Autor Tema: Colgando fotos por primera vez  (Leído 2184 veces)

boletus

• Visitante
Colgando fotos por primera vez
« en: Septiembre 01, 2011, 17:38:05 pm »
Por fin me he puesto las pilas y he aprendido a cargar fotos de mis salidas. Estas son del otoño pasado y no tengo ni idea de por donde cogerlas. A ver si me ayudas un poco por aqui. muchas gracias

oscar lepiota

• Visitante
Re: Colgando fotos por primera vez
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2011, 17:59:33 pm »
Es dificil ayudarte con esta foto y sin mas datos, la proxima vez intenta que en la foto se observe no solo el sombrero, sino tambien el pie y el himenio, aparte procura dar un corte para ver si se colorea la carne y pruebala por si tienen algun sabor caracteristico que nos puedas dar así como algún olor que puedas percibir recien cogida.

No se si los sabios de este foro te podran ayudar, pero yo no puedo, no dudo que sea una seta lo que has fotografiado pero no puedo decirte cual es.

Un saludo.

boletus

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2011, 18:05:36 pm »
Son 2 las fotos que tengo de esta seta pero no las he podido cargar juntas. Para mi y no es boletus edulis por lo raro que tenia el pie, lo tenia muy recto y nada abonbado. Gracias de todas formas

« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 20:30:56 pm por xiquet »

gcmdani

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2011, 18:53:30 pm »
Podría ser Suillus ? míralo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2011, 20:39:22 pm »
Son 2 las fotos que tengo de esta seta pero no las he podido cargar juntas. Para mi y no es boletus edulis por lo raro que tenia el pie, lo tenia muy recto y nada abonbado. Gracias de todas formas

Hola Boletus, como puedes ver te he modificado el 2 mensaje que pusiste con el contenido que habias intentado poder en el primero, intenta ser un poco más ordenado sino te liarás, si das a modificar el primer mensaje y el que te he editado yo podrás observar la gran diferencia entre lo que yo he puesto y lo que habias puesto tú, espero que te sirva de ayuda para la próxima.
Respecto a las setas el primero es un edulis seguro, lo del tronco no es significativo, yo cojo edulis en una zona y sales todos con el tronco aún más alargado.
La 2ª la dejo en geastrum sp.
La 3ª me despista el sombrero pero parece un chroogomphus

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

boletus

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2011, 20:57:22 pm »
Hola, intentare hacerlo mejor en las proximas fotos pero es que solo se cargaba una y no se lo que he echo mal.
¿Las fotos de la ultima seta no pertenecen al genero de los boletus?

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2011, 21:52:00 pm »
Hola, intentare hacerlo mejor en las proximas fotos pero es que solo se cargaba una y no se lo que he echo mal.
¿Las fotos de la ultima seta no pertenecen al genero de los boletus?

Si para mi tambien son B. edulis, lo de las fotos mirate los 2 mensajes tuyos, dandole a modificar y observa la diferencia.  ;) :D. Al principio a todos nos ha costado un poco pero en cuanto se le pilla el truquillo se hace con los ojos cerrados.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

pescarios

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2011, 21:59:42 pm »
 Boletus edulis sin duda pero lo que te digamos por foto tu no hagas mucho caso para mi lo considero muy arriesgado, veo tambien pie de pediz (el que te ha dicho xiquet chroongophus rutilans)y una estrella
 Saludos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2011, 23:11:01 pm »
no es boletus edulis por lo raro que tenia el pie, lo tenia muy recto y nada abonbado
Hola Boletus, se nota tu inexperiencia en el emocionante mundo de la recogida del Hongo...no te preocupes que todos, absolutamente todos hemos pasado por lo mismo,es más yo cuando empecé tardé casi 4 años en coger mi primer edulis y lo cogí porque se parecía un montón al que tenía en los libros (antes no había ni internet ni nada de ná..) a saber los que dejé por el camino porque no concordaban con las estampitas de mis libros...No te fijes en el pie de los Boletus porque lo tienen gordo, delgado, cilíndrico, curvado etc...sólo la experiencia y el estudio te hace diferenciarlos...Los Boletus buenos tienen que tener la carne blanca y no amarga(haz un corte y lo verás...), y los poros de blanco a amarillo oliváceo con la edad...si el pie es de una manera u otra o la cutícula es de un color o de otro sólo sirve para diferenciarlos entre ellos...
Los tuyos son edulis tanto los primeros como los últimos
Con el  geastrum tengo que hacer la comparativa con la acícula que está al lado y veo que no tendrá más de dos o tres cms...viendo la carnosidad de las lacinias te iba a decir triplex pero como tampoco veo el collarín y el tamaño me parece muy pequeño para esta especie nos tendríamos que tirar por saccatum, fimbriatum, incluso lageniforme a pesar de ese exoperidio tan grueso como parece,pero no veo el peristoma claro para sacar alguna conclusión (la próxima vez que hagas la foto de un geastrum acércamelo).
Y la siguiente es un Chroogomphus a pesar de ese agrietamiento (puede pasar en tiempo seco seco), sin ver el pie.... rutilus.

saludos

boletus

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2011, 17:58:07 pm »
Darte las gracias por sacarme claramente de dudas eukarya, claro que soy novato no llevo ni un año visitando el foro. Estas fotos son de mi primera salida en la que recogi unas setas y una se parecia a un boletus y no la habia identificado hasta ahora, despues y gracias a lo que he aprendido por aqui he podido coger alguna otra variedad pinicola, aereus, aestivalis pero esta concretamente me parecia diferente.

un saludo a todos

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2011, 18:43:04 pm »
De acuerdo en las 3 con Eukarya. Saludos