no es boletus edulis por lo raro que tenia el pie, lo tenia muy recto y nada abonbado
Hola Boletus, se nota tu inexperiencia en el emocionante mundo de la recogida del Hongo...no te preocupes que todos, absolutamente todos hemos pasado por lo mismo,es más yo cuando empecé tardé casi 4 años en coger mi primer edulis y lo cogí porque se parecía un montón al que tenía en los libros (antes no había ni internet ni nada de ná..) a saber los que dejé por el camino porque no concordaban con las estampitas de mis libros...No te fijes en el pie de los Boletus porque lo tienen gordo, delgado, cilíndrico, curvado etc...sólo la experiencia y el estudio te hace diferenciarlos...Los Boletus buenos tienen que tener la carne blanca y no amarga(haz un corte y lo verás...), y los poros de blanco a amarillo oliváceo con la edad...si el pie es de una manera u otra o la cutícula es de un color o de otro sólo sirve para diferenciarlos entre ellos...
Los tuyos son edulis tanto los primeros como los últimos
Con el geastrum tengo que hacer la comparativa con la acícula que está al lado y veo que no tendrá más de dos o tres cms...viendo la carnosidad de las lacinias te iba a decir triplex pero como tampoco veo el collarín y el tamaño me parece muy pequeño para esta especie nos tendríamos que tirar por saccatum, fimbriatum, incluso lageniforme a pesar de ese exoperidio tan grueso como parece,pero no veo el peristoma claro para sacar alguna conclusión (la próxima vez que hagas la foto de un geastrum acércamelo).
Y la siguiente es un Chroogomphus a pesar de ese agrietamiento (puede pasar en tiempo seco seco), sin ver el pie.... rutilus.
saludos