Autor Tema: Una ilusión cumplida, una sorpresa increíble  (Leído 2960 veces)

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
Re: Una ilusión cumplida, una sorpresa increíble
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2011, 13:48:36 pm »
enhorabuena alex,,me alegro mucho de que esa ilusion la hayas echo realidad,,bonito reportaje.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #21 en: Julio 18, 2011, 15:00:53 pm »
enhorabuena alex , es el problema que tenemos los seteros , que aunque vallamos de senderismo no podemos evitar el dar una vuelta por si acaso , y a veces salta la liebre jejeje , un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #22 en: Julio 18, 2011, 18:24:57 pm »
enhorabuena alex , es el problema que tenemos los seteros , que aunque vallamos de senderismo no podemos evitar el dar una vuelta por si acaso , y a veces salta la liebre jejeje , un saludo

tienes razon yekla, se nos van los ojos  ;D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 18, 2011, 18:33:21 pm »
Enhorabuena, otro que ha probado y ha quedado enganchado al hayedo, además la salida completa . Incluso cuando están sin hojas y oscuros tienen un encanto especial.

Rai

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 18, 2011, 19:23:27 pm »
Me recuerdas a mi primer viaje al norte allá hace 10 años cuando con 19 fui a Asturias a hacr el camino de Santiago y siendod un 10 de agosto yendo por los bosques: rusulas, cantarelas, phalloides, y otras tantas que ni me acuerdo ya...las pasaba como pereguino sin poder para a coager y mientras flipaba...

...y estos dias viendo el foro tan parado me decía ¿serán que las están cogiendo y se lo tiene callado?¿esa gente estarán en otros foros?

Enhorabuena Mr Hongo!!

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #25 en: Julio 18, 2011, 20:32:28 pm »
Que pasada Alex!!!!!!....siempre me han encantado los hayedos...incluso antes de haber pisado alguno, para mi no hay ningún bosque tan bonito, lo más parecido son los castañares, pero el hayedo tiene algo especial en cualquier época del año, eso si, en otoño se engalanan siendo un espectáculo de color para la vista.
De las trompetas, que decirte......ENHORABUENA!!!!!....estoy por irme a Asturias en cuanto pille las vacas, que además de que para mi es el rincón mas bonito de España, si encima tiene esas maravillas tan difíciles de encontrara en sus bosques.....buuuffffffff, es que veo las fotos y eso es el paraíso, que montañas!!, que bosques!!, que prados!!, que playas!!, que gente!! que sidriña!!....Y QUE COMIDA!!!!!.............que envidia me das jodío.

Quédate con el sitio de las trompetas, que la siguiente quedada la hacemos allí!!!  jejeje ;) ;)

Un abrazo......y disfrútalo!! ;)

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #26 en: Julio 18, 2011, 22:51:38 pm »
Yo solo puedo felicitarte...e invitarte a visitar los hayedos de Bizkaia o alava tanto en Octubre como en enero (
 marzuelos) .Felicidades

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #27 en: Julio 18, 2011, 23:00:24 pm »
Bonitos paisajes nos muestras Alex.
Hacer un treking por un hayedo, es realmente una gozada en cualquier época del año. Me alegro mucho que lo paseis tan bién y encima pillando alguna que otra seta...
Enhorabuena por el nuevo cromo y a seguir disfrutando.

Salut

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #28 en: Julio 18, 2011, 23:30:40 pm »
ENHORABUENA, nos transmites una satisfacion y una alegria contagiosa que no tiene precio y ya hay casi organizada una operacion cornucupoide gracias a tus fotos, unos nos ponemos los dientes largos a otros y vamos sumando satisfaciones y dias inolvidables.

un abrazo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #29 en: Julio 19, 2011, 11:54:23 am »
Que pasada Alex!!!!!!....siempre me han encantado los hayedos...incluso antes de haber pisado alguno, para mi no hay ningún bosque tan bonito, lo más parecido son los castañares, pero el hayedo tiene algo especial en cualquier época del año, eso si, en otoño se engalanan siendo un espectáculo de color para la vista.
De las trompetas, que decirte......ENHORABUENA!!!!!....estoy por irme a Asturias en cuanto pille las vacas, que además de que para mi es el rincón mas bonito de España, si encima tiene esas maravillas tan difíciles de encontrara en sus bosques.....buuuffffffff, es que veo las fotos y eso es el paraíso, que montañas!!, que bosques!!, que prados!!, que playas!!, que gente!! que sidriña!!....Y QUE COMIDA!!!!!.............que envidia me das jodío.

Quédate con el sitio de las trompetas, que la siguiente quedada la hacemos allí!!!  jejeje ;) ;)

Un abrazo......y disfrútalo!! ;)

Tienes toda la razón Dani, yo estoy viendo ahora más zonas de hayedos a ver si alguno se puede ir a coger setas, aunque se que estan protegidos la mayoria, como pasa en Asturias donde tienes muchas reservas y tienes que saber muy bien donde puede coger y donde no.

A mi me queda un viaje más que quiero irme para los pirineos, pero ya veremos si puede ser este año.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #30 en: Julio 19, 2011, 11:55:11 am »
Me recuerdas a mi primer viaje al norte allá hace 10 años cuando con 19 fui a Asturias a hacr el camino de Santiago y siendod un 10 de agosto yendo por los bosques: rusulas, cantarelas, phalloides, y otras tantas que ni me acuerdo ya...las pasaba como pereguino sin poder para a coager y mientras flipaba...

...y estos dias viendo el foro tan parado me decía ¿serán que las están cogiendo y se lo tiene callado?¿esa gente estarán en otros foros?

Enhorabuena Mr Hongo!!

Pues algo así me paso... allí no hay casi afición, pero el problema es que hay muchas zonas protegidas que hay que respetar.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #31 en: Julio 19, 2011, 11:56:25 am »
Enhorabuena, otro que ha probado y ha quedado enganchado al hayedo, además la salida completa . Incluso cuando están sin hojas y oscuros tienen un encanto especial.

Pues si Marta, como ya dije, era una ilusión que tenía desde que empece con esto de las setas y aunque no fui a buscar setas me quede prendado de él. Ahora los de tu zona me tenéis que ir diciendo donde hay hayedos jejej

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #32 en: Julio 19, 2011, 11:59:41 am »
Yo solo puedo felicitarte...e invitarte a visitar los hayedos de Bizkaia o alava tanto en Octubre como en enero (
 marzuelos) .Felicidades

Gracias por la invitación Juan Mari, es una cosa que me encantaría. Ya me diras mas o menos la zonas y si estan protegidos o se pueden coger setas, pero por privado, siguiendo las normas. Me quiero ir haciendo una idea de por donde hay este tipo de masas forestales.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #33 en: Julio 19, 2011, 12:01:22 pm »
Bonitos paisajes nos muestras Alex.
Hacer un treking por un hayedo, es realmente una gozada en cualquier época del año. Me alegro mucho que lo paseis tan bién y encima pillando alguna que otra seta...
Enhorabuena por el nuevo cromo y a seguir disfrutando.

Salut

Gracias Alfred, me acorde de ti en parte ya que tu invitación a coger trompeta de los muertos ya no será para "el estreno" jaja Como ves muy contento y un distrute total. Tenéis mucha suerte los que tenéis estos bosques tan cerca

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #34 en: Julio 19, 2011, 14:49:47 pm »
Pues si Marta, como ya dije, era una ilusión que tenía desde que empece con esto de las setas y aunque no fui a buscar setas me quede prendado de él. Ahora los de tu zona me tenéis que ir diciendo donde hay hayedos jejej
Cerquita de casa tengo uno :el hayedo Santiago, sólo tiene un problema, es empinado el muy....., pero es precioso, entre los valles hay otro que da a la zona de Ocón, este lo conozco menos a nivel micológico. Cuando quieras puedes pasear, para setas son más difíciles pero cuando dan son una gozada, de algunas especies no dan demasiado pero para disfrutar un día ..valen

hongako

• Visitante
« Respuesta #35 en: Julio 19, 2011, 14:57:24 pm »
Enhorabuena Alex ;D por aqui tenemos un dicho que es,,, Vayas donde vayas, hayas.... así que no es muy dificil encontrar bosques inmensos de hayas donde perder los sentidos y afotar a diestro y siniestro.Lo que me deja flipao es lo de las trompetas, yo sólo las vi un mes de julio de hace años que no paró de llover en 40 dias.
Este año tendremos que esperarlas más adelante, mientras tanto disfrutaremos de las fotos ;D
« Última modificación: Julio 19, 2011, 22:18:18 pm por hongako »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #36 en: Julio 19, 2011, 16:42:13 pm »
Marta en el de Ocón hemos estado varias veces y o bien no llegamos en el momento adecuado o es que no da nada de nada. Jamás hemos cogido alguna cosa en ese hayedo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #37 en: Julio 19, 2011, 17:03:57 pm »
Enhorabuena Alex, no solo por disfrutar de lo que es "perderse" en un hayedo y por encontrar especies nuevas, también por que con tus últimos relatos estás ascendiendo en el ranking de los mejores relatadores de salidas.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #38 en: Julio 19, 2011, 19:13:37 pm »
Marta en el de Ocón hemos estado varias veces y o bien no llegamos en el momento adecuado o es que no da nada de nada. Jamás hemos cogido alguna cosa en ese hayedo.
Si es como el de Santiago lo que sale es muy localizado en el lugar y en el tiempo, no son lugares que siempre pillas algo. El consuelo es que siempre es agradable pasear por hayedo

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #39 en: Julio 19, 2011, 19:45:17 pm »
enhorabuena alex, me alegro de que disfrutaran tanto :) . las fotos extraordinarias 8). que disfruteis muchos viajecitos de esos ;)