Autor Tema: Cuando las barbas del vecino veas cortar.....  (Leído 492 veces)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Cuando las barbas del vecino veas cortar.....
« en: Agosto 12, 2011, 16:22:53 pm »
El Gobierno de Navarra recuerda a los aficionados a la micología que deben cumplir la normativa para recolectar setas y hongos
viernes, 12 de agosto de 2011

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2011/08/12/reglamento+recoleccion+setas+y+hongos.htm
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Cuando las barbas del vecino veas cortar.....
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2011, 16:56:10 pm »
Avisaditos estamos  :D

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 17:06:11 pm »
Pon las tuyas a remojar :D :D,¡¡¡ la tenemos clara !!!
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2011, 18:20:28 pm »
me cagüe......la p.....!!!! si que esta la cosa j...ida....por alli...
Me quitan a mi los hongos (creo que Boletus aerus) de la foto y me caen unas lagrimas como puños!!!!!!
que barbaridad....espero que todo sea por el bien del "ecosistema"......

Dios,........ dame paciencia....... porque como me des fuerza...... los hostio!!!

hongako

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2011, 19:10:41 pm »
El que va a un coto debe conocer las normas que se compromete a cumplir y si no..... hay mucho monte libre como para hacer el paria.
Es como si voy a cazar perdices y me quejo porque me han pillao con 200 en el morral, o si voy a un coto de pesca y mato 50 truchas.

En mi opinion lo del coto de la ultzama me viene bien porque es una manera de canalizar a la gente con menos experiencia en la recolecta de setas y concentrarla en zonas dondre se controla que el personal no arrase monte y valla dando varazos a toda especie que se cruce en su camino.

Luego con más conocimiento y maneras ya tendrán tiempo de investigar sitios nuevos :D

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2011, 19:30:55 pm »
El otro dia fui " de acompañante" al coto de Ultzama.  Me llamó muchisimo la atencion que al entrar en el camino, nos paró ni mas ni menos que la policia foral. Enseñamos el pase..... y adelante.
Y digo yo..... Si hubiera ido de paseo, caminando..... ¿me abrian prohibido pasar? ¿Me habrian pedido pase para andar por el monte?
Si mis fines no son micológicos ¿Tambien me habrian prohibido pasar?
En fin bajo mi punto de vista..... Estamos un poco locos.....
Tampoco entiendo que sean los forales los que estén alli controlando ..... Creo que debiera hacerlo un guarda del coto. Si se cobra por recolectar, que asuman el gasto del guarderio..... Mi opinión.
A la vuelta del puente.... me gustaria saber vuestras opiniones.
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2011, 11:26:08 am »
El otro dia fui " de acompañante" al coto de Ultzama.  Me llamó muchisimo la atencion que al entrar en el camino, nos paró ni mas ni menos que la policia foral. Enseñamos el pase..... y adelante.
Y digo yo..... Si hubiera ido de paseo, caminando..... ¿me abrian prohibido pasar? ¿Me habrian pedido pase para andar por el monte?
Si mis fines no son micológicos ¿Tambien me habrian prohibido pasar?
En fin bajo mi punto de vista..... Estamos un poco locos.....
Tampoco entiendo que sean los forales los que estén alli controlando ..... Creo que debiera hacerlo un guarda del coto. Si se cobra por recolectar, que asuman el gasto del guarderio..... Mi opinión.
A la vuelta del puente.... me gustaria saber vuestras opiniones.
PURI
   pues yo sin conocer la zona creo que llevas razon , si el coto es privado y el beneficio de cobrar es para ellos , que lo vigilen ellos , y tambien pienso que ningun monte tendria que ser privado , otra cosa es la vigilancia , que creo que en el publico es poca , un saludo

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2011, 18:28:17 pm »
Avisados estamos, en Catalunya ya podemos irnos preparando, que se ve venir.......
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2011, 13:20:39 pm »
No nos engañemos ni seamos unso infelices, el acotamiento de montes es simplemente por motivacion economica, nada mas. Si quisieran proteger simplemente bastaria con vedar ciertas zonas y vigilarlas que cuesta mucho menos,POR EJEMPLO. Cuando acabemos con las setas se pondra de moda ir a berros, o ir a esparragos, y se necesitara sacar un permiso para eso, todo por pasta. La culpa de esto es nuestra y solo nuestra, de todos los que hacemos propaganda de las setas, a traves de foros y asociaciones, restaurantes y televisiones, aunque a su vez reconozco que es inevitable, pues a todos nos encanta hablar de estas cosas, porque disfrutas contando tus vivencias a otras personas. En cuanto han visto que esto puede dar y da mucho dinero, a regular, porque destrozos siempre se han hecho y nunca aparecia el guarda para multar,aunque reconozco que ahora en algunas zonas es algo barbaro la esquilmacion sistematica a la que se esta sometiendo al bosque.
La que hemos liado.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2011, 13:28:27 pm »
No nos engañemos ni seamos unso infelices, el acotamiento de montes es simplemente por motivacion economica, nada mas. Si quisieran proteger simplemente bastaria con vedar ciertas zonas y vigilarlas que cuesta mucho menos,POR EJEMPLO. Cuando acabemos con las setas se pondra de moda ir a berros, o ir a esparragos, y se necesitara sacar un permiso para eso, todo por pasta. La culpa de esto es nuestra y solo nuestra, de todos los que hacemos propaganda de las setas, a traves de foros y asociaciones, restaurantes y televisiones, aunque a su vez reconozco que es inevitable, pues a todos nos encanta hablar de estas cosas, porque disfrutas contando tus vivencias a otras personas. En cuanto han visto que esto puede dar y da mucho dinero, a regular, porque destrozos siempre se han hecho y nunca aparecia el guarda para multar,aunque reconozco que ahora en algunas zonas es algo barbaro la esquilmacion sistematica a la que se esta sometiendo al bosque.
La que hemos liado.

bueno felix, lo que comentas igual se puede matizar un poco, porque gracias a foros y otras plataformas tambien estamos consiguiendo que aunque se fomente más la afición al menos "educamos" a la gente y al menos conseguimos fomentar el respeto por el monte y recogida lo menos dañina posible.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...