Autor Tema: Paul Stamets, hay que leerlo  (Leído 1773 veces)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Paul Stamets, hay que leerlo
« en: Julio 27, 2011, 18:56:20 pm »
 Algo había leído de este señor, hoy , después de leer el artículo que viene en el diario La Rioja, voy a buscar todo lo que pueda sobre él.
http://www.larioja.com/rc/20110727/mundo/ruta-pacifico-verde-senor-201107270022.html

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
Re: Paul Stamets, hay que leerlo
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2011, 19:19:05 pm »
Verdaderamente interesante el buen señor.Gracias Marta y yá nos tendrás informados si encuentras mas datos.
Saludos
[

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2011, 22:51:48 pm »
Si que es cierto que muchas soluciones las tenemos en los hongos. EL problema es que en muchas ocasiones es mucho más rentable para las multinacionales la obtenciòn por síntesis de muchos de esos principios que nos son de utilidad.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado david

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2011, 23:37:50 pm »
Lo he leido "en el correo", que me imagino sera del mismo grupo editorial;es inimaginable hasta donde llegaran las investigaciones.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2011, 23:42:15 pm »
Es un micológo, muy conocido y polémico Marta...yo había oido algo de él.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2011, 19:28:18 pm »
Me parece muy interesante el artículo Marta...

Salut

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2011, 19:39:27 pm »
Quizás desde el punto de vista de la salud sea polémico pero en cuanto a quitar contaminación con la ostreatus es fácil de verificar

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2011, 20:51:57 pm »
Yo creo que tanto los estudios de este Paul Stamets, como los de otros muchos que investigan en otras direcciones, algunas veces sacan buenos y sencillos resultados,  que llevados a la práctica nos aliviaría de algunos males que padecemos. El problema viene de las multinacionales farmaceuticas que fabrican los medicamentos que nos recetan los médicos, pesticidas para los campos y otras muchos productos de uso diario. Estos poderosos señores, impiden que afloren estos estudios que les pueda hacer sombra a su multimillonario negocio...

Salut

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2011, 23:16:05 pm »
Quizás desde el punto de vista de la salud sea polémico pero en cuanto a quitar contaminación con la ostreatus es fácil de verificar

Eso esta más que probado, hay muchos estudios aún en escala de laboratorio  en infinidad de universades de todo el mundo para el uso de hongos para depuración de elementos poco biodegradables. Falta el optimizarlo y poderlo llevar a gran escala, que es un paso bastante complicado. Pero abre una puerta diferente y novedosa en le campo de la eliminación de residuos.
Respecto a la efectividad como medicamentos, dudo de efectos milagros, de hecho si fuera asi el monstruo del imperio farmaceutico ya se habria metido para sacar tajada de ahí. No nos olvidemos que esta gente no se guia por simpatias o aficiones, si ven la puerta a un buen negocio se meten seguro.
 ;) :)
Buscant remolinets de pinocheta