Autor Tema: las amanitas van con escudero  (Leído 1101 veces)

pescarios

  • Visitante
las amanitas van con escudero
« en: Junio 22, 2011, 15:50:33 pm »
 Hola compis hoy hemos repetido la zona en la que ayer tuvimos suerte de coger unas cuantas amanitas, pero hoy ha sido diferente "AVISO IMPORTANTE A LOS COMPIS DE LA ZONA", nicotina estuvo ayer por allí y me comentó que tuvo un encuemtro con una jabalina que le hizo correr bastante por el monte, no le dí mas importancia, pero hoy cuando hemos llegado nosotros hemos salido del coche y nos hemos dirijido a hacer una zona de monte cuando, ya la habíamos mirado y nos dabamos la vuelta he oido unos ruidos extraños detrás nuestro y he mirado "sorpresa" una jabalina de unos 70 Kg a unos 10m bufando como una descosida, parada, desafiante, hemos empezado a gritar a mover los brazos y ella nada de nada hacía que se arrancaba y se paraba ya me he decidido a tirarle piedras y como si le hiciese caricias cuando por fin una de las piedras le ha caido bastante cerca se ha metido hacia dentro del monte y nos ha dejado en paz, hemos decidido irnos más hacia la derecha y dejarla en paz, pero antes he pasado por el coche a cojer la vara por si las moscas, nos hemos dirigido hacia la derecha nos hemos adentrado en el monte y de repente he empezado a oir los ruidos anteriores y ya la he visto que venía enfilada hacia nosotros, auntomaticamente pies en polvorosa y cambio de monte para evitar problemas.
 A la gente que sepa el monte del que hablo deciros que si vais dirección norte sur monte de la izquierda zona del aparcamiento central, cuidado de momento, me imagino que tendrá crias recientes y lo que esta haciendo es defender su territorio, cuidado con las jabalinas que pueden ser peligrosas.
http://img848.imageshack.us/img848/6236/img5185g.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/9611/img5190zl.jpg
En l otro monte hemos cogido unas pocas cesareas y aereus luego os pongo las fotos
 Un saludo

« Última modificación: Junio 25, 2011, 04:27:31 am por pescarios »

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 15:57:51 pm »
En vista de que no me vais a dejar una seta no he tenido mas remedio que mandar a mi mascota Peggy a que las proteja , hoy solo era un aviso ,mañana y dias venideros tiene orden de atacar  :P :P :P
Ahora en serio , como comentas lo mas seguro que tenga las crias cerca y lo que hace es defenderlas , si ve que hay mucha gente las cambiara a un lugar mas tranquilo
Saludos
Manu

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2011, 16:16:02 pm »
Jesús, Como se ponen las profesoras cuando les invaden su zona!!!... ;D ;D ;D
Ahora en serio, seguro que es lo que tu dices, tendrá crias por la zona y las defiende, pués me he encontrado con ellos algunas veces y acostumbran a marchar o bién te ignoran.

Salut

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2011, 16:21:21 pm »
Jajajaja...... Jesus tendremos que ir con la muleta y darle unos pases ¿ o que ? igual la han puesto los del pueblo para que les cuide el setal ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 17:33:34 pm »
Mejor llamad a Obelix, que se los come de un bocado.  ;D Al final Mariano va a tener razón, esto es más peligroso que un mono con un saco de bombas. ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 17:48:03 pm »
Quien dijo que ir a por setas no era peligroso? Vigilar que a veces tienen  "mu mala leche,"
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 17:50:22 pm »
No, si al final va a resultar que Mariano se quedo corto en lo de nos jugabamos la vida en las salidas a setas,jajaja.

hongako

  • Visitante
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2011, 18:00:06 pm »
En vista de que no me vais a dejar una seta no he tenido mas remedio que mandar a mi mascota Peggy a que las proteja , hoy solo era un aviso ,mañana y dias venideros tiene orden de atacar  :P :P :P
Ahora en serio , como comentas lo mas seguro que tenga las crias cerca y lo que hace es defenderlas , si ve que hay mucha gente las cambiara a un lugar mas tranquilo
Saludos
:D :D :D :D :D :D :D :D :D al final tendremos que ir a por setas en elefante como en los safaris de la India :D.

Ya estamos esperando las fotillos de esas amanitas Pescarios

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2011, 18:50:35 pm »
 <carbonera> ¡Pues vaya faena! Entre amanitas caesarea con jabalina incluída o nada, yo que no me he estrenado aún con ellas, me quedo con lo segundo. Es mejor no tentar la suerte. De tomas maneras, enhorabuena por esa salida peligrosa. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2011, 18:56:49 pm »
Preciosas fotos Jesús. Veo que nada ni nadie te impide, salir a triunfo diario, enhorabuena y que siga la fiesta...

Salut

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2011, 19:30:19 pm »
No le hagáis caso que lo dice para que les dejemos las setas para ellos solos  :o :o.
Pensándolo bien creo que ayer yo tuve suerte pues oí ruido de ramas y cuando miré vi una sombra gris, no le di importancia pensé que era el viento y la sombra...pues que me había parecido sin más, después de que Jesús me ha comentado el tema me he dado cuenta que tuve una suerte enorme, el bicho pasó olímpicamente de mí.
 Esta noche llamaré al forestal de Arnedillo para ver si lo saben y van a hacer algo, si es que se puede hacer, y si no pues a buscar setas a otro lado.

pescarios

  • Visitante
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2011, 19:36:17 pm »
 Marta ójala hubiese sido mentira alguna más hubiesemos cojido tú y nosotros, la verdad que cuando te ves en una situación así no lo pasas muy bien y voy a decirte que tenía mas miedo por mi mujer que por mi, cuando he entrado con la vara no creas que tenía miedo pero si ataca por el lado de mi mujer no lo hubiese pasado bien, así que lo mejor para evitar los problemas es no buscarlos.
 Saludos

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2011, 19:38:36 pm »
lo importante es que habeís aprendido una lección, los animales dejarlos solos, y solo ha quedado en un susto que es lo imporante, y lo bueno esas cesareas.
Yo siempre llevo palo, entre otras cosas para eso.

Enhorabuena  ;) ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

pescarios

  • Visitante
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2011, 20:01:18 pm »
 Hola Alex si yo soy el primero en respetar a los animales pero me parece que hoy el que no ha respetado ha sido la jabalina ya que todos podemos vivir en el monte sin molestarnos , No te parece?
 Saludos

hongako

  • Visitante
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2011, 20:24:24 pm »
De todas formas no se yo si me enfrentaría a una jabalina cabreada con un palo, la primera y única vez que salí de caza con mi primo, tuvimos que subir a un arbol tras haberle metido dos tiros de rifle a una jabalina :(. fue algo para olvidar.
Otras veces me he cruzado con más y siempre han pasado de mi

Desconectado marcel

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 50
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2011, 20:29:38 pm »
Primero, mis felicitaciones por esos cestos tan espléndidos y segundo, hay que echarle valor, encontrarse dos veces con el bicho ese, ya que como bien decís, cuando no salen corriendo es por las crias y ese si el momento peligroso de esos animales.
Un boletaire nace, no se hace. (Manel1108)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2011, 21:09:12 pm »
Hola Alex si yo soy el primero en respetar a los animales pero me parece que hoy el que no ha respetado ha sido la jabalina ya que todos podemos vivir en el monte sin molestarnos , No te parece?
 Saludos

Lo que me he reido con este hilo pero porque no ha pasado nada, es la típica anedocta que te ries a los años pero que cuando te pasa te los pone por corbata, yo la verdad que a veces me meto entre el brezo y las zarzas buscando setas en plan jabalí, y pienso a veces anda que si me sale uno ahora la llevaba clara  :D :D, y cuando ves excrementos recientes no te digo nada, al minimo ruido de ramas te pega un susto que no veas. Lo mejor que no ha pasado nada al final y que habeis hecho una estupenda salida con estos calores. Enhorabuena

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

pescarios

  • Visitante
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2011, 21:16:26 pm »
 Xiquet pues no veas como me reía yo esta mañana......................jejejeejejejejej, la verdad que he sido cazador muchos años y no me había visto en una igual y la verdad se te ponen de corbata, pero como bien dices no ha pasado se ha quedado en una anécdota y ya se lo contaremos a los nietos
 Saludos

Desconectado TARANTINI

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 441
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2011, 21:24:38 pm »
es que en el monte hay mucha competencia :D :D :D :D :D

Buenas fotos y como no
buenas reinas <amanita> <amanita>

mimi

  • Visitante
Re: las amanitas van con escudero
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2011, 21:28:32 pm »
Menudo escudero Brrrrr!!! que miedo...por eso cuando voy sola me llevo al mío... cuando querais os lo presto ;)

Enhorabuena por la recolecta y saludos ;)