Autor Tema: Todavía es pronto.  (Leído 397 veces)

windi

• Visitante
Todavía es pronto.
« en: Agosto 29, 2011, 12:12:09 pm »
Hola a tod@s compañeros,

hoy he hecho mi primera investigación en el monte despues de las pocas tormentillas que han caido por aquí por el estrecho, ya que hay que estar " al liquindoi" como dicen en mi tierra, yo sabía que todavía era demasiado pronto, pero el mono  :P me podía y sobretodo la cercanía, ya que solo tengo que salir de la oficina y me encuentro dentro del PN de Los Alcornocales, la poca lluvia apenas ha mojado las primeras capas del suelo. El año pasado recuerdo que a finales de Septiembre ya recolecte algunos aereus y caesareas.  En las proximas semanas seguiré mirando por los alrededores haber cuando se despierta esto porque cuando lo hace, lo hace a lo grande. Hoy solo he visto unas parasitas en troncos y un Xerocomus sp. hasta que los "frailillos" (Tábanos) me han echado por lo menos es buena señal, algo vá saliendo jejeje.

Bueno chic@s esperemos empezar pronto por el sur, porque viendo vuestras salidas en el norte...tenemos los dientes tela de largos.

Un abrazo

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
Re: Todavía es pronto.
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2011, 12:18:34 pm »
Un poco de paciencia Windi, por aqui tambien cayo una tromba de agua el domingo pasado pero insuficiente tambien, deberia haber repetido para que saliese algo mas en condiciones, para esta semana hay previsiones de lluvia, aver que pasa y se nos va animando la cosa!

Saludos.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2011, 12:43:00 pm »
Siempre es importante, el saber como está el mote...

Salut

Desconectado goyete8

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2011, 12:53:37 pm »
Que ganitas tenemos de echarnos al monte ya,jejejeje.Estoy con Fran es pronto todavia y el agua creo que ha sido escasilla.
Saludos

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2011, 18:17:01 pm »
Aqui en la Rioja ahora mismo esta el monte como el sahara, ha pasado un mes de agosto muy seco, con solo 2 o 3 tormentas aisladas pero mucho mucho calor.

Hay que esperar.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2011, 18:54:41 pm »
Hay que controlar, por lo menos paseas. Soria también está como un desierto

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2011, 20:00:57 pm »
Paisano, tu estas como yo, deseando ver caer algunas gotas para salir al monte  :D :D para finales de semana creo que han dado bastante agua, a ver si se moja el campo bien y empezamos a disfrutar.Un saludo.

Desconectado Rubo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2011, 22:41:56 pm »
Aqui en la Rioja ahora mismo esta el monte como el sahara, ha pasado un mes de agosto muy seco, con solo 2 o 3 tormentas aisladas pero mucho mucho calor.

Hay que esperar.

Me parece increíble con el verainviernito que hemos tenido aquí al lado...
Rubo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2011, 21:21:18 pm »
pues eso que a esperar jejeje , pero ya va faltando menos , un saludo