Hola compañeros.
Este martes pasado fuimos invitados a cenar por nuestro amigo Qiu Joa, un chico que tiene un bar y del que ya os he hablado otras veces, por su trabajo apenas ha venido un par de veces con nosotros al monte aunque cuando lo ha hecho se lo ha pasado como un enano. Un familiar suyo, que lleva más de 30 años en España, tiene un restaurante tipo buffet y allí nos llevó. Había gran variedad de entrantes, pastas, carnes y pescados pero el nos llevó para que pudieramos probar unas setas que nunca nos había visto coger. A parte de shiitake que ya habíamos probado en los arrocesque hace él en el bar probamos tres especies que nos resulataron al menos curiosas. Todas las probamos simplemente a la plancha para apreciar mejor el sabor.
- Enoki. Seta muy sabrosa pero con poca "chicha", acompaña bien todo tipo de platos, a simple vista parecen brotes de soja pero los pequeños sombreros la delatan. Recomendable.
- Akurataki: Extraordinario sabor suave pero muy agradable, parecido en textura al champiñón joven. Simplemente salteados están muy buenos, ellos lo usan en todo tipo de guisos y también laminados muy finos para rellenar rollitos o wan tun.
- Oreja de Judas: Es con la que tenía más dudas por su aspecto, buen sabor sin llegar a la excelencia y una textura sorprendente pues es como si masticaras ternilla fina lo cual hace honor a su nombre. Ideal para arroces, ensaladas, etc.
Espero que los que hayais probado estas setas deis vuestra opinión y los que no y tengais oportunidad ya sabeis
.
Saludos.