Autor Tema: PLUVIOMETRIA EN ALEMANIA  (Leído 548 veces)

Delacruá

• Visitante
PLUVIOMETRIA EN ALEMANIA
« en: Julio 06, 2011, 11:54:03 am »
Hola compañeros!!
El proximo dia 16 me voy de viaje a Alemania,ya q mi mujer es de alli y suelo ir 3 o 4 veces al año. En la zona en la q vive existen bosques de robles,abedules,castaños,hayas y de P. silvestris(Pino rojo);la zona es al norte,en el mar Baltico y cerca de la frontera con Polonia.
Mi pregunta es si alguien sabe de alguna pagina en la q pueda mirar la pluviometria del ultimo mes, pues la zona es muy buena para las setas(más de 1200sp).
Un saludo desde Tarragona!!! :P :P

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PLUVIOMETRIA EN ALEMANIA
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 12:33:57 pm »
Hola compañeros!!
El proximo dia 16 me voy de viaje a Alemania,ya q mi mujer es de alli y suelo ir 3 o 4 veces al año. En la zona en la q vive existen bosques de robles,abedules,castaños,hayas y de P. silvestris(Pino rojo);la zona es al norte,en el mar Baltico y cerca de la frontera con Polonia.
Mi pregunta es si alguien sabe de alguna pagina en la q pueda mirar la pluviometria del ultimo mes, pues la zona es muy buena para las setas(más de 1200sp).
Un saludo desde Tarragona!!! :P :P

Yo creo que no te hara falta la pluvio jejej esos sitios tendrán setas todo el año menos cuando tienen nieve... aún así supongo que habra algun servicio meteorologico alemán.... eso sí... yo de momento no se alemán  ;)

Esperamos un bonito reportaje  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 13:31:25 pm »
Qué suerte. Como te dice Alex, no creo que te haga falta saber lo que ha llovido, pues debe ser un paraiso.

Y si no, llama a tu suegra. ;D Aunque depende, yo tengo un amigo (y forero de aquí aunque no participa casi) que dice que lo que más le gusta a su suegra es el revuelto de A. phalloides, pero que hace tiempo que no ve ninguna.  ;D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 14:09:44 pm »
toma david, hazle seguimiento...
http://www.niederschlagsradar.de/

y sobretodo esa bicho de camara que traias ayer llevatela al bosque, quiero ver muchas fotos de por allá, pero de los bosques :D :D :D

Delacruá

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 17:19:46 pm »
Qué suerte. Como te dice Alex, no creo que te haga falta saber lo que ha llovido, pues debe ser un paraiso.

Y si no, llama a tu suegra. ;D Aunque depende, yo tengo un amigo (y forero de aquí aunque no participa casi) que dice que lo que más le gusta a su suegra es el revuelto de A. phalloides, pero que hace tiempo que no ve ninguna.  ;D ;D
JAJAJAAJAA, muy bueno Sergio, pero no creo q me haga falta la A. phalloides pues me llevo muy bien cn la suegra,bueno mejor dicho no me llevo pq ni yo hablo aleman(solo un poco) y ella no sabe nada de español...jajaajj Asique es imposible discutir..
Respecto al tema de la pluviometria, creo q si q es importante saberlo pues alli ultimamente si q se esta notando el cambio climatico y estan empezando a tener pequeñas sequias q aunque no tengan nada q ver con las de aqui, si q pueden cortar la florada o evitar incluso q salgan.
Luego a finales de agosto y septiembre es cuando empieza lo bueno, eso dicen mis suegros, pero vaya q no son muy expertos y conocen un par de especies de boletus y leccinum y ya esta. Estoy seguro(sobretodo despues de ver una pag de la universidad de Greifswald) q deben de cogerse otras especies como el rebozuelo p.ej. y en otras epocas.
Moises,gracias por la direccion,y trankilo q haré un buen report de bosques y ojalá de setas!!!

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2011, 21:14:09 pm »
Que suerte!!...tiene que ser una pasada!!...esperamos reportaje de los guapos, guapos :D

Saludos ;) ;)

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2011, 00:16:52 am »
En lo de la pluviometria, no te puedo ayudar, creo que buscando alturas y orientaciones podrás dar con ellas.
Que tengas mucha suerte y nos puedas mostrar un bonito reportaje.

Salut

Delacruá

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2011, 13:15:35 pm »
Hola compañeros!!Ya estoy de vuelta de tierras teutonas y he disfrutado mucho!!He bebido muchas birras,comido Bratwurst,Fishbrötchen,Curriwurst,Schnitzel con Pfiferling(rebozuelos),he hecho más de 130 fotos de setas y he podido coger bastantes rebozuelos!!Tengo unas cuantas fotos de bosques y monumentos y lo mejor de todo: no hemos pasado de 22ºC en todo el viaje!!
En breve abrire un tema nuevo e iré colgando fotos!!
Un saludo!!!
Ah Alfred,alli esta todo llano, no hay alturas ni orientaciones,solo en el sur en la zona de los Alpes.