Autor Tema: ilusion en la recolecta 23-07-2011  (Leído 487 veces)

intoxicado

• Visitante
ilusion en la recolecta 23-07-2011
« en: Julio 25, 2011, 18:24:03 pm »
una gran ilusion :) :) :) , no tengo mas palabros ;).
con buena compañia, es la primera vez que pillo hongos en julio y me lleve una grata alegria. lastima que con la ilusion de pillarlos no saque ninguna foto insitu, solo a las obejas :) buen la siguiente vez seguro me acordare.
haber si digo bien...recolecta en zona arborea hayas y robles. ladera situada al norte noreste suelo bastante humedo mojadito. aca les dejo las fotis 8) poco a poco y gracias a ustedes + los amigos expertos voy aprendiendo :) :) :) que ilu 8)

obejas pastando y a la sombra

platito de rebozuelos y boletus...???
saludos :) :) :)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: ilusion en la recolecta 23-07-2011
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2011, 18:37:00 pm »
Enhorabuena, los honguitos parece que no van a ser los últimos, por el tamaño me imagino que habrá más estos días

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2011, 18:44:18 pm »
ufff marta eso mismo me dijeron los amigos, que los dejase y que fuese al dia siguiente, que seguro que crecerian, pero no me pude resistir, me queda lejos, volvere el sabado que viene... que ayer y hoy esta cayendo agua de lo lindo y no me da por mojarme ;D , aparte recien empiezo y todavia no estoy tan loco como ellos para ir con dias de lluvia, ¿sera cuestión de tiempo?

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2011, 18:48:26 pm »
Enhorabuena Intoxicado, seguro que con estas aguas que estan cayendo por el norte, tenemos mas de una sorpresa ;)
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2011, 18:51:41 pm »
una duda me surguio a cuenta de esto del tamaño...
corre una leyenda urbana por esta zona:  si vas por el monte y ves boletus pequeños, muchos dicen que esos que viste no crecen... :-\ :-\ :-\
¿es cierto? uno de los amigos me dijo que el hizo la prueba y alguno si le a crecido pero que la mayoria no crecen y se pudren siendo pequeños...¿acaso matamos los boletus con la mirada? me parecio gracioso y me rei de el a la cara, pobresito jijiji ;D ;D ;D
y yo le conteste: ...entonces para que me dicen de dejarlos para el dia siguiente que seguro que crecen? jejeje seguro que al dia siguiente iban nuevamente y los pillaban ellos, sera un bulo eso de que si los ves no crecen...tengo tantas dudas, pero lo cierto es que ya escuche a mucha gente decir eso de que no crecen :-X :-X :-X :-\ :-\ :-\ toy echo un lio...hice bien en recolectarlos pequeños???

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2011, 18:57:32 pm »
 Si los ven, no crecen....porque si los ves tu, otro también y si no los coges tu , los coge el otro  :o :o. Cuando las condiciones no son buenas se pierden siendo pequeños pero parece que por el norte van a salir más y , los que nos dejemos, crecerán.

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2011, 19:52:19 pm »
ahhh okis marta, tonces ya toy deseoso de que llegue el sabado para ir al monte, ta lloviendo mucho. yo creo que las setas y hongos esta vez saldran con flotador ;) ;) ;) caray parece que estemos en otoño-invierno >:( >:( >:( , sera bueno para las setas pero...cada cosa a su tiempo, ahora es epoca de playa :'( :'( :'( :'( :'(
por lo menos saco algo positivo del mal tiempo... :) :) :) rebozuelos y boletus :D

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2011, 20:16:35 pm »
Por lo menos puestos a fastidiar por ahí llueve, por aquí un frío de mil pares de narices y ni gota de agua.

pescarios

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2011, 20:26:09 pm »
 Enhorabuena intoxicado por esa recolecta y comentarte lo mismo que Marta primero no crecen porque si tu no los cojes los coje otro y ya no pueden crecer, además no son tan pequeños cuando son mas pequeños si que merece la pena dejarlos, y segundo Marta lo que has dicho tú lo he dicho yo esta mañana que ya que está haciendo un verano cooonudo por lo menos podía llover.
 Un saludo

cruz55

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2011, 22:02:14 pm »
Jejeje, esos del plato ya tienen un tamaño como para no dejarlos, los primeros que cojes en julio y los amiguetes querian que los dejaras :P :P, pues va a ser que no  ;D ;D, venga que el sabado seguro que tienes mas para cortar, un saludo

Desconectado nando

• Usuario Normal
  • *
  • a punto de cocinar unos champinoncitos cultivados
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2011, 09:19:40 am »
Sabes porque no crecen? porque cuando vuelves al día siguiente a por ellos, ya no están, ya se los ha llevado otro! es broma; si son muy pequeños lo mejor es dejarlos crecer. Un saludo!

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2011, 10:08:07 am »
Enhorabuena, qué gusto ver eso ahora mismo. Como mucho yo te podría poner unas fotos de unas sardinitas en el chiringuito de la playa.  ;D

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

nekane

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2011, 11:07:59 am »
hola intosicado : soy de donosti y en el parque de mi barrio ha habido un brote de hongos muy bonito pero no som comestibles
los que tu has cogido si me puedes indicar , los has cogido a nivel del mar o en altura  mas o menos a 200. m , o a 400.m un saludo nekane <edulis>

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2011, 12:00:54 pm »
enhorabuena , no esta nada mal para las alturas del año en las que estamos , un saludo

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2011, 12:24:50 pm »
enhorabuena,
el finde estuve por el norte de navarra y tuvimos menos suerte que tu, unos cuantos cibarius y un unico edulis mas bien pequeño.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2011, 13:09:45 pm »
Como bién dices intoxicado, da mucha ilusión recoger setas en Julio y mas si es la primera vez... y que sigan muchas mas...

Salut

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2011, 20:24:57 pm »
Enhorabuena por esa salida ilusionante, con estas lluvias probablemente tengas alguna mas
Saludos
Manu

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2011, 23:15:30 pm »
Pues, sí, unos en el chirnguito y otros pillando setas.....bien, hecho Intoxicado, como bien dices al mal tiempo buena cara ;) ;)

hongobeltza

• Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2011, 22:30:39 pm »
buen comienzo pero creo que as hecho  mal en no ir los dia de lluvia porque yo sali el sabado .lunes ,y el martes a la tarde y merecio la pena eso si mojada de aupa ,intento subir algunas fotos pero no lo consigo  y me encantaria que alguien me diria cuanto tarda el hongo en salir mi teoria es que cuando reune las condiciones de calor y humedad sale y crece muy rapido  bueno intoxicado haber si coincidimos un dia en el monte agur y un saludo