Es el falso boletus y es muy amargo por aqui se le denomina el camaleón por su posible confusión, por eso lo de probarlo pero creo que es un edulis. Un saludo
Yo diría que el primero es edulis, pero ahora nos confirmas tras esa pequeña cata.Y el segundo, pues Erytrhopus he encontrado algunos, y la verdad es que los recuerdo diferentes por mi zona, con el pie más delgado y con un retículo rojo más marcado. Pero bueno, aun no controlo como para decirte bien, solo una opinión.Saludos
Bueno, por lo menos la tortilla estaría rica
Hola Taru, para ser Tylopilus necesitaría tener 3 características principales...1.La espoja (himenio) rosado en la madurez( no se observa en tus ejemplares, igual son jóvenes y están todavía sin pigmentar)).".Amargor de la carne (parece que no amaga) y 3.El reticulado tiende a ser de color pardusco (se ve en algunas fotos que el color es blanquecino, salvo el de la última foto que el reticulado inferior parece más oscuro (quizá por manoseamiento)....para mí Boletus reticulatus, y el último parece erythropussaludos