Autor Tema: Petición de Información  (Leído 430 veces)

testel

• Visitante
Petición de Información
« en: Septiembre 13, 2011, 13:54:53 pm »
Hola Foreros
Teníamos pensado unos compañeros y yo acercarnos a la zona de Soria para hacer una salida a conocer un poco la zona, y ya que estamos recolectar algún hongo, si fuera posible.
A ver si alguno me podíais facilitar información( si hay que sacar algún tipo de permiso, cuanto cuesta, alguna zona que pudiera ser más interesante, alojamiento... etc...).
No conocemos la zona y desconocemos la normativa allí.
Un saludo a todos y gracias.

Desconectado TIONETO

• Usuario Normal
  • *
Re: Petición de Información
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2011, 18:42:26 pm »
OLA,  nosotros tampoco hemos ido pero se q se pagan tasas por buscar setas, hay q ir al ayuntamiento pero creo q se puede sacar el permiso online tambien, lo estuvimos viendo el año pasado para ir,
venga q tengais suerte, ya contareis

pescarios

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2011, 18:52:25 pm »
 Hola testel la zona de soria actualmente tiene muy pocos cotos, yo conozco uno en la zona de piqueras y otro en la zona de almazán, zona buena de muchas especies la teneis desde vinuesa hasta duruelo de la sierra todos esos montes son extraordinarios para la recolecta, ahora mismo está todo muerto hay que esperar a que llueva, la zona es preciosa teneis bastantes establecimientos para quedaros a pernoctar y para comer excelentes sitios, en esta zona que yo sepa no hay ningún coto y soy de los que me recorro mucho terreno de ese, espero haberte ayudado y que te sirva de ayuda la información.
 Un saludo
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 20:15:52 pm por pescarios »

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2011, 19:32:33 pm »
Como os dice Jesús hay muchas zona sin coto pero como no llueva..... Nosotros solemos ir a finales de mes porque tenemos vacaciones y este año nos estamos planteando ir a otro lado. A mi la zona que más me gusta para quedarme es Vinuesa, conozco a gente que se queda por Abejar y también están muy contentos

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2011, 20:46:02 pm »
yo tambien conozco gente que dicen maravillas de estos sitios que te comentan, yo no he cogido setas en soria nunca y cuando voy, voy a casa de un tio, de visita familiar, por lo que no te puedo ayudar con el tema de alojamiento, lo que si te puedo decir es que es muy bonito y que lamentablemente, no creo que haya nada interesante que coger actualmente.

testel

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2011, 00:28:43 am »
Muchas Gracias por la información, la verdad es que lo que más me interesaba saber era el tema de la normativa y alguna zona, los alojamientos será cosa de buscar, algún amigo estuvo en las Jornadas de la trufa de Abejar y se quedaron en el mismo pueblo, un sitio bastante económico y apañadete, así que igual me decanto por ahí.
Ya me imagino que esté la cosa muy parada, había oído que por esa zona había llegado algo de agua ( poca, pero es que por aquí ni eso,jeje).
Intentaré informarme de si se va viendo algo para ir.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Desconectado ar_kpone

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2011, 15:09:25 pm »
Hola compañero.

Mi pueblo es dla zona y voy habitualmente. Te puedo decir q de setas ni lo intentes,el monte esta que da pena. Pero si te alojas en Vinuesa puedes visitar los Picos de Urbion con el nacimiento del Duero, la Laguna Negra y los parajes dla zona q no te djaran indiferente. Cerca de Vinuesa tienes Quintanarejo, un pueblo rehabilitadô  donde hay un restaurante para comer brasa y platos con setas q sta muy bien, se llama El balcon del brezal.

Podeis visitar otro pudblo con historia procedente d los moros, Calatañazor. No os pilla muy lejos y tb se come bien. En fin, se pueden hacer mil cosas.

Ya nos contaras

testel

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2011, 18:16:15 pm »
Gracias,
Como ya he dicho como tampoco tengo prisa esperaré un poco a ver si mejora el tema de las setas y si no pues me aré unas rutillas y seguiré seguro tus indicaciones.
Muchas gracias.