Autor Tema: Nuevo coto en la zona de Burgos.  (Leído 3367 veces)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Nuevo coto en la zona de Burgos.
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2011, 17:12:48 pm »
 Por Vinuesa, con la gente que hemos hablado consideran las setas como "algo más", entienden que su riqueza es la madera, el pinar , que es lo que han tenido toda la vida y por eso los cuidan como a la niña de sus ojos, las setas han irrumpido con posterioridad, no les hacen ascos,como es natural, más de uno hace el agosto en octubre o en julio recolectando o explotando el turismo micológico pero sin olvidar que su prioridad es el pinar y que éste esté en las mejores condiciones.

Dav

• Visitante
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2011, 04:50:09 am »
Bueno, no hay que ponerse tremendista, el objetivo que tenemos cualquier persona nos guste el monte es protegerlo, hay que educar, y denunciar malas acrtuaciones.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2011, 16:57:31 pm »
Efectivamente, denunciar las malas actuaciones, y por eso aqui denunciamos esos acotamientos sistematicos con afan recaudatorio extremo. Yo lo he dicho muchas veces, si de verdad quieren proteger que veden, pero que veden para todos, pero que no te cobren por coger "equis " kilos, es como la bula papal para comer carne los viernes de cuaresma, si pago un impuesto ya no cometo pecado, no señor, eso no es asi. Saludos.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2011, 18:21:51 pm »
Oye he estado buscando informacion via web de este coto y no he encontrado nada. Sabe alguien si hay una pagina web o algun teléfono de contacto para que me expliquen un poco??

muchas gracias

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2011, 00:28:41 am »
Yo me he informado en la asociacion micológica de Burgos. Gatuña. Y me han dicho lo que he comentado en otro post.
Permiso en el camping de villasur. precio 10 por día y 100 por año. y no se puede todos los días, creo que son L,M,X,V. de la semana, por el tema de la caza.
Un saludo.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2011, 06:27:13 am »
Si eso es verdad seria estupendo porque impediria que muchos arrasadores de fin de semana tendrian qu quedarse en casita.

agrobur

• Visitante
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2011, 19:16:18 pm »
Pues hoy me he ido a dar una vuelta a la perra por alli y resulta que hay dos cotos: El de villasur que se ha puesto por su cuenta (seguramente para poder regular el aprovechamiento cinegetico) y otro del resto de la pedraja y todos los montes de oca; este ultimo tiene las mismas condiciones y precios que los asociados al proyecto MYAS.

veremos el exito que tienen

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #27 en: Abril 13, 2012, 18:45:29 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
A los dichos anteriormente, tambien se ha acotado toda la zona de Arlanzón, montes de alrededor, y van por la zona sur hasta Alarcia, Valmala, montes de Oca, etc. Vamos... que a Burgos ya no nos queda monte libre, el norte tambien está acotado (espinosa de los Monteros, y los valles...)
A ver si sacan alguna licencia como en Zamora, 50 euros al año.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2012, 00:21:40 am »
Yo no lo entiendo, Valladolid se ha salido del proyecto Myas ahora, un año despues de entrar, Segovia se salio el año pasado, esta demostrado que es una ruina, y aun asi se siguen empeñando en acotar todo. Aqui el caso es que se han salido pero los carteles siguen estando, lo que no se es si seguiran multando los municipios por libre o que, un cachondeo y nadie sabe nada seguro al 100%. Al final va ha haber 1100 cotos en la misma provincia y en cada uno una licencia, tiempo al tiempo.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 17, 2012, 13:53:25 pm »
Yo no lo entiendo, Valladolid se ha salido del proyecto Myas ahora, un año despues de entrar, Segovia se salio el año pasado, esta demostrado que es una ruina, y aun asi se siguen empeñando en acotar todo. Aqui el caso es que se han salido pero los carteles siguen estando, lo que no se es si seguiran multando los municipios por libre o que, un cachondeo y nadie sabe nada seguro al 100%. Al final va ha haber 1100 cotos en la misma provincia y en cada uno una licencia, tiempo al tiempo.

Hola Félix. Me has dejado dubitativo; ¿se ha salido segovia del Myas? No he oido ni leido nada al respecto. El año pasado acotaron una zona por la que siempre he salido y nunca había nadie. Yo no lo entendí. Además solo salieron boletus a principios de septiembre y por entonces yo no vi guardas. Pero los carteles siguen ahí.
¿Sabe alguien algo sobre este tema?

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2012, 17:13:27 pm »
Yo había leído lo que puso aquí Frans: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=15585.msg152725#msg152725

Pero este año me di una vuelta por un sitio marzuelero en Segovia y vi que habían puesto los carteles de zona de aprovechamiento de setas, que el año pasado no estaban. Félix, si sabes algo más, por favor, dínoslo.

Muchas gracias.
Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #31 en: Abril 18, 2012, 01:29:08 am »
Yo lo que se es que Aurelio, el presidente de la asociacion vallisoletana de micologia, el otro dia comento que Valladolid abandonaba el myas, que habia sido una ruina y tal, lo que comenté. Segovia creo recordar que se salio el mismo año pasado. Lo que pasa es que los carteles no los quitan, no se si para que vaya menos gente o si porque aun seguiran multando este año (pues hay gente que ha pagado licencia), o por dejadez, me tengo que informar, pero Segovia ya supe en otoño que lo dejaba. Es mas los pinares de la zona de Cuellar iban a entrar este año, y no se ha vuelto a oir nada, asi que ya no entraran .
Otra cosa es que los municipios se junten por libre y aprovechen los carteles para crear nuevos cotos y asi ahorrarse una pasta.
En Valdavia (Palencia)hay carteles nuevos, pero tambien hay carteles demacrados de hace 15 años, cuando fue coto. Dejo de serlo y nadie los quito. Ahora lo es de nuevo, eso si, con nuevos carteles.
En cuanto sepa mas os lo hago saber. Un saludo.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #32 en: Abril 18, 2012, 15:50:37 pm »
Gracias, Félix, esperamos noticias.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #33 en: Abril 20, 2012, 02:30:23 am »
He hablado hoy con un amigo que trabaja en Riaza. Le comentado acerca de los cotos, que si si o qe si no, me ha dicho que por lo que el sabe han cortado las subvenciones, con ellas se pagaba a los guardas, con lo cual los cotos quedan en suspenso, pero sigue siendo coto digamos, al menos lo sera cuando vuelva a haber dinero. Esto es aplicable para toda la provincia, es decir, guardas no va a haber, o al menos no deberia, pero sigue sin estar claro si te puede multar por ejemplo la guardia civil.
Los carteles desde luego no les quitan, no se si para futuro aprovechamiento, para amedrentar al personal, o simplemente porque no hay dinero para quitarlos, yo creo que es una mezcla de todo.
Conclusion: yo no tendria miedo en ir, es mas si llueve por alguna zona de estas ire sin dudarlo. Aurelio dijo claramente que Segovia era historia en el myas, y que Vallladolid tambien se salia este año (en teoria ya lo ha hecho). Yo creo que no nos debemos de preocupar mientras dure esta crisis, que por desgracia parece que va a ser por mucho tiempo. Si me entero de algo mas lo cuento. Un saludo.

PD: en mi opinion solo se van a mantener los cotos que han sido rentables los dos ultimos años, es decir, donde salieron setas, pues alli la gente ha pagado y esos municipios pueden aguantar, que yo sepa la zona de Gredos (hace dos años fue un exito aunque el año pasado fue tetrico) y el norte de Burgos son los que mas fuertes pueden estar. Mucho ojo con los cotos independientes, no os pase como a mi, en plena montaña palentina, tras meterme una paliza de varios kilometros por laderas para llegar a unos prados y llegueis alli y esta vallado con cartelitos de coto de setas, en el quinto coñ.... del mundo. Saludos.
« Última modificación: Abril 20, 2012, 02:33:32 am por Félix »

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2012, 10:38:32 am »
Muchas gracias por la información, Félix. Buen trabajo de investigación.
Ya veremos a ver como se presenta la temporada. Espero que no sea el seprona el que sustituya a los guardas.
Un saludo.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2012, 18:47:16 pm »
buenas noticias, confirmado, Segovia fuera del myas al menos este año. Un amigo ha ido al ayuntamiento de un pueblo (no se cual exactamente, pero de amplia zona acotada de Segovia), y le han dicho que este año NO SE NECESITA LICENCIA. Al confirmarse este punto es de suponer q también es cierto q Valladolid ha hecho lo mismo, pues la noticia original era q valladolid y segovia se habían salido. Si me entero de mas zonas q abandonen, q seguro q aumentarán en las próximas fechas, os informo. Un saludo.

pescarios

• Visitante
« Respuesta #36 en: Abril 20, 2012, 23:21:18 pm »
Hola compis creo que ya está pegado por ahí este enlace pero por si acaso os lo pongo.

http://orgullopatatero.wordpress.com/2012/03/19/la-diputacion-abandona-el-proyecto-myas-de-aprovechamiento-micologico/

Un saludo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #37 en: Abril 22, 2012, 12:43:23 pm »
Yo ayer estuve por la zona de Boca del Asno y no vi ni un cartel, creo que la zona llegó a entrar en el proyecto, por lo que me imagino que pondrían carteles, pero no vi nada, si los pusieron ya los habrán quitado.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #38 en: Abril 22, 2012, 13:19:38 pm »
Si os entarais si Avila tambien va a abandonar el MYAS me lo decís
un saludo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #39 en: Abril 22, 2012, 17:47:35 pm »
Y Soria... :D :D