Pues eso me han comentado ue esta zona es fructifera en especies
!!!!!!!!! Información sacada de otro foro gracias a su autor !!!!!!!!!!!!!
Micológicamente hablando esta comarca es un paraíso para diferentes especies de setas.
Se pueden encontrar en prados y plantaciones de álamos y chopos diferentes tipos de lepiotas como la macro-lepiota procera, l.rhacodes, l.gracilenta, l.excoriata y l.cristata esta última es toxica. Agaricus podemos encontrar variedad de especies sobre todo al borde de los caminos, huertos, plantaciones y entradas a bosques.
En encinares, brezos y madroños podemos encontrar diferentes tipos de cantharellus, como el cantharellus cibarius, c.lustencens y c.tubaeformis, los dos últimos sobretodo en pinares y en lo mas húmedo del bosque se pueden recolectar craterellus cornucopioides. También encontraremos agrocybes, como la agrocybe aegerita, la mal llamada seta de chopo pues también crece en álamos, olmos, moreras, cerezos y un sin fin de arboles caducifolios en ellos también encontraremos a. cilíndrica también comestible en plantaciones, alamedas y toconas.
Entre las amanitas podemos encontrar la magnífica y exquisita amanita cesárea, a.rubescens, a.spissa, a.vaginata, a.fulva etc. pero también se encuentran otras como la mortífera amanita phalloides y las toxicas a.verna, a.virosa, a.citrina y a.phanterina.
De russulas podemos encontrar un sin fin de especies como la deliciosa y escasa russula virescens, r.cyanoxhanta, r.delica, r.xerampelina, r.mairei, r.vesca, r.olivacea, r.emetica y muchas más todas ellas en diferentes hábitats.
Entre los lactarius podemos encontrar el rebuscado lactarius sanguifluus (robellón) y lactarius deliciosus (pinatell), otros lactarius que hallaremos son l.volemus, l.piperatus, l.vellereus y los tóxicos l.cilicioides, l.scobiculatus y l.torminosus todos ellos en pinares y matorral. Encontramos algunas especies de hygrophorus como hygrophorus igliciclus y el hygrophorus russula dos buenas especies comestibles. Otros hygrophorus que crecen en nuestros bosques son h.virgineus, h.eburneos y h.mellizeus.
En la humedad de bosques sombríos. El clitocybe geotropa y el clitocybe nebularis son otras setas estupendas que encontramos en can fornaca. Otros clitocybes son c.odora, c.flaccida y c.langeitodas ellas en zarzales, pinares y brezales.
En primavera si tenemos suerte encontramos la poco abundante morchella esculenta y morchella rotunda, su escasez compensa el hecho de que es fiel y puntual año tras año a los mismos sitios. La encontraremos en huertos, torrenteras, restos de madera quemada, hojas en putrefacción, bosques caducifolios, plantaciones, restos de explotaciones madereras y tierras removidas al borde de los caminos.
Si la primavera es húmeda podemos ver cantharellus, lepiotas, agaricus y agrocybes.
Fuente:
http://alfonso662009.wordpress.com/tag/can-fornaca/Si vais a la zona y teneis fotos ponerlas, las que pongais que sean vuestras no sacadas de ninguna web.
Saludos