Es lo que tiene leerse el manual de como postear antes de hacerlo, ggg... y echar las fotos con una buena camara, voy a acercarme a echar una foto al sitio de donde la cogí, estaba junto a un grupo de la misma especie, (parecia que crecia en racimos...)
EditoTraigo novedades respecto a ésta especie. La encontré a lado del paseo del rio, en un prado que hace que hicieron unos años, no se trata de una zona muy natural para ir a coger setas qe digamos. Sacando al perro, me pare a atar un playero cuando vi un pequeño grupo de setas justo al lado de mi pie. Fue entonces cuando cogi una y prepare las fotos que he colgado.
Olvidé colgar la foto del corte:
Hace unos minutos, venía por el mismo sitio con el perro, pero esta vez las farolas estaban encendidas y cuando me dió por mirar el prado con detenimiento....
Teniendo en cuenta la nueva información, creo que la descripción quizá no sea del todo correcta,
el ejemplar que traje parecía de sombrero mamelonado, pero muchos de los ejemplares que vi hoy tenian el sombrero plano e incluso hundido y de bode ondulado (no se si por caracteristica de las especie o por las condiciones ambientales, hoy ha calentado el tiempo bastante, pero estos dias de atras heló). Espero que os ayude.