Autor Tema: ya salen los cibarius  (Leído 734 veces)

hongako

• Visitante
ya salen los cibarius
« en: Julio 31, 2011, 10:02:34 am »
 Buenos días amiguetes ;D estos días ando bastante liao con el curro, y sobre todo con mi recien estrenada paternidad.

Sin embargo he conseguido escaparme a los hayedos cercanos a mirar como estaba la cosa y parece que si el solete calienta un poco estos días..... nos vamos a poner las botas amigos ;D ;D

os dejo unas fotos de días atras y aprovecho para presentaros a mi primogénito Liher, futuro setero y forero ;D

Me llamó mucho la atención un racimo de cibarius ( o eso creo) que a los 2 minutos de cortarlos empezaron a ponerse rosas, no había visto antes esa característica, aunque tampoco los había pillao en racimos como si fuesen trompetas de los muertos.

lepista nuda

• Visitante
Re: ya salen los cibarius
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2011, 10:34:37 am »
Pues, al lado de Liher, lo de las setas es una minucia, la verdad.......Enhorabuena, por ese chaval ;) ;)

Con él, si que vas a disfrutar con setas o sin setas...aunque con estas mejor :D :D

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2011, 10:39:51 am »
HOla hongako, las primeras setas salen de un tronco, ¿no? luego debe ser una especie lignicola y no veo los pliegues, no estoy seguro de que sea un cantharellus, cuidado  :-\. Por el resto enhorabuena,  ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta

pescarios

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2011, 11:19:28 am »
 Enhorabuena por esa salida hongako y sobre todo por esa preciosidad de crío lo dicho enhorabuena para ti y para la madre.
 Un abrazo.

P.D Si que estoy con xiquet me parece extraño lo de los cibarius saliendo de madera, cuidado con ellos, aunque ya veo que en la bandeja final no están.

hongako

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2011, 12:37:34 pm »
HOla hongako, las primeras setas salen de un tronco, ¿no? luego debe ser una especie lignicola y no veo los pliegues, no estoy seguro de que sea un cantharellus, cuidado  :-\. Por el resto enhorabuena,  ;) :D
.

Siento el error, el ramillete de cibarius no lo pillé del tronco ese, simplemente es el orden en que saqué las fotos.
Sé que algunos cibarius enrojecen al corte , quizas al estar muy mojados el corte tome ese color más rosaceo

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2011, 18:35:39 pm »
Enhorabuena por ese hijo precioso que tienes. Espero que te deje dormir.

A ver si es cierto y cogemos unos cuantos cibarius en las proximas fechas.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2011, 18:57:46 pm »
Enhorabuena, precioso peque

cruz55

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2011, 19:56:37 pm »
Enhorabuena por ese chaval tan majo, en unos años tendras que aficionarlo para disfrutar despues de su compañia en el monte, un saludo

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2011, 23:54:18 pm »
Enhorabuena por esta recién estrenada paternidad Patxi, que disfruteis mucho de Liher y que te deje tiempo para que de vez en cuando puedas quitarte el mono de las setas.

Salut

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2011, 11:06:54 am »
enhorabuena por la paternidad , y como diria alguna abuela ...  seguro que si sale como su padre , tendremos un gran setero , salud

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2011, 12:00:22 pm »
Enhorabuena por ese nene tan bonico, a este jovenzulo no va haber quien lo pare en el monte cuando crezca un poco, con ese padre seguro. felicidades y a disfrutar

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2011, 13:31:25 pm »
Buenos días amiguetes ;D estos días ando bastante liao con el curro, y sobre todo con mi recien estrenada paternidad.

Sin embargo he conseguido escaparme a los hayedos cercanos a mirar como estaba la cosa y parece que si el solete calienta un poco estos días..... nos vamos a poner las botas amigos ;D ;D

os dejo unas fotos de días atras y aprovecho para presentaros a mi primogénito Liher, futuro setero y forero ;D

Me llamó mucho la atención un racimo de cibarius ( o eso creo) que a los 2 minutos de cortarlos empezaron a ponerse rosas, no había visto antes esa característica, aunque tampoco los había pillao en racimos como si fuesen trompetas de los muertos.

precioso ese retoño,esta para comerselo,con las ganitas que tenemos de ver a nuestro yaray ya quedan solo 4 semanas infernales qeu s ehacen tan largas.... espero que esteis muy bien y dale un beos a tu chica que bien s elo merece,a ver si nos podemos conocer pronto :D
y espero presentaros tb al nestro pronto

Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

hongako

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2011, 18:38:42 pm »

Gracias a todos por vuestros mensajes :D por cierto , ya se que variedad de cibarius son los de la foto.
Se trata de los Cantharellus Melanoxeros

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2011, 20:51:44 pm »
Enhorabuena por la salida y como no por el pequeñajo , que ya se le ve cara de futuro setero  ;) ;)
Saludos
Manu

nekane

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2011, 23:23:45 pm »
las setas muy bien pero lo mejor tu primogenito Liher una potxolada enhorabuena un saludo nekane