Autor Tema: Nuevos sabores  (Leído 2534 veces)

Ares

• Visitante
Nuevos sabores
« en: Julio 21, 2011, 09:11:59 am »
Hola compañeros.

Este martes pasado fuimos invitados a cenar por nuestro amigo Qiu Joa, un chico que tiene un bar y del que ya os he hablado otras veces, por su trabajo apenas ha venido un par de veces con nosotros al monte aunque cuando lo ha hecho se lo ha pasado como un enano. Un familiar suyo, que lleva más de 30 años en España, tiene un restaurante tipo buffet y allí nos llevó. Había gran variedad de entrantes, pastas, carnes y pescados pero el nos llevó para que pudieramos probar unas setas que nunca nos había visto coger. A parte de shiitake que ya habíamos probado en los arrocesque hace él en el bar probamos tres especies que nos resulataron al menos curiosas. Todas las probamos simplemente a la plancha para apreciar mejor el sabor.

- Enoki. Seta muy sabrosa pero con poca "chicha", acompaña bien todo tipo de platos, a simple vista parecen brotes de soja pero los pequeños sombreros la delatan. Recomendable.

- Akurataki: Extraordinario sabor suave pero muy agradable, parecido en textura al champiñón joven. Simplemente salteados están muy buenos, ellos lo usan en todo tipo de guisos y también laminados muy finos para rellenar rollitos o wan tun.

- Oreja de Judas: Es con la que tenía más dudas por su aspecto, buen sabor sin llegar a la excelencia y una textura sorprendente pues es como si masticaras ternilla fina lo cual hace honor a su nombre. Ideal para arroces, ensaladas, etc.

Espero que los que hayais probado estas setas deis vuestra opinión y los que no y tengais oportunidad ya sabeis  ;).

Saludos.

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re: Nuevos sabores
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2011, 09:34:51 am »
Ares... has puesto el listón muy alto!
Yo no tengo acceso a esas setas, ni siquiera he visto orejas de judas!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2011, 11:24:01 am »
Ares, yo sólo he cogido y he probado la Oreja de Judas y en ensalada y como bien dices es de aspecto gelatinoso, no tiene mucho sabor, pero con aceite de oliva virgen y vinagre de módena no está mal.Se puede secar y luego rehidratar.
De las otras ni idea, si pones el nombre cientifico a lo mejor damos con ellas.
Saludos
[

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2011, 11:29:07 am »
 La Oreja de Judas a mi no me dice nada, las otras dos están buenas de sabor, me gusta más la Enoki, aunque se están utilizando más para adornar platos que como plato. Lo que trabajan con el champiñon por la zona de Autol comenzaron a traerla, al final se están quedando con el champiñón, la seta de cardo la shirtake y poco más

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2011, 12:40:26 pm »

Yo he probado la Enoki (Flammulina velutipes) y no me dice nada ,

http://www.mushroomexpert.com/flammulina_velutipes.html 

la que si me gustó fue la que llaman Nameko (Volvariella volvacea)
Por supuesto el Shiitake (Lentinus edodes) que en crudo tiene un sabor muy bueno.

Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2011, 13:56:15 pm »
La oreja de judas no la he probado, y eso que alguna vez la he visto. las otras dos ni idea, pero al lado de casa hay un restaurante oriental que vamos de vez en cuando, y acompañan los guisos de estas setas que están bien buenas. ¿Sabeis cual puede ser? ¿Podría ser una Volvariela en estado muy joven? Medirá 1,5 cm.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2011, 15:40:25 pm »
Gracias por vuestras opiniones.

Phallus los nombres en latín no los se.

Sergio preguntaré a mi amigo por si damos con el nombre de esa seta. ¿En qué árboles viste la oreja de Judas?.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2011, 18:17:47 pm »
Gracias por vuestras opiniones.

Phallus los nombres en latín no los se.

Sergio preguntaré a mi amigo por si damos con el nombre de esa seta. ¿En qué árboles viste la oreja de Judas?.

Gracias Ares, los nombres en latín,ya los ha puesto Lusán
Yo creo recordar que era  un olmo en donde la cogí (ya hace varios años), pero creo que sale en los saucos.
Saludos
[

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2011, 21:24:11 pm »
Personalmente, solo como las setas que recojo, y de las que comentas solo conozco la oreja de judas, que si he visto pero no he cojido nunca. De todas maneras si alguna vez tengo la oportunidad, las probaré.

Salut

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2011, 22:54:31 pm »
Sergio, casi te dría que es la Volvariela volvacea ya que normalmente para su comercialización  en los paises asiáticos suelen abrir la volva y sacar el carpóforo con parte del pie y eso es lo que se comercializa. La fotografía que pones parece que se ajusta a lo que te digo. En España la podemos ver en las mezclas de setas que se presentan congeladas , ( Mercadona) que además están envasadas en mi pueblo (Azagra) por Ultracongelados Virto
« Última modificación: Julio 22, 2011, 12:25:21 pm por jebaspe »
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2011, 19:46:45 pm »
Habra que probarlas.......
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2011, 16:08:25 pm »
Confirmado, Lusan tiene razón, la seta de la foto de Sergio es la Volvariela volvacea y está muy buena  ;).