Autor Tema: una semana despues.  (Leído 550 veces)

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
una semana despues.
« en: Julio 28, 2011, 14:04:26 pm »
Tal y como me dijisteis espere una semana para volver al hayedo,bueno para ser preciso 9 dias,y por arte de magia el hayedo era otro completamente distinto al que dejé la semana pasada.

Habia cientos,no, miles de lactarius piperatus,era una invasion.Tambien muchas rusulas nigricans y alguna vesca y carboneras.

los cantarelus cibarius parecen despedirse y en su lugar empiezan sus primas de africa,las negras. son las primeras de la temporada.

Esta ultima foto la pongo para XIQUET, si no recuerdo mal, en una hayedo en tal curva... etc etc... el se saco una foto justo aqui con unos amigos... a ver si la recuerda.

Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

hongako

• Visitante
Re: una semana despues.
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2011, 15:11:08 pm »
Me alegro Aritza ;D eso significa que esta tarde me toca mirar los hayedos, que ayer en un rápido vistazo localicé una docena de cibarius
enhorabuena por la salida y gracias por las pistas ;D

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2011, 19:20:19 pm »
tener paciencia es una virtud, enhorabuena aritza24, muy buena salida. una preg...esas setas negritas son las llamadas trompetas de la muerte? "o algo asi".
saludos y gracias.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2011, 19:27:05 pm »
Con las lluvias que han caido y según predicciones van a seguir cayendo, junto con las temperaturas bajas para el tiempo que estamos, creo que micológicamente hablando, almenos por la parte norte, vamos a tener un verano muy bueno, con espécies no habituales...
A seguir disfrutando de estos hayedos...

Salut

pescarios

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2011, 21:43:00 pm »
 Bonita salida Aritza el hayedo le hace falta un poco de temperatura y verás como rompe eso me imagino la zona donde has estado y ha sido la que mas agua cayó días atrás igual me doy una vueltita la semana que viene por allí.
 Un abrazo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2011, 09:45:36 am »
enhorabuena Aritza¡¡ que envidia de Hayedos.. en cuanto pueda me escapo hacia aquella zona.

Veo que el bosque no esta nada insonorizado, se escucharán trompetas por todos los sitios  ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2011, 10:26:30 am »
enhorabuena , lo ves como la paciencia siempre es recompensada , un saludo .

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2011, 10:40:53 am »
Nuestros hayedos se están secando muy rápido, pensaba que podían durar más, por aquí no me ha tocado ver trompetas de los muertos , cuando quiera pasear subiré para ver si encuentro alguna, me haría ilusión verlas por mi zona.
 Lo que si parece cierto es que cuando empiezan a verse los Lactarius piperatus se despiden los Cantharellus Cibarius.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2011, 16:05:52 pm »
Esta ultima foto la pongo para XIQUET, si no recuerdo mal, en una hayedo en tal curva... etc etc... el se saco una foto justo aqui con unos amigos... a ver si la recuerda.

Pedazo de salida enhorabuena Aritza, que ganas les tengo a esas trompetas.  :'( :'(

Pues no estoy seguro pero si no es tomada desde otro sitio creo que no es el mismo sitio recuerdo un riachuelo, ahora el sitio ea precioso, a ver si encuentro la foto y la cuelgo.  ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2011, 16:27:53 pm »
Este es el post Xiquet.... creo que estuve encima justo de la foto que te sacaste con los amigos... jejeje.

:P :P
Pues yo me meti en ese hayedo y no vi una seta  :D :D :D :D
Son fotos de la zona, eché un vistazo rápido pero no vi nada, una lástima porque la zona era preciosa y teneia muy buena pinta.
Saludos

Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2011, 21:29:13 pm »
Este es el post Xiquet.... creo que estuve encima justo de la foto que te sacaste con los amigos... jejeje.

Jejejej pues me das un alegrón, no si para estar tan tan seco además de la poca experiencia que tenía entonces y la nula es bosque atlántico, habia algo que me decía que ese sitio era muy muy bueno, a ver si lo puedo visitar de nuevo  :D :D :D :D :D :D
Muchas Gracias Aritza
Buscant remolinets de pinocheta