Autor Tema: Una ilusión cumplida, una sorpresa increíble  (Leído 2943 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Una ilusión cumplida, una sorpresa increíble
« en: Julio 17, 2011, 22:03:20 pm »
Desde hace mucho tiempo, desde que me inicie en esto de las setas tenía la ilusión de conocer un hayedo, más alla de la busqueda de setas y hongos las fotos de algunos de los compañeros del foro me hacian pensar la tranquilidad y belleza de ese tipo de masa forestal tan escasa por mis latitudes.

Sin pensarlo, organice un día para hacer una escapada de senderismo a este tipo de monte. Fue llegar, y ponerseme los pelos de punta, respirar profundo y no saber muy bien a donde mirar. No se cuantas fotos por minuto sacaría hasta que mi corazón dejo de sufrir la emoción de pisar al fin un sitio que tenía tanta ilusión desde hace tanto tiempo. Fueron unos km inolvidables con preciosas montañas de teloneras del hayedo.

En una de esas, en un descuido de mi novia tras prometerle que no buscaría setas hice una mini incursión unos metros adentro del camino... el resultado fue un resbalón que casi nos cuesta un disgusto... pero mi chip setero se activo... me llene de barro hasta las trancas... y me dije como puede estar la ladera norte tan empapada... imposible que haya setas... me voy a los claros de la ladera sur... otro descuido de mi novia y me meto para adentro con la escusa de hacer fotos... madre mia... cuando las vi... en ese momento casi me da algo... vi el calendario... 15 de julio... vi el lugar... no sabia que pensar.... las fotos me salian borrosas que emocion¡¡¡

Un marco incomparable¡¡

Unos estrenos: hyndum repandum y phallus impudicus

Allí estaban las trompetas¡¡¡

felicidad¡¡¡
« Última modificación: Julio 17, 2011, 22:36:52 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

• Visitante
Re: Una ilusión cumplida, una sorpresa increíble
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2011, 22:12:30 pm »
quiero ser el prmero en felicitarte, que grande eres!!!! me alegro mucho de que disfrutaras, te imaginas esos sitios en su temporada buena? impresionante!! ya me has ganado con las trompetas!!!!

un abraaaaaaaaaaaaaazo

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2011, 22:53:32 pm »
Me alegro mucho por tu nuevo descubrimiento, pero si tienes oportunidad de volver en otoño,quedarás fascinado por el colorido de las hojas moribundas de ésas hayas.No te lo pierdas.
Saludos
[

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2011, 23:18:30 pm »
 <carbonera>¡Qué felicidad Alex!, por las vacaciones, por el hayedo, por las trompetas y por el paisaje. Todo de diez. Tú si que sabes elegir los sitios, debes tener un GPS interior que te lleva a las zonas clave sin pensártelo dos veces. Me alegro mucho de tus estrenos. Un abrazo
« Última modificación: Julio 17, 2011, 23:23:30 pm por Capuchino »
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2011, 23:40:05 pm »
Jejejej en cuanto he visto el post sabia que habrian caido las trompetas, estas hecho un fenómeno  :) :) :) :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2011, 23:58:38 pm »
El sitio precioso por lo que se ve en las fotos, y la alegría que destilan tus palabras contagiosa, la verdad.

Enhorabuena, me alegro mucho por los encuentros.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2011, 01:02:16 am »
En septiembre los hayedos se llenan de setas. Es su mes, y en zonas calidas, incluso primeros de octubre.
Lo que pasa,es que al ser bosques muy frios y humbrios, el resto del año no dan nada, pero son preciosos para andar. Relaja mucho.
Son los bosques ideales para hacer senderismo. Y si hace calor mejor que mejor, en un hayedo hay hasta 10º menos que en el entorno circundante, por lo que sirven de refresco en plena canicula.
Un abrazo y a seguir disfrutando del monte por muchos años.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2011, 08:52:32 am »
quiero ser el prmero en felicitarte, que grande eres!!!! me alegro mucho de que disfrutaras, te imaginas esos sitios en su temporada buena? impresionante!! ya me has ganado con las trompetas!!!!

un abraaaaaaaaaaaaaazo

gracias Alberto, cuando estaba escribiendo el post y ponía "cuando empece en esto de las setas" me acordaba de ti, de las charradas por tlf explicandome cosas tan básicas... ahora todo eso ha creado un sexto sentido para esto... solo hay que ver el resultado

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2011, 08:53:05 am »
Me alegro mucho por tu nuevo descubrimiento, pero si tienes oportunidad de volver en otoño,quedarás fascinado por el colorido de las hojas moribundas de ésas hayas.No te lo pierdas.
Saludos

Me pilla un poco lejos, pero todo es posible. Gracias Phallus

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2011, 08:53:58 am »
<carbonera>¡Qué felicidad Alex!, por las vacaciones, por el hayedo, por las trompetas y por el paisaje. Todo de diez. Tú si que sabes elegir los sitios, debes tener un GPS interior que te lleva a las zonas clave sin pensártelo dos veces. Me alegro mucho de tus estrenos. Un abrazo

Gracias Jose Luis, si yo creo que ya es un sexto sentido o más bien que la madre naturaleza me recompensa por haber creado un foro con tan buena gente  ;) ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2011, 08:54:41 am »
Jejejej en cuanto he visto el post sabia que habrian caido las trompetas, estas hecho un fenómeno  :) :) :) :D :D :D

Gracias David¡¡ ya te dije que habría que montar alguna excursión a algún sitio de estos¡¡

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2011, 09:06:28 am »
Me alegro Alex que hayas disfrutado tanto, y felicidades por esas trompetas, ahora como ya las has tachado ¿ya no tengo que llevarte a mi nidito no?, jejejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2011, 09:17:55 am »
Me quito el sombrero, Alex. Yo también me quiero caer en un sitio húmedo que me indique que en la cara sur hay trompetas.  ;D

Un abrazo, campeón.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2011, 09:19:37 am »
Me alegro Alex que hayas disfrutado tanto, y felicidades por esas trompetas, ahora como ya las has tachado ¿ya no tengo que llevarte a mi nidito no?, jejejeje. Salu2

jjjaaj sabes que si¡¡ porque estas trompetas me pillan un pelín lejos... eso sí volveré

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2011, 09:20:15 am »
Me quito el sombrero, Alex. Yo también me quiero caer en un sitio húmedo que me indique que en la cara sur hay trompetas.  ;D

Un abrazo, campeón.

ya ves, uno que se hace mayor¡¡ y mira...

Ares

• Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2011, 09:57:42 am »
Enhorabuena Alex puedo imaginar tu felicidad, el marco es inmejorable, yo no me he estrenado ni en hayedo ni con 2 de las especies que has puesto.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2011, 10:25:37 am »
Enhorabuena por esas salidas por el Norte. Ten en cuenta que enganchan estas zonas ya sea por el paisaje , por el aire tan puro que se respira, por la tranquilidad que transmite el ambiente o como ya lo has comprobado por las setas. Me alegro que hayas tachado las trompetas, son extraordinarias simplemente fritas con unos ajillos.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2011, 10:56:25 am »
Enhorabuena por esas salidas por el Norte. Ten en cuenta que enganchan estas zonas ya sea por el paisaje , por el aire tan puro que se respira, por la tranquilidad que transmite el ambiente o como ya lo has comprobado por las setas. Me alegro que hayas tachado las trompetas, son extraordinarias simplemente fritas con unos ajillos.

gracias Luis, aunque las puse a secar, las otras me las hice en un rissoto  ;)

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2011, 12:06:34 pm »
Felicidades Alex; ese paseo tuvo que valer la pena los Km. realizados. Si ademas como parece, Tachaste, pues mejor, una menos de la lista, o una mas para el liston.
Saludos.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2011, 13:37:08 pm »
Está claro que esto no termina de sorprendernos, siempre hay zonas que mantienen todo su esplendor, y sobre todo por el norte que siempre hay mas humedad, los hayedos son un remanso de tranquilidad y como dice Mariano de frescura, si encima ya está dando sus frutos, que más se puede pedir, me alegro por vosotros Alex, enhorabuena.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.