Autor Tema: Níscalos en escabeche  (Leído 4948 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Níscalos en escabeche
« en: Agosto 25, 2011, 09:25:09 am »
Esto lo he encontrado por internet, me parece interesante, si alguien lo hace en casa me gustaría que lo comentará y me dijera como estan y si modifico algo la receta  ;)

Número de porciones: 4
Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

Níscalos
Aceite
Vinagre
Sal
Laurel
pimentón

Lavar los níscalos, cocerlos en su jugo a fuego lento.

En una cazuela, echar aceite de oliva y cebolla hasta pochar, a continuación añadir dos ajos pelados.

Luego, añadir los níscalos y rehogar durante un par de minutos, luego añadir la harina, el pimentón, la sal, la pimienta en grano y el clavo, rehogar durante otro par de minutos.

Añadir dos partes de agua y una de vinagre y el laurel, y dejar cocer hasta que el caldo quede a la mitad.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Níscalos en escabeche
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2011, 19:23:08 pm »
 Yo los he probado sin laurel, los pusieron en una ensalada, estaban buenos pero no tanto como recién cogidos

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2011, 21:35:25 pm »
Me la apunto para probarla, ya os informaré, lo tengo casi todo menos un ingrediente......
Un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2011, 12:52:44 pm »
Yo los he probado sin laurel, los pusieron en una ensalada, estaban buenos pero no tanto como recién cogidos

es una idea más para conservarlos, creo que durarán y puedes tenerlos todo el año, no?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2011, 19:02:36 pm »
Ya, pero es una seta que , para mi, pierde bastante cunado se guarda, conozco a gente que le gusta ponerla en agua y sal y les parecen buenísimos cuando los utilizan luego.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2011, 10:01:58 am »
A mi el niscalo, como mas me gusta es recien cogido, a la plancha con un poco de sal, aceite, ajo y perejil, exquisitos :P :P :P.
Pero como todo, sobre gustos no hay nada escrito ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2011, 18:51:54 pm »
A mi el niscalo, como mas me gusta es recien cogido, a la plancha con un poco de sal, aceite, ajo y perejil, exquisitos :P :P :P.
Pero como todo, sobre gustos no hay nada escrito ;)

Opino igüal que Jesús. Pero si en lugar de placha, puede ser brasa, para mi saben algo mejor...

Salut

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2011, 14:20:15 pm »
Opino igüal que Jesús. Pero si en lugar de placha, puede ser brasa, para mi saben algo mejor...

Salut

Opino como tú, a la brasa, como mejor están.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras