Autor Tema: Duda con este especimen.  (Leído 1916 veces)

dunkel

• Visitante
Duda con este especimen.
« en: Julio 06, 2011, 06:33:55 am »
Hola, primero que todo, muy buen foro, hay bastante informacion realmente util. Ahora quiciera que me ayudacen con este especimen.

Espero que las fotos sean suficientes. La verdad se parece mucho al "Psilocybe Mexicana" o " Panaeolus Agaricaeae", ya que es cafe con el circulo mas claro o casi blanco en la punta del sombrero.

Ojala algun usuario con mas experiencia tenga la respuesta, y me pueda dar mas informacion al respecto.

Pd: lo encontre en un lugar media montaña, entre heces de caballo, un lugar semi boscoso.

De antemano gracias.

« Última modificación: Julio 06, 2011, 19:20:18 pm por Cortinario »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Duda con este especimen.
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 09:38:01 am »
Hola Dunkel, posiblemente sea Psilocybe merdicola, algun compañero te dira algo mas.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 14:40:01 pm »
Hola Dunkel, esas fotos no nos dicen mucho, necesitaríamos ver las láminas y saber algunos detalles como los que se piden en este tutorial: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Por otra parte, estaría bien que pudieras mostrar las fotos directamente. Para eso quizás te ayude este otro tutorial: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=8.0

Ánimo, que es fácil. Si tienes algún problema no dudes en consultar...  Un saludo.

dunkel

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 17:34:05 pm »
Hola Dunkel, posiblemente sea Psilocybe merdicola, algun compañero te dira algo mas.
Saludos.

Mmhmh, preguntando a unos amigos que estudian el tema me dijeron que posiblemente sea una variante de Psilocybe, quiza Psilocybe Copelandia. Seguire investigando, gracias por las respuestas

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 19:21:35 pm »
Ese pie translúcido me recuerda más a una Mycena.
Sin ver las láminas es difícil de saber el género.

Saludos

dunkel

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2011, 20:21:26 pm »
Ese pie translúcido me recuerda más a una Mycena.
Sin ver las láminas es difícil de saber el género.

Saludos

En un día mas subo fotos de las láminas y asi poder darles mas información. saludos