Autor Tema: Setas de Hayedo 1  (Leído 1399 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Setas de Hayedo 1
« en: Julio 21, 2011, 10:46:25 am »
Bosque: Hayedo

1 - Collybia dryophila?

2- ??

3- ???

4- Russula delica?

5- Craterellus cornucopioides

6- Armillaria mellea ??

7- Cantharellus cibarius

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Castillo

• Usuario Normal
  • *
Re: Setas de Hayedo 1
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2011, 18:13:35 pm »
A ver ... voy despacio con mis opciones

La  primera me parece que podria ser

La segunda es Xylaria polymorpha,  si hubieras cortado un ejemplar  habrias visto que por dentro es totalmente blanca

La tercera podria ser una Hypholoma... me parece ver  restos de un anillo manchado de purpura (oscuro) y tambien las manchas  casi en el borde del sombrero suelen ser de esa seta.

La quinta    no me parece Russula delica... de lo muy poco que se ve de la cuticula, se ve el borde estriado y una cuticula con alguna decoración

La septima no es una Armillaria,  tiene las laminas purpura... es una Psathyrella.... dificiles de edentificar.

La octava... con el lio que hay con las Cantharellas... si tengo que opinar diria que Cantharellus subpruinosus

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2011, 15:08:38 pm »
La primera puede ser Gymnopus dryophilus o aquosus, hay que mirar la base del pie. En las siguientes opino como Castillo, excepto en la "Armillaria" que me parece también Hypholoma.

Saludos.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2011, 09:09:08 am »
Gracias a los dos, curioso detalle de la Xylaria polymorpha. Pero me pillo sin cuchillo.

Cantharellus subpruinosus, en un principio ok, yo también tengo un poco de lio...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...