Autor Tema: Por fin se mueve la cosa  (Leído 644 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Por fin se mueve la cosa
« en: Agosto 30, 2011, 13:45:40 pm »
Bueno llevamos en la zona este-sur 2 dias movidos, sobretodo por la zona de Almeria, Granada, Murcia, ALbacete, Por Castellón teruel y tarragona tampoco ha estado mal, poca cosa pero algo es algo.
Pero lo bueno parece que viene esta semana, entra una borrasca por el Noroeste por lo que en la mitad Oeste algo os tocará, y lo mejor para el viernes y sábado, parece que se unirá a otra borrasca que se forma en el norte de áfrica lo cual favoreceré la entrada de vientos de Levante muy húmedos por el calor de este mes y lo calentito que está el mar, que unido a las bajas presiones tiene pinta de que las lluvias sean bastante generalizadas y considerables, nada que ver con las 4 gotas de tierra del desierto que es lo único que ha caido este verano.
A ver que pinta tiene todo esto al final.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

pescarios

• Visitante
Re: Por fin se mueve la cosa
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2011, 13:53:58 pm »
 Dios te oiga, a ver si es verdad esto que dices y se riega algo los montes porque dan penita.
 Un saludo

Conectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2011, 15:30:34 pm »
Yo creo que ni con rogativas va a llegar el agua.

Por esta tierra hace muchos años, se sacaba algún santo en rogativa para pedir agua o bendiciones para el campo. En cierta ocasión y ante una prolongada sequía los agricultores  de un pueblo se dirigieron al párroco para pedirle que sacara el santo en procesión para pedir agua.
El cura , mirando al cielo les dijo :

Si queréis que lo saque , lo saco,  pero.... no se si haremos algo..., fijaos  lo despejado que está el cielo...
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2011, 16:23:19 pm »
Ayer , por tierras sorianas daba pena estar, de La Rioja ...mejor no hablar

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2011, 21:20:12 pm »
que llueva bien y que no haga daño , un saludo

hongako

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2011, 16:55:39 pm »
Yo creo que ni con rogativas va a llegar el agua.

Por esta tierra hace muchos años, se sacaba algún santo en rogativa para pedir agua o bendiciones para el campo. En cierta ocasión y ante una prolongada sequía los agricultores  de un pueblo se dirigieron al párroco para pedirle que sacara el santo en procesión para pedir agua.
El cura , mirando al cielo les dijo :

Si queréis que lo saque , lo saco,  pero.... no se si haremos algo..., fijaos  lo despejado que está el cielo...
.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D Yo se de otro pueblo que tras sacar al santo y caer el diluvio, lo tiraron al pozo :D :D :D

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2011, 20:17:23 pm »
Pues parece que se va a fastidiar la previsión y va a quedar en muy poca cosa, seguiremos esperando  :'( :'( :'( :'( :'(
Buscant remolinets de pinocheta