Autor Tema: 16 dias de Agosto  (Leído 704 veces)

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
16 dias de Agosto
« en: Septiembre 09, 2011, 17:45:12 pm »
La segunda quinzena de Agosto, no fué ni muco menos como la primera, por falta de setas y por no poder salir.
Solo salimos dos veces, la primera para recoger diferentes espécies para una pequeña exposición que hacemos cada año en nuestro están de la "Fira gastronómica de Cabrils", que se celebró los dias 19, 20, 21 y 22 .
De interés vimos algunas cesáreas ya pasadas , algún aestivalius, muscárias, phalloides y una florada de Albatrellus pescaprae...

Una foto de la pequeña exposición

El día 23 salimos para las alturas, donde paramos para dormir delante de un precioso lago y disfrutamos de una bellísima puesta de sol...

El dia 24, nos encontramos con unos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veíamos. Y aparte de disfrutar de una exelente compañía, encontramos una buena cantidad de Boletus, aunque el bosque empezaba a notar la falta de agua...

Esto es lo que ha dado de sí esta segunda quinzena de Agosto, esperemos que Septiembre llueva un poco y se anime...

Salut

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: 16 dias de Agosto
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2011, 17:51:45 pm »
Pasaste buenos dias en agosto aunque  me imagino que por el estado de los hongos estaba todo sequito...
las setas parece que hablen en las fotos, piden agua... igual que nosotros.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 16:19:48 pm »
El Agosto, en general ha sido muy bueno. Pero si tienes razón en que falta que llueva, esperemos que no tarde en hacerlo.

Salut

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2011, 16:41:47 pm »
Por lo menos visteis bastantes setas y estuvisteis entretenidos Afredgc, si que se le nota muchisimo la falta de agua a esos boletos.

Saludos.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2011, 17:44:51 pm »
Para estar seco no se os dio nada mal, ¿eh?  ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2011, 17:55:13 pm »
Lo primero, madre que gambones!!. Y lo segundo es una maravilla poder estar cogiendo setas en agosto, un privilegio...
Saludos.

pescarios

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2011, 19:38:27 pm »
 Alfred veo que os habeis divertido un poquito enhorabuena.
 Dicen que los albatrellus son riquisimos, es así?
 Veo en la exposición cortinarius praestrans excelentes también no?
 Un abrazo

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2011, 20:22:59 pm »
Curiosa la exposición, muscarias en Agosto...juer  :D

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2011, 22:06:02 pm »
A mi lo que mas me gusta de vosotros es lo bien que os lo montais....esa sartencita tiene una pinta de muerte!!

Saludos ;)

vasko

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2011, 22:27:39 pm »
seguro que andabais a setas o estabais en vigo de mariscada?, bonitas fotos y bonitas vistas. cachondeo a parte, esto de la exposicion lo haceis cada año?, un saludo y a setas.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2011, 23:19:40 pm »
Alfred veo que os habeis divertido un poquito enhorabuena.
 Dicen que los albatrellus son riquisimos, es así?
 Veo en la exposición cortinarius praestrans excelentes también no?
 Un abrazo

Hola Jesús,
El Albatrellus es una seta muy dura, la hemos probado un par de veces y tanto a Rosa como a mi nos gusta mucho más el Boletus, tanto en crudo como fritas o guisadas. Solo recojemos muestra para exposición, sino las afotamos y las dejamos en el bosque.
En cuanto al Cortinarius, aunque comestible, nunca lo hemos probado.

seguro que andabais a setas o estabais en vigo de mariscada?, bonitas fotos y bonitas vistas. cachondeo a parte, esto de la exposicion lo haceis cada año?, un saludo y a setas.

Hola vasko. Cada año salimos y en un rincón de nuestro estan, hacemos una muestra de las especies que encontramos, ya es tradición. También montamos "la fira del bolet" en la plaza del ayuntamiento de Premiá, el segundo Sábado de Noviembre, donde también hacemos una exposición con las especies que encontramos y clasificamos las especies que podemos y una degustación de setas para 200 personas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Salut

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2011, 23:26:35 pm »
Como os lo montais Afredgc, me estoy pensando que el proximo coche, una furgoneta, la aparcas en un lago al atardecer, o en una playa o en bosque o donde te salga de las narices, en Alemania por ejemplo. Enhorabuena y gracias por las fotos de setas y paisajes. Vendreis a la quedada??

un abrazo
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 23:29:47 pm por aprendiendo »

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2011, 23:27:53 pm »
Envidia me dais. Pasar las vacaciones junto a bosques ...algun dia me ire unos dias al pirineo con la family. felicidades

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2011, 13:52:32 pm »
Como os lo montais Afredgc, me estoy pensando que el proximo coche, una furgoneta, la aparcas en un lago al atardecer, o en una playa o en bosque o donde te salga de las narices, en Alemania por ejemplo. Enhorabuena y gracias por las fotos de setas y paisajes. Vendreis a la quedada??

un abrazo

Pués si Luis, una camper te da muchas opciones y donde quiera que aparques tienes la casa...
Este otoño, con mucha pena, no nos és posible acudir a la quedada, pués el finde que toca lo tenemos ocupado y no podemos eludir el compromiso. Esperemos que para la próxima podamos estar.

Un abrazo.

Salut

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2011, 18:24:39 pm »
Pués si Luis, una camper te da muchas opciones y donde quiera que aparques tienes la casa...
Este otoño, con mucha pena, no nos és posible acudir a la quedada, pués el finde que toca lo tenemos ocupado y no podemos eludir el compromiso. Esperemos que para la próxima podamos estar.

Un abrazo.

Salut

Una pena Alfred, os echaremos de menos....sobre todo Luis por si tenéis que ir en su rescate...jejeje

Un abrazo ;)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2011, 20:00:57 pm »
enhorabuena , estupendo reportaje , un saludo