Autor Tema: Con sorpresa de futuro  (Leído 1153 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
Con sorpresa de futuro
« en: Julio 14, 2011, 12:29:31 pm »
Como cada mes, y este no iba a ser distitnto, toca hacer mínimo una escapada al monte. En busca del habitante silencio del bosque, de la armonía de sonidos y colores que semblan los desfiles carnavalescos de Río. El alba, una vez más, se convertía en único testigo de nuestra marcha a los montes del bueno de El Pana y un servidor, esta vez, con su hermano de escudero al que cada vez le aprieta más la gana de pisar el monte, de respirar su aire y beber de sus claras y puras aguas. La pena que nuevamente Belsebú no pudiera acompañarnos, ya tenemos más de una pendiente Pablo. El calor no hizo presencia y el polar no dejo de cubrir nuestros cuerpos que recorrían las más profundas hombrías, en busca y al acecho de fúngicas presas que pudieran ser abatidas por nuestros afilados estiletes. Como en las últimas salidas al monte, la natuarleza volvió a ser generosa con nosotros y a nuestro camino y paso nos obsequiaba con chantarelas, unas teñidas de amarillo chillón y otras de blanco pruinoso. Y así se hizo la hora de almorzar, de reponer las fuerzas quemadas en en lance, que no fue sencillo y fácil. Luego, todo luce con otro color, .... , y como no una muestra más de lo magna que es en su esencia la naturaleza, tan impredecible,....., tan majestuosa. Y aún no entiendo como a mediados del tórrido més de Julio pueriles gulas montañesas iniciaban sus corredurías por el jardín de infancia, al que dejamos tranquilo con la esperanza de verlas crecer y desarrollarse, siempre que el asfixiante calor veraniego les de su beneplácito. Así, que a la espera del merecido descanso de todo guerrero que llega con su ansiado periplo vacacional, no queda más que volver a dar las gracias a la magna madre naturaleza que tantas alegrías acompañadas de fatigas nos hace vivir. Salu2

Pueriles las gulas que en el jardín de infancia se quedaron

Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Con sorpresa de futuro
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2011, 12:48:07 pm »
Jejeje enhorabuena cracks, que envidia me dais de poder tirar para el monte, yo hasta septiembre tengo que colgar la cesta forzosamente, a ver si con suerte puedo darme una vuelta en Agosto aunque sea para tantear el terreno.
 :) :)
Buscant remolinets de pinocheta

pescarios

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2011, 12:54:07 pm »
 Precioso relato Miguel y no menos la salida, nosotros mañana daremos una vueltita a los cantharellus al hayedo a ver si ha salido algo con las últimas lluvias ya os contaré.
 Un saludo

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2011, 12:58:34 pm »
Jejeje enhorabuena cracks, que envidia me dais de poder tirar para el monte, yo hasta septiembre tengo que colgar la cesta forzosamente, a ver si con suerte puedo darme una vuelta en Agosto aunque sea para tantear el terreno.
 :) :)

Seguro David que sacas tiempo de debajo de la sombrilla, jejejej,  ;). Salu2

Precioso relato Miguel y no menos la salida, nosotros mañana daremos una vueltita a los cantharellus al hayedo a ver si ha salido algo con las últimas lluvias ya os contaré.
 Un saludo

Hombre Jesús, viendo vuestra primevera y principio del verano, nada hace pensar que no vayais a tener una buena salida. Ya nos cuentas. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2011, 13:12:41 pm »
Hermosa la narración y no menos las fotografias, me alegro de ésta salida con éstos resultados, en un mes tan atipico.
Gracias Miguel
Un saludo
[

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2011, 13:32:57 pm »
Miguel, ya me has puesto de los nervios (y seguro que a unos cuantos más). Como pueda esta sábado me escapo seguro.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2011, 13:40:11 pm »
Miguel, ya me has puesto de los nervios (y seguro que a unos cuantos más). Como pueda esta sábado me escapo seguro.

Un abrazo.

No esperaba menos de tí, lo raro que no nos hayas hecho ya rallar el suelo con los dientes largos que nos dejas cada vez que cuelgas una de tus salidas. Salu2

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2011, 13:45:18 pm »
Si es que llevo un mes sin salir. Tenemos al pequeño en la playa con los abuelos y vamos a verle todos los fines de semana. Pero este puede que me quede y ......  ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2011, 13:55:48 pm »
Por un momento creí estar leyendo no a Miguelgimeno, sino a Migueldelibes. :o :o :o :o
Maravilloso el relato y a juzgar por las fotografías , la salida no lo fue menos y además que auguran un futuro prometedor.  
Enhorabuena , a ver si por aquí arriba comenzamos a ver algo porque esto de ir  y nuestra faena ser el almuerzo... ;) ;) :D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

belsebú

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2011, 15:09:35 pm »
Qué relato Mestre!!! La verdad fue una pena no poder acompañaros, además habría jugado en casa, aunque el equipo de acompañantes que llevas parece el barça y no se si habriais tenido que enseñarme sitios en esa montañeta mágica!!!
Prometido queda que a la próxima me cojo la baja si es necesario.
Saludos

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2011, 17:40:17 pm »
Enhorabuena literato Miguel, que gusto da ver estos Cantarellus, habiéndo leido antes el maravilloso relato de vuestra salida.
Me has dejado con los nérvios alterados y los dientes mas largos que una espada. Nosotros llevamos dos semanas en dique seco, veremos si la semana próxima nos podemos escapar...

Un abrazo.

Salut

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2011, 17:55:13 pm »
Enhorabuena Miguel, ya me has puesto de los nervios, sabes que te digo... que son las seis de la tarde y vamos a dar una vuelta cerca de casa, saludos,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2011, 17:57:08 pm »
Enhorabuena Miguel, ya me has puesto de los nervios, sabes que te digo... que son las seis de la tarde y vamos a dar una vuelta cerca de casa, saludos,

Suerte a los 2, pero yo hacía ya un mes que no salía al monte y la verdad que por lo menos me he quitado ese pequeño resquemor, jejeje, Rosa a ver si mañana también nos deleitais con una bonita salida. Salu2

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2011, 18:50:50 pm »
.....definitivamente....me has matado viendo esas gulas en el jardín de infancia a mitades de Julio....me has dejado loco, los libros cada vez veo que hay que hacerles menos caso.

Estupendo relato y preciosas fotos....Enhorabuena Miguel!!

Saludos ;) ;)

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2011, 20:09:53 pm »
.....definitivamente....me has matado viendo esas gulas en el jardín de infancia a mitades de Julio....me has dejado loco, los libros cada vez veo que hay que hacerles menos caso.

Imagínate Dani mi cara de sorpresa cuando me llama mi amigo el Pana y me dice: "no te vas a creer lo que estoy viendo que ha encontrado mi hermano"........ Y la verdad es que mis ojos no daban crédito. Salu2

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2011, 20:14:06 pm »
 <carbonera> Como de costumbre, Miguel, nos has vuelto a deleitar con tus relatos y tus bonitas fotos, y aunque no te prodigas mucho en las salidas, siempre pillas lo suficiente para cargar las pilas, matar el gusanillo, y además te das el gustazo de disfrutar y  del campo o la montaña con tus amigos, ¿qué más se puede pedir? Me alegro y te felicito. Un abrazo
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2011, 20:51:18 pm »
Jo....er  Miguel, no sé si quedarme con el relato o con las setas :D :D qué maravilla, enhorabuena, desde luego la madre naturaleza no deja de sorprendernos, mira que es raro dar con algo en condiciones con estas calores, y ya no te digo si son setas que se supone que deben de salir a finales de otoño y principios de invierno ??? ??? esto no hay quien lo entienda.
Un abrazo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2011, 21:07:27 pm »
¡Qué gusto da leer esas descripciones y ver esas fotos! Y de los dientes ni te cuento: con el calor que ha hecho y lo seco que está todo, increible que hayas encontrado y visto todo eso.

Vamos, que este finde lo intento por si acaso. Enhorabuena.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2011, 11:27:05 am »
Impresionante...lo que viste y hallaste a estas alturas :o :o :o :o  y garcias, por tu relato...precioso.

belsebú, no sé que haces perdiendote tantas salidas ;) ;)

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2011, 22:22:11 pm »
Un placer leer tus salidas, y encima con sorpresa en la salida... :o :o