Autor Tema: Una russula  (Leído 2328 veces)

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Una russula
« en: Agosto 11, 2011, 23:17:33 pm »
Aunque ya se que es muy dificil identificar las russulas os pongo esta a ver si me podeis ayudar.
Olor rabanoide y no picaba. Se aprecia en la parte inferior del pie una mancha rojiza.





« Última modificación: Agosto 11, 2011, 23:21:46 pm por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Una russula
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2011, 11:14:21 am »
Puri, aunque ya sabes que soy un inexperto total, creo haber encontrado tu  Russula , para mi se trata de la Russula zvarae , mira aver si coincide la descripción con lo que viste , ya que en las fotos no se ven con claridad los detalles de las láminas :


http://www.redforesta.com/blog/2011/08/04/russula-zvarae/

Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cortinario

  • Visitante
Re: Una russula
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 17:41:48 pm »
Hola Puri.
Las rúsulas me dan escalofríos. Suponiendo que tenga la esporada blanca, pueden ser del grupo de la Russula emetica, a saber: R.emetica, R. nobilis, R.fageticola....


Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: Una russula
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2011, 19:22:25 pm »
La russula que yo encontré parecia tener el sombrero aterciopelado, con una banda mas clara en el borde. Las láminas eran finas y adnatas y yo creo que tenia esporada blanca.
Me extrañó tambien que no picaba nada.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Arregi

  • Visitante
Re: Una russula
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2011, 12:08:18 pm »
Podria ser R. Vesca ??. Igual es demasiado roja para serlo pero tiene un aire.

Cuanto tiempo sin escribir.

Desconectado Leandro Sánchez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Leandro
Re: Una russula
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2011, 22:59:32 pm »
Quizás Russula lepida.
Un saludo

eukarya

  • Visitante
Re: Una russula
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2011, 23:44:41 pm »
Hola Puri, suponiendo que la esporada sea blanca y ese no picor lo interpreto como dulce, , puede ser la que dice Lusan,aunque él se sorprenda...La lepida que comenta Esclatasang tiene la esporada más crema y un sabor mentolado distintivo...También puede ser la rosea=aurora=velutipes aunque suele tener el centro más decolorado...

saludos

campecho

  • Visitante
Re: Una russula
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 00:14:40 am »
Hola Puri, suponiendo que la esporada sea blanca y ese no picor lo interpreto como dulce, , puede ser la que dice Lusan,aunque él se sorprenda...La lepida que comenta Esclatasang tiene la esporada más crema y un sabor mentolado distintivo...También puede ser la rosea=aurora=velutipes aunque suele tener el centro más decolorado...

saludos
guau , ya me molaba irme con vosotros de russulas  :o :o

Desconectado Leandro Sánchez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Leandro
Re: Una russula
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2011, 21:25:40 pm »
La lepida que comenta Esclatasang tiene la esporada más crema y un sabor mentolado distintivo.

El sabor mentolado, creo que, aparece después de tenerla un rato en la boca al sacarla.
Un saludo

eukarya

  • Visitante
Re: Una russula
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2011, 22:36:18 pm »
Hola esclatasang

Sí claro aparece a los pocos segundos de tenerla en la boca no inmediatamente...pero no hace falta  sacarla de la boca, ya vas notando mientras masticas un poco ese "frescor" característico, y cuando escupes ese trozo también durante algun rato notas ese sabor mentolado, por lo menos esa es mi experiencia...

saludos cordiales

Desconectado Leandro Sánchez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Leandro
Re: Una russula
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2011, 10:42:20 am »
Gracias Eukarya yo la encontré este año y ese dato creo que es muy característico de ella.
Un saludo