Autor Tema: Pesca a mosca  (Leído 4439 veces)

aprendiendo

• Visitante
Pesca a mosca
« en: Agosto 22, 2011, 18:23:47 pm »
Mi otra gran aficion, soy un viejo pescador de mosca, no por la edad sino porque llevo mucho tiempo, terminas queriendo y respetando a los peces, siempre captura y suelta. Es una aficion apasionante, haces las moscas, observas como eclosionan los insectos, porque comen abajo o arriba,a leer los rios, siempre metido en el agua, sintiendo la corriente. Estoy hechizado por las aguas. Os pongo unas fotos del último dia en el alto Tajo.

el escenario

los peces, no pasamos hambre, vivas son un tesoro.... muertas a 4 eurosk  >:(

la gorda me rompio un 16 como si fuera mantequilla, se donde vives :-*

saludos

pescarios

• Visitante
Re: Pesca a mosca
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2011, 22:43:01 pm »
 Hola Luis yo llevo mas de veinte años pescando a mosca, apasionante afición, montando moscas también muchisimo tiempo. he pescado casi todos los rios de madrid para arriba y me he gastado autenticos dinerales en equipo, cotos desplazamiento, etc, que te voy a decir,
 Un saludo

urretxa

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2011, 13:09:05 pm »
Pues por aqui otro mas que le da a la mosca, aunque tal y como estan las poblaciones trucheras, cada vez me inclino mas hacia los barbos y carpas.....que es otro mundo por descubrir.....

laleshe

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2011, 14:18:29 pm »
Hace años me compré el equipo para la pesca a mosca pero hasta este año no le había dedicado tiempo. La verdad es que el inicio de este tipo de pesca es bastante duro pero en el momento que sacas la primera trucha ves su auténtica belleza. El ver como sube la trucha, el estar atento para dar el tirón, el saber leer el río, saber elegir la mosca... creo que una pesca en la que nunca dejas de aprender. Toda mi vida he sido cucharillero pero tengo claro que la pesca a mosca cada vez irá cogiendo más peso en mis días de pesca.

Salu2

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2011, 15:56:55 pm »
Hombre pescarios, urretxa, laleshe, hablamos el mismo idioma, que serenos en Pino del rio, el Duerma, el Ucero, Vega quemada, la Beatis niger, la ignita, como no la Danica en San felices, en el Dulce para que vamos a llorar. Nadie sabe lo dificil que es recuperar un habitat cuando se destruye, irrecuperables :'(, Hace tiempo combino la trucha con el barbo y la carpa, las dos a ninfa y seca, pero al carpa solo a ninfa, el copon carpas de 5-6 kg con una loomis de 9 pies linea 5. Mi aficion me ha llevado varias veces a la Patagonia, no hay palabras para contarlo, sin pudor se me caen las lágrimas. Este año quiero ir pero mi compañero tiene 80 años y ya no va, lanzo el guante, ya me gustaria que fuera con alguno del foro, conozco la zona Cohiayque, no necesitamos guia, dormir, desayunar y cenar por menos de 2o euros, el coche diario unos 3o euros cada uno si somos dos, el coste del billete Madrid-Santiago-Balmaceda ida y vuelta unos 12oo euros, por agencia el triple, la unica condicion que pongo es que como minimo 25 dias, sino, no compensa un viaje tan largo, en enero. Hay queda eso, os pongo alguna foto. Las fotos de Chile son para que veais lo que hay,. sin pretensiones

una carpa, y no de las mas grandes

La Patagonia, quien se anima?

el aconcagua al fondo

No digo nada, alguien quiere venir, en privado mas

unabrazo

urretxa

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2011, 08:31:21 am »
Eso de la Patagonia es poner los dientes demasiado largos.
Ya me gustaria poder ir a un viajecillo de esos, NO SIEMPRE QUERER ES PODER.....
De todas formas, se agradece la invitacion....

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2011, 15:24:23 pm »
Me has dejao alucinando con las fotos del extranjero. Por cierto muy bonita librea la de esas truchas del alto tajo, preciosas.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2011, 17:20:32 pm »
Yo de pesca en el rio no entiendo , pero los paisajes que nos pones de la Patagonia, son impresionantes, solo por la visita valdría la pena...

Un abrazo Luis.

Salut

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2011, 23:43:32 pm »
Afredgc, garut, urretxa a mi me pusieron los dientes largos y ahorre y ya voy por la 4ª vez, no solo los peces, salmones de 15-20 kg. una experiencia, adrenalina a chorro en vena, pero no uno sino mas... cualquiera que sea pescador deberia tener esa experiencia, solo por eso ya es barato, truchas, muchas truchas y grandes muy grandes, km. y km. deshabitados, casi virgenes, paisajes como los que veis, rios, muchos rios. La ultima, a la vuelta, lloraba solo en el aeropuerto de Balmaceda, asi que tengo que volver, espero poder contarlo.

un abrazo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2011, 14:31:47 pm »
ostras luis, acabo de ver las fotos y lo que relatas... supongo que esto es de lo que hablabas el día de la quedada... cuando decías de lo de irse para acompañarte... yo creo que a todos nos apetece... que maravilla... y que bonito es ver mundo, pero más disfrutarlo¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2011, 12:09:47 pm »
Qué pasada. Mi hermano lleva tiempo queriendo irse para allá, aunque es complicado poder juntar tantos días. A mi, poder escaquearme uno para ir a por setas ya es un logro.  ;D

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2011, 14:51:18 pm »
Alex esto era de lo que hablaba, imaginate un rio de glaciar, azul turquesa y un monstruo de 20 kg tirando del sedal... Quiero morir en el paisaje (J. Ramon Jimenez). Sergio dile a tu hermano que las cosas hay que hacerlas, yo por lo menos lo veo asi, :-X aunque me costo un divorcio, que le vamos ha hacer,  ;D. que me quiten lo bailao!!!, que nos vemos pronto!!!

un abrazo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2011, 21:51:22 pm »
Estás chalao Luis...jajajajajaja  no había visto este post, la verdad que es impresionante, yo te acompañaría como dice Alfred solo por ver esos paisajes, pero creo que está dificil.

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2011, 17:00:04 pm »
Pedazo Salmones !!!

Yo el mas grande que he cogido pesó 6,5k en el rio ason... pero al lado del tuyo.. no da la talla.

Ya hablaremos de pesca.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2011, 18:51:50 pm »

En cuanto se pueda.

saludos

agrobur

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2011, 13:08:33 pm »
Yo la pesca a mosca es una de mis cosas pendientes...siempre he pescado a cucharilla/rapala ya que las moscas se me escapaban del presupuesto hasta que aprenda a montarlas yo... Lo del viaje a la patagonia  lo tngo en mente desde que vi algun documental pero que me decis de Alaska...ese si que es el sitio de mis sueños..quiero ir desde que vi una serie de pesca de planeta agostino, yo tendria 5-6 años y de momento no he podido cumplirlo pero seguro que algun año cae.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2011, 15:44:35 pm »
Yo la pesca a mosca es una de mis cosas pendientes...siempre he pescado a cucharilla/rapala ya que las moscas se me escapaban del presupuesto hasta que aprenda a montarlas yo... Lo del viaje a la patagonia  lo tngo en mente desde que vi algun documental pero que me decis de Alaska...ese si que es el sitio de mis sueños..quiero ir desde que vi una serie de pesca de planeta agostino, yo tendria 5-6 años y de momento no he podido cumplirlo pero seguro que algun año cae.

En Alaska hay osos y en la Patagonia no.  ;) ;D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2011, 16:22:20 pm »
En Alaska hay osos y en la Patagonia no.  ;) ;D ;D

Entre Alaska y la Patagonia yo también tiraría a Alaska, como a Agrobur es un sueño desde pequeño, y lo de los osos no es mas que otro aliciente mas para visitarlo.

Desconectado Nacho

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2011, 20:30:08 pm »
Preciosas las truchas españolas,
pero si hay que ir a la patagonia o alaska se va.
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2011, 12:01:12 pm »
Otro"viejo " mosquero mas..........
Conozco bien el alto Tajo,y sus eclosiones de "chochines" y muchos rios mas de España y de sus epocas doradas ,cuando hablabamos ya de .soltarlas y de los problemas que se veian venir.
Capture mi  penultima trucha  en Quintana (52 cms )hace 6 años y decidi que habia que dejarlas ya en paz ,aunque conservo todo lo necesario para hacer moscas y pescar ,incluso me planteo el volver de nuevo a soltar esas bonitas farios que tantas alegrias nos han dado.
Pero estoy enganchado en el surfcasting Cantabrico y en sus lubinas ,jargos ,doradas y a Rolex o a setas(ya sabeis)
Fantastica tu idea de la Patagonia ,pero yo ya siento no poder acompañarte,tengo un viaje a China progamado para ver a los hijos
Saludos