Autor Tema: Lactarius en el agosto mesetario  (Leído 1209 veces)

asturianu

  • Visitante
Lactarius en el agosto mesetario
« en: Agosto 23, 2011, 15:35:00 pm »

Hola Foreros¡¡
Recogidas en la ribera del Porma el 16 de agosto, en medio del calor mesetario. bosque de chopos, a escaso 20 m. del río. las fotos las hice ya en casa. había unas 6 o 7 uds. algunas de hasta 20 cm. láminas apretadas, blancas y después amarilleando. látex blanquecino un poco dorado, pica un poco después de unos segundos, no muy abundante. pie pequeño bastante central. la carne es inmutable blanca y no vi látex
leyendo algo al respecto, me parece q podrían ser Lactarius controversus o bien la Vellereus, q opináis?
saludos









Cortinario

  • Visitante
Re: Lactarius en el agosto mesetario
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2011, 17:21:41 pm »
Hola José Luis.
Yo creo que es L.controversus (hábitat de ribera, láminas apretadas, tonos vinosos en el sombrero, latex poco picante).

Saludos

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Lactarius en el agosto mesetario
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2011, 17:23:17 pm »
Hola Asturianu, creo que si son L. controversus, aunque es una seta de otoño es muy habitual en este tiempo en choperas donde se conserva algo la humedad, el año pasado a primeros de Septiembre cogiendo setas de chopo pudimos ver y fotografiar varias de estas setas, si te fijas bien en todas las fotos que has puesto por las laminas tienen latex blanco.
Saludos.


Uploaded with ImageShack.us
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

asturianu

  • Visitante
Re: Lactarius en el agosto mesetario
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2011, 21:37:18 pm »
Ángel, Jebaspe, Foreros, ¡¡¡
es una alegría saludar a todos.
Jebaspe el látex de las láminas se ve bien. a lo q me refiero en el ultimo párrafo es en el pie, q no salió nada de látex, me expresé mal. con el paso de varios días, ni cambió el color. otra detalle q veo es q las láminas son mas decurrentes en tu foto.
de todas formas, podemos quedarnos con Lactarius controversus
gracias por vuestras opiniones,

un saludo y buenas noches¡¡

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Lactarius en el agosto mesetario
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2011, 14:45:35 pm »
Con esos tonos rosados y bajo chopos no cabe otro...