Ayer por la mañana fuimos de inspección por unos bosques de la provincia de tarragona un compañero de otro foro, yo y su perra Lluna, él esta acabando la carrera de ingenieria forestal y necesitaba datos sobre plagas en los arboles, me vino fenomenal un compañero así, me dió algunas clases de orientación, cara norte, cara sur, sobre especies de arboles y algunos detalles más, salida entre 600 y 1000 metros de altitud, la cosa fué tal que así....
primera parada en un encinar al lado de la carretera para ver como andaba de humedad, estaba bastante pisado y poco humedo, vimos poca vida y seguimos hacia otro lugar.
la segunda parada fué en un mixto de pino rojo y encina en la cara que se supone que hay más humedad y vimos poca cosa también, de ese lugar tengo estas G lucidum (setas pipa) bien majas, dicen que secas y en infusión van fenomenal para el cancer pero las dejé allí porqué tengo ya varias secas en casa
alguna foto de camino a la 3ª parada...
la cuarta parada fué a comprar un pan para el almuerzo del que un compañero nos habia hablado muy bien (que rico ese pan madre mia!!!), Dvid y Lluna posando en una conocida fuente del lugar
la "mejor" parada de todas en cuanto a especies vino despues de la de la panaderia, en una curva llena de pinos, castaños y encinas habia algo más de humedad y algo más de vida, allí encontramos rosinyols, rusulas (alguna aurea y otras que quizás ponga david en identificación), bastantes suillus granulatus ya pasados y Lluna encontro hasta una cabrilla....le tengo que preguntar aún si la pudo pillar, corrian los 2 como posesos por el bosque :lol: :lol: :lol: :lol:
de vuelta alguna foto más....
bajamos por otro lugar hasta el lugar de donde salimos por la mañana, hicimos una última parada en bosque de encinas muy seco pero aún encontramos algunas cosas
rusula aurea
amanita vaginata creo, altitud 800 metros al borde del camino en bosque de encinas, 4-5 centimetros de sombrero, sin anillo
mis 2 acompañantes de ayer casi al final de la jornada
Como siempre, perdón por las fotos, ni vale un duro la camara ni el fotógrafo