Autor Tema: Aviso Amanitas pantherina i muscaria  (Leído 1625 veces)

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2011, 01:20:28 am »
El habitat es fundamental. La muscaria va ligada al pino, la cesarea más al quercus (carrasca, alcornoque, encina, roble...). Ambas son de terrenos ácidos eso sí.  La muscaria tiene la volva redonda, la cesarea sale de un huevo. Y como dice rolo, fundamental las laminas y el pie de la cesarea son amarillentas.

Imagino que dependerá de la zona por aquí las Amanitas muscarias son muy frecuentes bajo jaras y alcornoques sin un solo pino a kilómetros de distancia, compartiendo hábitat con las Amanitas cesareas, lo que no comparten son épocas de aparición, para cuando suelen salir las muscarias las cesáreas ya no suelen verse

portentosum

  • Visitante
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2011, 22:15:15 pm »
A parte del color de las láminas hay alguna otra característica para inconfundirlos?

color y volva, totalmente diferente.. ahi van unas fotos:


















un saludo
« Última modificación: Agosto 16, 2011, 22:21:01 pm por portentosum »

Nadalet

  • Visitante
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #22 en: Agosto 17, 2011, 19:39:28 pm »
 :o :o Madre mía pensaba que la caesarias se contaban por unidades no por cestas!!! :o :o

portentosum

  • Visitante
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #23 en: Agosto 18, 2011, 00:04:35 am »
:o :o Madre mía pensaba que la caesarias se contaban por unidades no por cestas!!! :o :o

y lo normal es que sea por unidades, no por centenas como el año pasado, jeje

un saludo

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #24 en: Agosto 25, 2011, 01:13:28 am »
Yo la verdad es que no he encontrado todavía ninguna y he salido en un par de ocasiones en su busca pero nada, lo que si tengo entendido es el color de las laminas incluso del pie suele ser amarillento y eso es lo que más las distingue de sus primas las muscarias.
De todos modos en el tema de amanitas yo ante la duda las llevaría a una asociación micológica y que te digan.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #25 en: Agosto 25, 2011, 01:17:22 am »
Creo que ya lo he comentado en alguna ocasion, pero lo de grabar videos es una gran idea, realmente si se aprende de ese modo, es como ir en compañia.
Por cierto Alex, que pasó no te aguantaste y le pegaste un mordisco?  ;D
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2011, 09:53:34 am »
Creo que ya lo he comentado en alguna ocasion, pero lo de grabar videos es una gran idea, realmente si se aprende de ese modo, es como ir en compañia.
Por cierto Alex, que pasó no te aguantaste y le pegaste un mordisco?  ;D

mas bien creo que se lo pegaron antes de que yo fuera...  8)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

alacran

  • Visitante
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2011, 21:44:34 pm »
Yo hoy tambien he visto un par de muscarias deslavadas(naranjas) y daban el pego pues las laminas estaban algo amarillentas tambien, pero por la volva que tenian,algun pegote de volva que quedaba y que estaban en pino las e dejado alli,espero haber acertado xD

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Aviso Amanitas pantherina i muscaria
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2011, 13:31:32 pm »
El Sol va muy bajo ya y es una especie que necesita mucha luz solar y calor para salir, que es tarde vamos, dudo que no fueran otra cosa que Muscarias.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.