He hablado hoy con un amigo que trabaja en Riaza. Le comentado acerca de los cotos, que si si o qe si no, me ha dicho que por lo que el sabe han cortado las subvenciones, con ellas se pagaba a los guardas, con lo cual los cotos quedan en suspenso, pero sigue siendo coto digamos, al menos lo sera cuando vuelva a haber dinero. Esto es aplicable para toda la provincia, es decir, guardas no va a haber, o al menos no deberia, pero sigue sin estar claro si te puede multar por ejemplo la guardia civil.
Los carteles desde luego no les quitan, no se si para futuro aprovechamiento, para amedrentar al personal, o simplemente porque no hay dinero para quitarlos, yo creo que es una mezcla de todo.
Conclusion: yo no tendria miedo en ir, es mas si llueve por alguna zona de estas ire sin dudarlo. Aurelio dijo claramente que Segovia era historia en el myas, y que Vallladolid tambien se salia este año (en teoria ya lo ha hecho). Yo creo que no nos debemos de preocupar mientras dure esta crisis, que por desgracia parece que va a ser por mucho tiempo. Si me entero de algo mas lo cuento. Un saludo.
PD: en mi opinion solo se van a mantener los cotos que han sido rentables los dos ultimos años, es decir, donde salieron setas, pues alli la gente ha pagado y esos municipios pueden aguantar, que yo sepa la zona de Gredos (hace dos años fue un exito aunque el año pasado fue tetrico) y el norte de Burgos son los que mas fuertes pueden estar. Mucho ojo con los cotos independientes, no os pase como a mi, en plena montaña palentina, tras meterme una paliza de varios kilometros por laderas para llegar a unos prados y llegueis alli y esta vallado con cartelitos de coto de setas, en el quinto coñ.... del mundo. Saludos.