Autor Tema: salida 21-6-2011  (Leído 758 veces)

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
salida 21-6-2011
« en: Junio 22, 2011, 12:29:12 pm »
Ayer por la mañana fuimos de inspección  por unos bosques de la provincia de  tarragona un compañero de otro foro, yo y su perra Lluna, él esta acabando la carrera de ingenieria forestal y necesitaba datos sobre plagas en los arboles, me vino fenomenal un compañero así, me dió algunas clases de orientación, cara norte, cara sur, sobre especies de arboles y algunos detalles más, salida entre 600 y 1000 metros de altitud, la cosa fué tal que así....

primera parada en un encinar al lado de la carretera para ver como andaba de humedad, estaba bastante pisado y poco humedo, vimos poca vida y seguimos hacia otro lugar.

la segunda parada fué en un mixto de pino rojo y encina en la cara que se supone que hay más humedad y vimos poca cosa también, de ese lugar tengo estas G lucidum (setas pipa) bien majas, dicen que secas y en infusión van fenomenal para el cancer pero las dejé allí porqué tengo ya varias secas en casa





alguna foto de camino a la 3ª parada...




la cuarta parada fué a comprar un pan para el almuerzo del que un compañero nos habia hablado muy bien (que rico ese pan madre mia!!!), Dvid y Lluna posando en una conocida fuente del lugar



la "mejor" parada de todas en cuanto a especies vino despues de la de la panaderia, en una curva llena de pinos, castaños y encinas habia algo más de humedad y algo más de vida, allí encontramos rosinyols, rusulas (alguna aurea y otras que quizás ponga david en identificación), bastantes suillus granulatus ya pasados y Lluna encontro hasta una cabrilla....le tengo que preguntar aún si la pudo pillar, corrian los 2 como posesos por el bosque :lol:  :lol:  :lol:  :lol:




de vuelta alguna foto más....



bajamos por otro lugar hasta el lugar de donde salimos por la mañana, hicimos una última parada en bosque de encinas muy seco pero aún encontramos algunas cosas

rusula aurea




amanita vaginata creo, altitud 800 metros al borde del camino en bosque de encinas, 4-5 centimetros de sombrero, sin anillo





mis 2 acompañantes de ayer casi al final de la jornada



Como siempre, perdón por las fotos, ni vale un duro la camara ni el fotógrafo

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 12:41:28 pm »
lo importante no es la calidad de las fotos si no lo ke dicen y por lo ke veo pasaste un buenisimo dia y ese perro con la lengua fuera lo dice todo jeje ,buena salida rolo  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2011, 12:59:10 pm »
Buena salida y adma´s lo mejor para mi encontrar algo en exploraciones, me encanta explorar y buscar sitios nuevos y el ver algo allí da un gustazo que no veas. Por cierto la seta que dices que son G lucidum o seta pipa son las del árbol? Es que si son esas no me lo parece creo que puede ser un fomitopsis pinicola o similar.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2011, 13:04:00 pm »
Buen paseo Rolo, para mi tampoco es G. lucidun.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 13:31:05 pm »
pues miré fotos de la que dices y se parecen mucho a simple vista.....como las puedo diferenciar en otra ocasión?

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 13:37:35 pm »
como se nota que lo pasasteis bien!
Asi da gusto salir al monte!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 13:50:40 pm »
pues miré fotos de la que dices y se parecen mucho a simple vista.....como las puedo diferenciar en otra ocasión?
Las G. Lucidum tienen pie, de ahí el aspecto de "Pipa", y creo que no salen en los tocones. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2011, 14:03:56 pm »
en la wikipedia no dice eso miguel
ni aquí tampoco...
http://www.asturnatura.com/especie/ganoderma-lucidum.html

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2011, 14:44:38 pm »
en la wikipedia no dice eso miguel
ni aquí tampoco...
http://www.asturnatura.com/especie/ganoderma-lucidum.html

Sí que lo dice: "Estipe irregularmente cilíndrico, inserto al píleo en angulo recto, de hasta 25 centímetros de longitud y 2,5 cm de diámetro, noduloso, del mismo color que el sombrero".

Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2011, 14:50:56 pm »
En este caso está muy claro por qué no son: No salen en pino, sino en roble.

Estas son Ganoderma lucidum.








La lástima es que no saqué ninguna foto por debajo.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2011, 14:51:26 pm »
Por cierto, enhorabuena por la salida.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

mimi

  • Visitante
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2011, 14:57:25 pm »
Con pan de pueblo, algo "pa" rellenarlo y buena compañía....el día pasa volando ;) ;) ;)

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2011, 15:01:14 pm »
Enhorabuena por la salida ,buen pan y buena compañia
Saludos
Manu

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2011, 16:37:08 pm »
Las tres primeras fotos son de Fomitopsis pinicola.
Me alegro mucho de lo bién que lo habeis pasado, en esta preciosa salida.

Salut

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2011, 16:48:38 pm »
gracias....pero no me queda claro como diferenciar la lucidum de la fomitopsis, en el enlace que pongo dice esto....
para diferenciarlas, aunque salga en pino y en el tronco....¿deberia tener pie?


Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2011, 16:51:23 pm »
pues miré fotos de la que dices y se parecen mucho a simple vista.....como las puedo diferenciar en otra ocasión?

Hola Rolo, pasate por esta pagina y compara ;)
Saludos
http://www.google.es/search?q=ganoderma+lucidum&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-Address&rlz=1I7GGLR_es&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=LQECTo_rIIjQhAfFkrymDQ&ved=0CDUQsAQ&biw=1020&bih=583
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.



Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2011, 17:59:50 pm »
Vamos a ver rolo, te esta diciendo Sergiob, que  salen en robles, yo lo alargo a encinas y algunos planifolios, jamás en pinos... Te identifico la seta, ( fomitopsis pinicola). Los demás compañeros te lo están diciendo. Que más necesitas?

Salut

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: salida 21-6-2011
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2011, 18:04:54 pm »
hola alfred, lo único que necesito es que me digas que el enlace que pongo en el 8º mensaje de este hilo no vale para nada....en ese enlace dice que en ocasiones sale en coniferas
coniferas son pinos?o es que ya me estoy volviendo majara