Autor Tema: Leccinum Scabrum?  (Leído 1453 veces)

campecho

• Visitante
Leccinum Scabrum?
« en: Agosto 07, 2011, 23:34:05 pm »
bueno, cuando los ví , con poros blancos, pensé que había encontrado mis primeros edulis <edulis>
Luego me di cuenta que no tenían retículo blanco, y que presentaban en el pie unas granulaciones, asi que parece un leccinum.
El dia que me encuentre un edulis creo que me va a dar un patatús :o , he leido tanto sobre él...

Estaban en un camino, en bosque mixto, ameneiro, abedul, robles, castaños, la verdad es que de la emoción se me olvidó mirar el arbol más cercano. Una babosa se daba el festín (ghachegha las llaman por aquí)

Sombreros hemisféricos, marrones. de 4 a 6 cm.
Poros blancos , al rozarlos con el dedo no cambian, luego se han quedado un poco ocres donde los rocé. Los tubos largos, blancos, tampoco cambian de color al corte, dejan una depresión alrededor del pie.
Los pies muy largos (8 cm) con granulaciones marrones claritas, más negras en la base.
Carne muy compacta, blanca, dura en pie y sombrero.
Sabor muy suave.

Gracias.
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 23:56:15 pm por campecho »

Nadalet

• Visitante
Re: Leccinum Scabrum?
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2011, 23:39:26 pm »
Yo de estos he cogido muchos hoy! Deben estar saliendo por todas partes!! La carne se volvió muy negra con la cocción. Pero estaban buenos!! :P :P

morchella

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2011, 19:04:51 pm »
Hola Campecho, te falta algun dato más como decir si la base verde-azulea, ya que en este caso podriamos hablar del L. scabrum. De no ser así yo tiraria para el L. brunneogriseolum.
A ver que opinan los expertos.
Saludos

campecho

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2011, 22:02:49 pm »
Hola Campecho, te falta algun dato más como decir si la base verde-azulea, ya que en este caso podriamos hablar del L. scabrum. De no ser así yo tiraria para el L. brunneogriseolum.
A ver que opinan los expertos.
Saludos

Hola Morchella. gracias por contestar.
La base (entiendo base como pie) no azuleaba ni al corte ni al roce.
Cogidos a 400 metros de altura.
Por Leccinum brunneogriseolum no encuentro mucha info, solo fotos.
Ya me gustaría tener un libro de solo boletales de Esp y Port que ví el otro día. Bueno, siempre nos quedara el foro :)
« Última modificación: Agosto 08, 2011, 22:08:07 pm por campecho »

eukarya

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2011, 21:11:13 pm »
A mí me parece scabrum...el brunneo suele tomar tonalidades glaucas en la base del pie y al corte también normalmente y aunque como dice Morchella se parecen bastante lo mejor es aplicar Sulfato ferroso en la carne y ver la reacción..

L.Scabrum....C+FeSo4 = gris azulado
L.brunneogriseolum...C+FeSo4= gris verdoso

saludos

campecho

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2011, 21:42:45 pm »
gracias Eukarya

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2011, 23:55:00 pm »
Suerte con los Edulis, dicen que el que lo busca lo encuentra, asi que paciencia.