Autor Tema: Boleto para identificar  (Leído 1417 veces)

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
Boleto para identificar
« en: Agosto 25, 2011, 22:48:33 pm »
En hayedo. En un principio me habia parecido un lúridus. Boletus de unos 10 cm. Sombrero marrón, quizas con alguna tonalidad rosacea.  Poros rojos. Pie mazudo con reticula roja y franja amarilla en la parte superior. Carne amarilla pálido que al corte viraba rápidamente a azul. lo mismo que cualquier rozadura. Lo que me ha llamado mas la atención es que al corte, el pie era totalmente color rojo incluso este color se extendia a la parte superior del sombrero.

U
« Última modificación: Agosto 25, 2011, 23:01:43 pm por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Cortinario

• Visitante
Re: Boleto para identificar
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2011, 23:23:31 pm »
Hola Puri.
Pues no se me ocurre otra que Boletus luridus var. erythroteron (sin linea de Bataille).
Vamos a ver que nos cuenta otra gente.

Saludos

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2011, 13:10:31 pm »
no se porque pero con los boletos rojos fallo mas que una escopeta de feria, por lo que no dire nada, no sea que confunda a alguien.

Rai

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2011, 05:02:29 am »
Reticulo..los colores...B luridus.

campecho

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2011, 13:21:57 pm »
Si , yo también veo punteado, quizás un poco tramado pero retículo no veo.
Yo pensé B. Queletti...
saludos

Rai

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2011, 16:01:16 pm »
La verdad es que si no me hubiese parecido reticulo lo que se ve en el pie hubiese dicho B queletii sin pensalo mucho. Pero me parecío ver retículo en la parte superior del pie y eso solo me conducía al luridus, que como es tan variable...

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2011, 00:50:55 am »

Después de buscar y buscar y en el supuesto que tenga retículo (yo como dice Roidberg no lo veo muy claro, pero si quien lo tubo en las manos lo dice...) la opción que mas encaja es, como dice Ángel, Boletus luridus y por lo del color rojizo en todo el pie la variedad  erythroteron. Pero esto de los boletus.... me parece muy complicadillo .

Saludos

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2011, 00:18:46 am »
Hola a todos:
Claramente tenia retículo, incluso lo miramos con lupa para cerciorarnos.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.