Autor Tema: 16/07/2011 Cuarteles de verano  (Leído 1068 veces)

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
16/07/2011 Cuarteles de verano
« en: Julio 16, 2011, 19:14:15 pm »
Esta mañana me he ido a dar una vuelta para ver como estaban los cuarteles de verano. No me han defraudado, pues donde he ido, siempre hago una buena cogida de cibarius en julio. Por lo demás he visto muy poquito, quitando una víbora que me ha salido cuando he metido la mano debajo de un cibarius. Me ha dado un buen susto, pero ella seguro que estaba más asustada.

Os dejo unas fotos.

Me ha costado un cuarto de hora encontrar el primero, pero desde ahí he disfrutado.

Entre medias salía algo distinto, pero muy poco. Este creo que es un Xerocomus badius muy joven.

También una cría de un pájaro ha contribuido en un gran día.

La madre chillaba como loca …. Es que no saben soportar el precio de la fama. :D

Pero luego yo volvía a lo mío ……

También me he encontrado con un manto de fresas silvestres.

Y luego seguía a lo mío  ;)

Y tan distraído estaba yo a lo mío, que no me he enterado que escasos centímetros de mi mano había una víbora que se ha llevado un susto más grande que yo.

Me daba miedo acercarme mucho, pero como estaba tranquila, me arrimé. :D

Por fin la dejé tranquila.

Y después del encuentro, a lo mío. :D

Y por fin, después de lo mío, fui a hacer alguna foto a las fresitas, que antes no había querido parar.

Y para terminar, arte en la naturaleza. He vuelto donde encontré el Jesucristo (o el indio) el año pasado.

Y con esto y un bizcocho, hasta finales del mes ocho. :D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

pescarios

• Visitante
Re: 16/07/2011 Cuarteles de verano
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2011, 19:24:00 pm »
 Enhorabuena sergio bonita y arriesgada salida, ya he visto esta mañana el mensaje y me dices tú a mi que tengo vicio..........................jejejejejeejejej.
 Un abrazo

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2011, 20:59:26 pm »
Preciosas fotos y magnifica salida, que envidia (sana) me dais ahora :D

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 22:31:55 pm »
¡Qué bien!, sigue poniendo reportajes , así animamos el ojillo

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2011, 23:58:37 pm »
Parece que no te has aburrido, las fotos de la vibora han hecho temblar a mi mujer, jeje. pero lo que más nos ha impresionado es la foto del jesucristo-indio, ¿eso que está en medio del monte o en algún lugar turístico? el que lo haya hecho es todo un artista.
un abrazo

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2011, 00:25:12 am »
enhorabuena sergio buenos cibarius o son subpruinosuas jejejeejee seguro q gozasre bien pero seguro q es el totem el q hizo la lluvia muy guapo el reportaje saludos

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2011, 00:29:33 am »
Parece que no te has aburrido, las fotos de la vibora han hecho temblar a mi mujer, jeje. pero lo que más nos ha impresionado es la foto del jesucristo-indio, ¿eso que está en medio del monte o en algún lugar turístico? el que lo haya hecho es todo un artista.
un abrazo

Está en mitad del monte. No veas el susto que me llevé cuando lo vi por primera vez. Lo hizo un artista manchego con motosierra.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2011, 00:48:00 am »
Y yo a lo mío, y yo a lo mío, ... parece como que tuvieras ganas, ¿no?

Cómo has disfrutado, amigo, felicidades.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 10:36:11 am »
Enhorabuena por esa salida tan aprovechada y por la mañana tan variada que tuviste. Lo de la víbora con la calidad de las fotos , es tan bueno que  parece de Félix Rodríguez de la Fuente. :o :o
« Última modificación: Julio 17, 2011, 11:24:29 am por lusan »
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2011, 10:49:40 am »
Buenos Cibarius y preciosas fotos, me alegro por que disfrutases en tu salida y así te quitases un poco el "mono"
Saludos
[

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2011, 10:53:45 am »
Yo quiero ir de campamento a esos cuarteles :D :D

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2011, 13:24:16 pm »
Enhorabuena Sergio, no podemos pasar mucho tiempo sin el monte, van cayendo tormentillas, no pinta mal por ahora.

un abrazo

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2011, 01:36:25 am »
vaya pasada......como se nota los profesionales......la semana pasada entre cuarenta personas no vimos tanto cibarius como esta tu solo....jejeje

Un abrazo ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2011, 08:49:30 am »
enhorabuena sergio¡¡ no paras ni en verano... pero sabiendo que esos cibarius son fieles a su cita... mejor ir a por ellos.

pd: la cria de pajaro es de un tordo  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2011, 09:31:21 am »
Ves como no ibas a tardar mucho tú tampoco en ponernos los dientes largos a todos, jejeje. Me alegro que pudieras "ir a lo tuyo"  :D. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2011, 14:57:42 pm »
enhorabuena sergio , estupendas fotos , un saludo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2011, 20:29:44 pm »
Ves como no ibas a tardar mucho tú tampoco en ponernos los dientes largos a todos, jejeje. Me alegro que pudieras "ir a lo tuyo"  :D. Salu2

Mira que me animaste a salir con tu mensaje, aunque creo que hubiera ido de todas formas, pues era mi último día disponible hasta después de las vacaciones.

Un abrazo.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2011, 20:31:41 pm »
vaya pasada......como se nota los profesionales......la semana pasada entre cuarenta personas no vimos tanto cibarius como esta tu solo....jejeje

Un abrazo ;)

De profesional, nada, solo un día de suerte.  ;D Si te enseñera la cesta para la época que estamos y que lleva sin llover más de un mes ......  :o El sitio es donde te voy a llevar este otoño para que taches una seta que tienes ganas.  ;) ;)

Un abrazo, campeón.
« Última modificación: Julio 18, 2011, 20:36:03 pm por sergiob »

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2011, 20:34:23 pm »
Enhorabuena Sergio, no podemos pasar mucho tiempo sin el monte, van cayendo tormentillas, no pinta mal por ahora.

un abrazo

Pues por la zona donde estuve lleva sin llover mucho tiempo. Pero el sitio retiene mucho el agua y normalmente se suelen coger los cibarius en julio.

Un abrazo.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2011, 20:38:43 pm »
De profesional, nada, solo un día de suerte.  ;D Si te enseñera la cesta para la época que estamos y que lleva sin llover más de un mes ......  :o

Un abrazo, campeón.

Pues por la zona que estuviste si mi radar no me falla y el de la página del radar de lluvias tampoco, creo que cayeron unos buenas tormentas hace 12 o 15 días, no se si sería así, pero por el radar cayeron tres días seguidos, y alguna muy fuerte. Yo lo estuve siguiendo y me quedé con ganas de ir por allí la semana pasada, creo que era una de las posibilidades de la excursión de la SMM, pero finalmente lo cambiaron.

Un abrazo