Autor Tema: Ayuda en identificar  (Leído 1380 veces)

Nadalet

• Visitante
Ayuda en identificar
« en: Julio 23, 2011, 11:37:52 am »
Hola!

Me salen estas setas en mi patio, no sé si alguien me puede ayudar, porque yo con mis libros lo más parecido que le veo es que pudiera ser una especie de Marasmius. El sombrero no llega a 2cm de diámetro i con forma de campana, más aplanado cuando son más jóvenes. Las láminas son libres y separadas más claras que el sombrero y el pie es delgado y largo comparado con el sombrero. Es muy frágil y huele bastante agradable, algo dulce. Dejo unas fotos para ver si sirven.

Gracias de antemano y a ver si alguien me puede dar una ayudita! :)

PS: Siento no poner descripción más técnica, acabo de empezar con esto. ??? Ruego críticas constructivas al respecto!

Nadalet

• Visitante
Re: Ayuda en identificar
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2011, 11:46:09 am »
También se puede ver que en los ejemplares más viejos el pie oscurece hasta casi negro, cuando los jóvenes lo tienen casi blancos.

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2011, 12:48:00 pm »
Hola y bienvenido.

Un par de preguntas:

1- ¿Crece sobre madera o sale de la tierra?.

2- ¿El pie es flexible o parte con facilidad?. Compruebalo retorciendo uno de ellos y verás si parte o es bastante flexible.

Nadalet

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2011, 13:19:36 pm »
Sale de la tierra, y parece que le gusta salir de debajo de las piedras, formando grupos. El pie parece bastante flexible cuando lo doblas, pero muy trencadizo cuando lo aprietas un poco, ya sea con la uña o con la yema de los dedos. A parte me he fijado que salen, envejecen y mueren bastante rápido, dejando paso a otros jóvenes (no sé si eso importa), algo así como una semana o 10 días. ¿Puede ser?

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2011, 21:52:14 pm »
Hola Xavi.
Con esas láminas anaranjadas, pie alargado y sombrero campanulado, son Conocybe sp.
La especie concreta ya es otro cantar :-[.

Saludos

Nadalet

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2011, 20:24:11 pm »
Gracias Cortinario, viendo descripciones y fotos por internet no me queda duda alguna que son Conocybe sp.  :)