Autor Tema: Houston, tenemos un problema  (Leído 5827 veces)

Desconectado lodero

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Houston, tenemos un problema
« en: Junio 30, 2011, 17:34:13 pm »
Buenas tardes. Os cuento:
Este fin de semana que pude salir "de excursión" (a ver si me da tiempo a poner alguna foto), me pasó lo siguiente con Oregon 450 :
El sábado por la mañana lo pongo en marcha y, zas, los mapas no estaban, ¿¿??, los waypoints sí.
Por la tarde vuelven los mapas, y desaparecen los waypoints, ¿¿¿¿????
Cuando lo conecto al ordenador veo que:
los mapas están en la tarjeta, pero de repente la tarjeta desaparece, el navegador de windows me dice que "inserte disco en la unidad".
Los waypoints han desaparecido por completo, como si los hubiese borrado. Alguno he podido recuperar (no, no me había hecho copia  :-[) , pero bueno, la pérdida no ha sido mucha.
El arranque está "tuneado" tal y como me explicó Rafa para meter los mapas JNX.
Si se os ocurre que puede ser, ...
Saludos
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Alkc

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 19:47:16 pm »

 Yo empezaría por probar con otra tarjeta....

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2011, 20:00:22 pm »
hola tengo tambien el 450 y me paso algo parecido, fue al cambiar de cartografia. tengo 2 tarjetas una con el topo españa v.3 y otra con el topohispania 2.01 y al cambiar para probar fue bien y al volver a cambiar se quedo pillado sin mapas. volvi a quitar la tarjeta la coloque de nuevo y ya fue bien. no se por que puede ser pero bueno sera como el ordenador q a veces se cuelga siento no ser de mas ayuda.saludos

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2011, 19:13:05 pm »
Hola lodero, perdona , pero he estado fuera y ahora he visto tu problema.
La solucion es la siguiente......
1º- Debes meter en el gps el uuuultimo firmware, parcheado, claro esta.
2º- Crea los mapas con la ultima version del mobat2jnx
3º- Antes de cargar esos mapas, pasalos por la ultima version del jnxcustomizer, ajusta el nivel de zoom, y pasalos a jnx.v3 ò jnx.v4, el que te vaya bien, vamos.

Enreda y me dices como te va.......
SALUDOS

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2011, 11:05:40 am »
Hola lodero, perdona , pero he estado fuera y ahora he visto tu problema.
La solucion es la siguiente......
1º- Debes meter en el gps el uuuultimo firmware, parcheado, claro esta.
2º- Crea los mapas con la ultima version del mobat2jnx
3º- Antes de cargar esos mapas, pasalos por la ultima version del jnxcustomizer, ajusta el nivel de zoom, y pasalos a jnx.v3 ò jnx.v4, el que te vaya bien, vamos.

Enreda y me dices como te va.......
SALUDOS
Voy a probar, Rafa,  la versión que tengo es: Beta Software 4.32, Versión del software del GPS: 5.00
¿Cual me tengo que poner? Por lo que veo en la web de Garmin ahora está la 4.50, ¿uso esta?
Tengo preparada también una tarjeta para probar si esto no funciona.
Gracias a todos
« Última modificación: Julio 04, 2011, 11:44:06 am por lodero »
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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2011, 17:46:19 pm »
Si claro, usa esa version.... hay otras mas nuevas, pero son beta, y esto de las betassss.
Descargate la version 4.50 de aqui http://www.megaupload.com/?d=CEYXG75J

La he parcheado con el ultimo "parchedor" ver 2.3
SUERTE
« Última modificación: Julio 04, 2011, 17:50:07 pm por tajo20 »

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2011, 09:35:05 am »
Pues no me ha dejado, le copio el fichero y al iniciarlo de nuevo no actualiza. La tarjeta se la he quitado. Acabo de leer que es mejor borrar los mapas del Garmin, esta tarde lo intento de nuevo.
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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2011, 10:17:09 am »
Pues no me ha dejado, le copio el fichero y al iniciarlo de nuevo no actualiza. La tarjeta se la he quitado. Acabo de leer que es mejor borrar los mapas del Garmin, esta tarde lo intento de nuevo.

Noooó, no borres nada....... a lo mejor estas haciendo algo mal.....
No se como procedes, pero debes hacerlo asi:
Metete en la memoria interna del Oregon>Abre la carpeta Garmin>Pega en esa carpeta el firmware.
Desconecta el gps del pc, enciende el gps y veras como se te actualiza.
¡MUCHO OJO, QUE LAS PILAS ESTEN BIEN CARGADAS!
Suerte y ya me diras.

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2011, 10:20:27 am »
Lo copié directamente en la raiz del garmin, ¿tengo que ponerlo en la carpeta G:\Garmin?
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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2011, 11:18:25 am »
Lo copié directamente en la raiz del garmin, ¿tengo que ponerlo en la carpeta G:\Garmin?

No. La ruta es la siguiente:
Mi PC>x:\oregon>Garmin , abres esta carpeta y pega el firmware.

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2011, 11:49:55 am »
No. La ruta es la siguiente:
Mi PC>x:\oregon>Garmin , abres esta carpeta y pega el firmware.

OK, luego lo pruebo, gracias por todo
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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2011, 16:31:36 pm »
Bueno, pues ya lo he actualizado, o mejor dicho, lo he dejado KO.
Ha empezado a actualizarse y, de repente se ha quedado la pantalla en negro. Despues de un rato lo he vuelto a encender y se ha queda colgado en la pantalla inicial, lo mismo si lo conecto al ordenador, ni aparece en la ventana de Mi Pc.
Me temo que toca mandarlo al servicio técnico  :'( :'( :'(
« Última modificación: Julio 07, 2011, 09:42:57 am por lodero »
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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2011, 18:24:06 pm »
Bueno, pues ya lo he actualizado, o mejor dicho, lo he dejado KO.
A empezado a actualizarse y, de repente se ha quedado la pantalla en negro. Despues de un rato lo he vuelto a encender y se ha queda colgado en la pantalla inicial, lo mismo si lo conecto al ordenador, ni aparece en la ventana de Mi Pc.
Me temo que toca mandarlo al servicio técnico  :'( :'( :'(

Si tiene la tarjeta, quitasela.
¿Has hecho copia de seguridad?
Tal vez convenga hacerle un hard-reset.
Pero de momento no lo envies al SAT

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2011, 11:32:18 am »
Si tiene la tarjeta, quitasela.
¿Has hecho copia de seguridad?
Tal vez convenga hacerle un hard-reset.
Pero de momento no lo envies al SAT
-Sí, estaba sin tarjeta
- Justo la hice antes del update falllido
- El hard-reset se hace apretando la esquina superior izquierda a la vez que se enciende, no? Esta tarde lo intento, a ver.

Gracias de nuevo  :-*
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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2011, 09:53:02 am »
Continuo informando:
1) El hard-reset no ha funcionado, seguía sin arrancar.
2) Lo siguiente que he hecho es conectarlo al ordenador con el botón de encender pulsado. Después de varios intentos, al final ha aparecido en el ordenador.
3) Le he copiado los archivos que tenía en el ordenador y que copié justo antes de la debacle.
4) Al encenderlo le ha vuelto a pasar lo mismo, se apagaba sin llegar a arrancar del todo
5) He repetido la operación de conexión al ordenador y le he borrado todo (mapas, fotos, waypoints,...)
6) Al encenderlo ha arrancado sin problemas, con la version 4.5 parcheada.
7) Al copiarle los mapas JNX de nuevo, vuelve a no arrancar
8- Todo esto de arriba sin tarjeta, si le pongo la tarjeta con los mapas JNX, sigue sin arrancar

Al final he formateado la tarjeta (y me he ido a dormir).
La impresión que me da es que los mapas, por algún motivo, se han corrompido, y eso impide el arranque. Probaré a hacerlos de nuevo, a una mala me quedaré sin esos mapas.
Un saludo y gracias por la ayuda  ;)
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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2011, 11:55:35 am »
Continuo informando:
1) El hard-reset no ha funcionado, seguía sin arrancar.
2) Lo siguiente que he hecho es conectarlo al ordenador con el botón de encender pulsado. Después de varios intentos, al final ha aparecido en el ordenador.
3) Le he copiado los archivos que tenía en el ordenador y que copié justo antes de la debacle.
4) Al encenderlo le ha vuelto a pasar lo mismo, se apagaba sin llegar a arrancar del todo
5) He repetido la operación de conexión al ordenador y le he borrado todo (mapas, fotos, waypoints,...)
6) Al encenderlo ha arrancado sin problemas, con la version 4.5 parcheada.
7) Al copiarle los mapas JNX de nuevo, vuelve a no arrancar
8- Todo esto de arriba sin tarjeta, si le pongo la tarjeta con los mapas JNX, sigue sin arrancar

Al final he formateado la tarjeta (y me he ido a dormir).
La impresión que me da es que los mapas, por algún motivo, se han corrompido, y eso impide el arranque. Probaré a hacerlos de nuevo, a una mala me quedaré sin esos mapas.
Un saludo y gracias por la ayuda  ;)

Hola, lodero, no me interpretes mal lo que voy a decir, por que esto lo dire hasta la saciedad:
NUNCA METAIS MAPAS EN LA MEMORIA INTERNA DEL EQUIPO. No me cansare nunca de decirlo
Y mas aun, no hagais esto tratandose de mapas JNX DE USUARIO.

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Re: Houston, tenemos un problema
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2011, 12:06:35 pm »
Hola, lodero, no me interpretes mal lo que voy a decir, por que esto lo dire hasta la saciedad:
NUNCA METAIS MAPAS EN LA MEMORIA INTERNA DEL EQUIPO. No me cansare nunca de decirlo
Y mas aun, no hagais esto tratandose de mapas JNX DE USUARIO.

Hola, Rafa, tranquilo que lo interpreto muy bien  ;)
Los mapas los metí en la memoria interna cuando me fallaron en la tarjeta. A ver si lo recompongo todo.
Un abrazo (y gracias de nuevo)
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