorabuena crack. Nos vemos la semana que viene  ;) :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado rob_carri

• Usuario Normal
  • *
  • Trio calabera
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2011, 21:11:53 pm »
jejjeje

en comparacion con el otro hilo que pusiste de que te viniste pa casa al ver el monte, con esta salida te ha valido por las 2.

habra que empezar a ir al monte con brujula y buscar las humedades

saludos y a disfrutarlos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

******Rob_carri******

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2011, 21:31:09 pm »
Entre unos y otros al final aprenderé algo y por lo menos sabré que no estoy loco buscando microclimas cuando está todo seco como ahora, así que ... a buscar.

Gracias y felicidades por los hallazgos
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2011, 21:37:36 pm »
Artiza cambiamos la quedada a tu asador¡¡¡ madre miaa que gozada... eso se le llama tormenta localizada porq otra cosa... que brutalidad... a xiquet lo tienes hay fijo ajajaj dile que se acuerde de mi y me traiga unos cuantos¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2011, 21:50:18 pm »
Bueno,para comenzar os dire que me he tomado mi tiempo para postear las fotos que vais a ver a continuacion, ya que pienso que pueden tener un efecto llamada que no deseo... Pero me he dado cuenta que desde que estoy en el foro he aprendido sitios y he conocido gente que merece la pena,y por ellos estas fotos de esta semana.

Que gran corazón tienes y el nuestro lo has puesto a 100  :P, que lujazo de edulis  :o

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2011, 23:18:09 pm »
Yo me pongo a la cola y reservo mesa.
Saludos

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2011, 23:18:14 pm »
.....a Xiquet no se, pero yo tengo los dientes en el suelo...jejeje

Enhorabuena por encontrar ese oasis en el desierto, yo probaré suerte este fin de semana, aunque creo que por aquí tenemos menos oasis que por donde te mueves.

Saludos ;)

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2011, 23:34:33 pm »
Artiza cambiamos la quedada a tu asador¡¡¡ madre miaa que gozada... eso se le llama tormenta localizada porq otra cosa... que brutalidad... a xiquet lo tienes hay fijo ajajaj dile que se acuerde de mi y me traiga unos cuantos¡¡

Todo es hablarlo !!!!!  ;) ;) ;)
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado FernandoGuadalajara

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2011, 09:06:17 am »
Enhorabuena. Has encontrado un pequeño paraiso.  Conozco a uno en un pueblo donde estuve trabajando una temporada que se le veía salir muchas mañanas a buscar setas y salía del pueblo por el lado contrario, dar un rodeo por otro pueblo para ir al rodal que sabía, a buscar las edulis en una un lugar "x" y para volver hacía lo mismo, daba un rodeo de varios km para que le vieran volver por el lado contrario. Supongo que tendrás que hacer lo mismo jejeje.
Que lo disfrutes.