Autor Tema: Últimas lluvias en el maestrazgo Castellón  (Leído 576 veces)

tobalo1967

• Visitante
Últimas lluvias en el maestrazgo Castellón
« en: Junio 22, 2011, 19:58:48 pm »
Hola foreros.

Durante lo que llevamos de mes de JUNIO han caído entre 40 y 50 litros en las zonas del maestrazgo de Castellón y Teruel.

Si el tiempo se mantiene y durante los meses de JULIO Y AGOSTO caen algunas aguas por nuves de evolución por las tardes, podríamos disfrutar de una buena temporada de otoño.

Bién pues, seguiremos rezando a Santa Barbara y que tengamos suerte.

Un abrazo a todos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Últimas lluvias en el maestrazgo Castellón
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 21:00:19 pm »
Pues is las claves son las de final de Julio en adelante, pero aún asi el año pasado cayo la de dios por esas tierras en verano se dieron las setas prontísimo pero luego se corto de golpe, no llovia ni una gota, encontrandonos a mitad de septiembre con la campaña de otoño casi finalizada. Asi que hasta el rabo todo es toro.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2011, 23:57:11 pm »
Es que la campaña del Maestrazgo es en agosto, Emilio Jose se tira todo el mes cogiendo nicalos de forma que llega septiembre y ya esta harto de ellos.
Eso si, con tanta agua en esta epoca,luego se agusana todo. Lo mejor,es que llueva lo mas tarde posible, siempre que sea a tiempo,claro.
Dudo mucho que los nicalos castellonenses y turolenses se puedan comer, deben de tener uno de los niveles de agusanamiento mas elevados del mundo.
Un abrazo.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2011, 00:49:56 am »
Es que la campaña del Maestrazgo es en agosto, Emilio Jose se tira todo el mes cogiendo nicalos de forma que llega septiembre y ya esta harto de ellos.

Bueno lo de que la temporada es Agosto hay que cogerlo con pinzas, quitando del año pasado que lo fuerte vino a final de Agosto no creo recordar ningún año reciente que se cogieran en cantidad en esas fechas, si que suele empezar a principio de Septiembre en cotas muy altas y luego lo fuerte fuerte para la pilarica más o menos, como en casi todos los sitios.  De lo de Emilio no te guies que ya sabemos que él juega en otra liga, el que se guie de lo que el coge él va a hacer porra el 90% de las veces, se conoce tantos y tantos sitios y los controla tanto que como él dice muchas veces sólo un 1% del monte tiene setas lo demás ni una. así que intentar encontar ese 1% y que no lo haya limpiado él antes, alguno como él o los del pueblo de turno es harto complicado.

Eso si, con tanta agua en esta epoca,luego se agusana todo. Lo mejor,es que llueva lo mas tarde posible, siempre que sea a tiempo,claro.
Dudo mucho que los nicalos castellonenses y turolenses se puedan comer, deben de tener uno de los niveles de agusanamiento mas elevados del mundo.
Un abrazo.

Pues es lo que suele ocurrir yo casi nunca voy a por niscalos a principio de temporada, si me los encuientro los cojo pero no los busco, prefiero ir en Noviembre que aunque hay muchos  menos, hay mucha menos gente en el monte y los que encuentras están más sanos   ;):D

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2011, 09:18:07 am »
Se dice que la cuarta parte de las setas que se recolectan en España son cortadas por la navaja de Emilio.
Otra cuarta parte por rumanos y la otra por vascos, dejando solo el otro cuarto restante para el resto de los españoles.
El primer dato me le creo, pero el resto, ¿hasta que punto seran ciertos?

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2011, 09:22:40 am »
De ahi viene el refran que todo el mundo conoce: esto tiene menos filo que la navaja de Emilio.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2011, 11:01:14 am »
De ahi viene el refran que todo el mundo conoce: esto tiene menos filo que la navaja de Emilio.

Pues en verdad debería rezar: "....que la navaja de la madre de Emilio", que es en verdad quién recolecta las setas, mientras Emilio continúa la búsqueda de nuevos nidos. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2011, 20:19:36 pm »
...pues, que yo sepa y segun me han dicho amigos... los vascos no tienen tanta aficion de niscalos. Que conste que me lo dicen amigos hongueros, yo ni idea :-\
ahora eso si, a por boletus van como locos, tienen piques, zonas que no dicen ni a sus hijos etc, prefieren ir a la tumba con su secretismo antes que dejar de herencia a sus hijos jjajajja, estan locos :) :) :) :)
saludos.

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2011, 20:29:38 pm »
caray como debe ser este emilio :o :o :o :o :o :o :o
los vascos tienden mas a boletus que a setas, aunque tambien los cogen sobre todo los rebozuelos y las rusulas azul verdosas esas "gibel urdiñas".
mis amigos me traen a saco de esas y yo me pongo las botas, pero ya me empezaron a decir que ...quien quiere peces que se moje... la verdad que con gusto les acompaño, me entro el gusanillo y cada dia mas :). saludos compis y compas :) un placer.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2011, 00:58:41 am »
Pues en verdad debería rezar: "....que la navaja de la madre de Emilio", que es en verdad quién recolecta las setas, mientras Emilio continúa la búsqueda de nuevos nidos. Salu2

Pues si que esta en buena forma esa señora, que acompaña a Emilio en todas sus correrias y expediciones.
Yo pensaba que ella se quedaba cerca del coche mientras Emilio subia a las zonas mas dificiles, y luego posaba en la foto finish con toda la recolecta.

De todos modos,en esto de las setas contra mas años tienes, mas agil estas si sales al menudo al bosque, y porque antes no se llevaba mucho esto de las setas, porque sino veriamos gente de 90 años que se han dedicado toda la vida al boletus escalando el Everest. En unos años veremos gente asi, segun vayan llegando seteros de toda la vida a esas edades.
Van a temblar los ochomiles ante la proxima generacion de seteros nonagenarios .

Un abrazo.

« Última modificación: Junio 29, 2011, 01:00:43 am por Mariano »