Autor Tema: amanita cesarea  (Leído 1273 veces)

hongako

• Visitante
amanita cesarea
« en: Agosto 17, 2011, 08:04:36 am »

Buenos días :D esta temporada me he propuesto encontrar la más apreciada de las setas, y aunque ya la taché en Junio, fue casi de casualidad, mirando en un bosque de encinas.

El caso es que no controlo las señañes previas a su posible salida, por ejemplo si tiene que hacer mucho calor..... si es tras fuertes tormentas.......si la aparición de alguna otra especie nos puede dar alguna pista.........

He mirado en la información que sobre ella dan en el Coto próximo a mi zona ( hayedo) y recomienda su búsqueda en Septiembre y finales de Agosto, pero tenía entendido que le gustaba mucho el calorcito ;D.

Sé que algunos de vosotros sois unos autenticos maestros de esta seta, lo hé comprobado en los post de Junio, así que os agradecería algún consejo para afinar mi búsqueda.

Gracias anticipadas ;)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
Re: amanita cesarea
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2011, 11:20:55 am »
Esta es de las setas más caprichosas que hay. Es posible que creas que se dan las condiciones perfectas y no salir, o encontrártelas por sorpresa. Lo normal es que salgan 21 días después de unas buenas lluvias, y que en medio llueva algo. También tiene que hacer calorcito. Las he visto salir con todo el terreno totalmente seco, que parece mentira que allí pueda salir alguna seta. Te pongo una foto para que veas la fuerza con la que salen.

Saludos.

“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

hongako

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2011, 13:14:04 pm »
Rediéz :o como pa dejar el coche encima, igual vuelves y a volcao ;D gracias por el consejo, que seguiré al pié de la letra.
 un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 19:53:50 pm »
Sobre todo la que marca el que salgan son las tormentas con calor, este año ( y algún otro ) se han saltado lo de los 21 días , lo han hecho a las dos semanas, yo calculo entre 19 y 21 por lo general pero como dice Sergio, a veces, da plantón.

hongako

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 20:09:52 pm »
pues haber si llueve esta semana porque si no por estos lares lo que me fallará será el calor,

cachis! valla ecuación más dificil esto de las amanitas ;D

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 21:31:19 pm »
 Eso nunca se sabe, por aquí, en tu provincia vecina, las hemos cogido desde mayo hasta octubre, así que no desesperes, puede pasar cualquier cosa

hongako

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2011, 08:13:46 am »

Provincia vecina y natal :D :D gracias por los consejos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2011, 12:33:26 pm »
O sea, que eres un infiltrado  :D

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2011, 13:00:34 pm »
Pues parece que depende de las zonas, por estos lares suelen ser de las primeras en aparecer, en diez o doce días ya puedes encontrar algunas, creo recordar que Frans encontró cesareas tan solo ocho días después de las primeras lluvias, imagino que la temperatura del suelo hace que se desarrollen mas deprisa en cuento a los meses yo las he encontrado las mas tempranas el 16 de mayo y las mas tardías el 30 de octubre, claro que estas fechas pueden variar dependiendo como siempre de los factores humedad y temperatura.

hongako

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2011, 13:01:30 pm »
 :D :D :D :D mi madre que andaba por San Adrian y se le ocurrió parir en Calahorra :D :D :D :D

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2011, 13:11:42 pm »
Ahaora resulta que tenemos un "aguachinau" en el foro  , hay que ver que tarras somos los de Azagra :P :P :P :P
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

hongako

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2011, 13:43:12 pm »
Ahaora resulta que tenemos un "aguachinau" en el foro  , hay que ver que tarras somos los de Azagra :P :P :P :P
.

;D ;D ;D ;D ;D Mi abuela cuando quería picarme me cantaba lo de ... calhorrano marrano patas de alambreeeeee que si no es por San A drian te mueres de hambreeeeeeeee ;D ;D ;D ;D

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2011, 13:45:57 pm »
Vaya con la "aguela", :D

hongako

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2011, 22:29:14 pm »
yuhuuuuuu  :D :D :D :D está cayendo la tormenta perfecta :D :D :D dentro de unos 21 días haber si tengo suerte y os cuento

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2011, 00:20:40 am »
Pues que tengas suerte calahorrano  ;) ;) ;)

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2011, 12:50:11 pm »
Hongako, si te acercas a la Rioja Alta gustosamente te enseño un setal que tengo bajo llave....  :D :D :D :D como dice sergio, a veces salen con el terreno seco seco seco... cosas de la reina...
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

hongako

• Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2011, 13:21:46 pm »
Hongako, si te acercas a la Rioja Alta gustosamente te enseño un setal que tengo bajo llave....  :D :D :D :D como dice sergio, a veces salen con el terreno seco seco seco... cosas de la reina...

.

Hace meses que ya localicé el restaurante en el mapa y no dudes que en cuanto pueda me escapo que no me cae muy lejos ;D ;D ;D y si lo rematamos con amanitas ya ni te cuento. Además le debo una cena a mi socio y con la excusa..... dia redondo ;D ;D ;D

Desconectado grasslin

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2011, 11:09:46 am »
Y podrian salir en bosque mixto de Pino y encinas??? ( Cuenca ), es que la verdad es que me gustaria ver una por lo menos alguna vez. :(

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2011, 17:27:20 pm »
pues si que te las puedes encontrar en bosque mixto de pino y encinas, Por mi zona las cojo sobre mixto de encina,rebollo y albar.
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2011, 00:37:51 am »
sergio, impresionante la foto :o