Autor Tema: ¿Qué pasa cuando un país sale del euro?  (Leído 4098 veces)

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Alkc

• Visitante
Re: ¿Qué pasa cuando un país sale del euro?
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 11:53:14 am »

Por desgracia, no me fio de los gurus de la economia, me han demostrado que no tienen ni idea y aunque si que es cierto que muchas de las cosas que dice son razonables, no indica por otro lado, que España en concreto se convertiria en un lugar estupendo a la hora de recibir visitantes extranjeros... que no me hagan pronósticos que no creo en brujas....

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2011, 15:13:18 pm »
Conclusión: tenemos que acatar como buenos chicos las directrices que marcan los depredadores. Y si no mamá Europa y papá EEUU nos soltarán de la mano e iremos directos al apocalipsis.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2011, 17:04:49 pm »
Si algún dia se entendiera, que habría que tirar unos pasos para atrás par poder tirar para adelante, (utopia), quizás las perspectivas serían diferentes.

Salut

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 18:15:03 pm »
Dificil solucion se ve.....
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado marcel

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 21:07:04 pm »
Total, que no nos llega ni una noticia buena............ :( :( :(
Un boletaire nace, no se hace. (Manel1108)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 21:18:55 pm »
Aunque parezca manipulación de los mismos entes que nos han metido en la crisis, es totalmente cierto es como una devaluación de la moneda pero a lo bruto, creo que sin llegar a los extremos de los paises africanos, porque por allá se da de modo bastante contínuo pero si con un bofetón inicial bestial, asi que no queda más remedio que apechugar y hacer una huida hacia adelante, si la situación mejorara en un futuro pues se podria plantear una salida pero ahora sólo nos llevaria a una situación económica al estilo Mariano  ;)
Pero aún asi no creo que lleguemos ahí, tal vez Grecia pero no creo que nosotros caigamos tanto.

Saludos
« Última modificación: Junio 23, 2011, 00:28:58 am por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

mimi

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2011, 22:15:39 pm »
Y todas esas cosas que hemos dejado de producir en España para comprarlas en Europa por ejemplo :
Todas las vacas, viñas, astilleros, metalurgia, minería, agricultura en general .... todo eso para ser un pais de servicios y turismo para el resto de Europa....si recuperasemos todo lo anterior, a lo mejor no necesitariamos endeudarnos tanto externamente.
España era un pais autosuficiente, excepto en el petroleo y el gas, pero hay energias renovables, que por memos no explotamos, con lo cual podríamos subsistir perfectamente sin apenas deuda externa.... al menos eso es lo que pienso yo.
Vamos un dramón :'(

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2011, 00:37:14 am »
Y todas esas cosas que hemos dejado de producir en España para comprarlas en Europa por ejemplo :
Todas las vacas, viñas, astilleros, metalurgia, minería, agricultura en general .... todo eso para ser un pais de servicios y turismo para el resto de Europa....si recuperasemos todo lo anterior, a lo mejor no necesitariamos endeudarnos tanto externamente.
España era un pais autosuficiente, excepto en el petroleo y el gas, pero hay energias renovables, que por memos no explotamos, con lo cual podríamos subsistir perfectamente sin apenas deuda externa.... al menos eso es lo que pienso yo.
Vamos un dramón :'(

España lamentablemente siempre ha sido mucho más importador que exportador principalmente por la energía por ello siempre ha dependido muchísimo de la inversión extranjera y se ve más influenciada por las subidas y bajadas de la economía mundial, por ello tener una moneda débil es una bomba. Al final de ello hay recuperación por supuesto porque estás tan hundido que eres una carnaza muy apetecible para los buitres especuladores y empiezan a volver a invertir en tí y empieza de nuevo el ciclo pero a que coste, a que media España tenga que emigrar para poder comer literalmente y la otra media ande arrastrandose por su pais y besandole los pies a todo lo que venga de fuera, al estilo años 60.

Buscant remolinets de pinocheta

Ares

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2011, 14:43:01 pm »
Yo creo que si hay que reformar, en estos tiempos la palabra reforma aparece como la única forma de salvar a los países que estamos en peor situación de Europa.

Vamos a reformar, pues vamos a ello, empecemos por mandar al paro unos cuantos senadores, ¿para que queremos tantos senadores?, con uno por provincia serviría y si me apuras deberíamos plantearnos si es necesario un Senado, en muchos países no lo hay y no pasa nada. Eliminaríamos una carga a las cuentas públicas muy importante, no sólo los sueldos, también en coches oficiales (tenemos más que EE.UU), dietas y demás.

Seguimos reformando, vamos a plantearnos la labor del Parlamento europeo, las reuniones tal y como se plantean ¿no se pueden hacer po videoconferencias y dejar Bruselas sólo para las votaciones muy importantes?, el chorro de dinero que se va es alucinante y encima los señores eurodiputados no pueden volar en clase turista, lo tienen que hacer en bussines, fichan a primera hora del viernes, cobran sus dietas y a primera hora en España, total pagan los tontos de siempre.

Hay mucho que reformar, podemos seguir reformando, pero que no nos toquen más las "razones" a los de siempre.

Esta es nuestra realidad...

Luis del Olmo: la crisis en directo Reducido | Expandido

Los políticos están en su pedestal, por encima del bien y del mal, lo que pasó en Barcelona no estuvo bien, lo de la pintura, zarandeos y demás pero esta gentuza tiene que saber lo que es el aliento del pueblo y escuchar las verdades y que vean la rabia en los ojos de la gente que esta desesperada, que no se rian más de nosotros.

Saludos y si quereis seguimos reformando...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2011, 18:12:02 pm »

En este documental de algo más de una hora se explica todo bien clarito acerca del fracaso del sistema económico actual:

Debtocracy (2011). Versión con subtitulos integrados en español Reducido | Expandido

pescarios

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2011, 20:50:19 pm »
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una
de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional...
que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para
reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

ELIMINAR EL SENADO : ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO,
ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ
TENEMOS QUE MANTENER A 260  SENADORES, UNA CÁMARA ESTÉRIL,
VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES €  CADA AÑO. Y a los traductores!!
LA PENSION VIATALICIA  DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
ELIMINAR LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES  QUE SON PESEBRERAS DE LOS ARRIMADOS AL PODER Y NO HAN PODIDO HACER CARRERA EN EL PARLAMENTO
REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS"  VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (ej. Pachulis, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, trinques del Ayuntamiento de Sevilla, contrataciones y trinques innumerables de la Junta de Andalucía, 3% y más de la Generalidad de Cataluña, Roldán, Vera, etc.. etc… hasta el último rincón)
TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),
·   Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales  (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
·   TODOS los diplomáticos  excepto un embajador y un consul en cada pais.  ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES
DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos , partidos políticos , fundaciones opacas  y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las
pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de
Euros en inversión pública. Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate , en estos
momentos en que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica
¡¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

saludos

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2011, 21:05:52 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pescarios, pero me parece una utopía solo pensarlo, pues mientras haya dos grandes partidos en España, que se reparten el pastel cada cuatro años,no seran ellos los que hagan éste tipo de reformas pues va contra sus intereses.
Un saludo y ójala me equivoque.
[

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2011, 21:51:32 pm »
A los de mi edad seguro que os suena : " España es un país agrícola y ganadero, la segunda fuente de ingreso es el turismo.....", haber si tenemos que retroceder y alumbrarnos con velas  :o

pescarios

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2011, 22:58:30 pm »
 Hola Marta si ganadero seguimos siendo no te das cuenta la cantidad de burros mandatarios que tenemos, eso se supone que está contabilizado como cabaña ganadera no?
 Un abrazo
 Hola Phallus ya sé que es una utopía pero pensemos que es una realidad y algo habrá que hacer, seguro que estás conmigo.
 Un abrazo

intoxicado

• Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2011, 09:09:10 am »
   antes, con tirantes :D :D :D :D...
   ahora, con cinturon   ::) ::) ::) ::)...
   y a este paso, pronto con una soga al cuello :'( :'( :'( :'(...

sobreviviremos la gente del foro gracias a las setas, no se hagan drama ;D que de hambre no nos moriremos ;) ;) ;) ;)

¿se acuerdan cuando antes de entrar a europa anunciaban eso del "cambio justo"??? jajjajjaja apenas duro un dia el cambio justo, la culpa es nuestra >:( >:(. antes de entrar en europa la peseta no valia eramos humildes y lo aceptabamos, viajabamos al pueblo y justo justo, y al tener el euro pensabamos que eramos fuertes y ricos...jajjajajja, pues ahora viene la inversa o mejor dicho la realidad de estos años de ensueño glorioso >:( >:( >:( >:( . fuimos Giles.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2011, 10:35:36 am »
 Hola Phallus ya sé que es una utopía pero pensemos que es una realidad y algo habrá que hacer, seguro que estás conmigo.

Claro que estoy de acuerdo contigo y afortunadamente y poco a poco la juventud va despertando y movilizandose(Es la única que les queda, pues alguno va ha llegar a la jubilación sin haber empezado su vida laboral.)
Un saludo
[

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2011, 11:25:01 am »
Hola Marta si ganadero seguimos siendo no te das cuenta la cantidad de burros mandatarios que tenemos, eso se supone que está contabilizado como cabaña ganadera no?
 Un abrazo
 Un abrazo
:D :D :D
El sentido del humor tendría que cotizar en bolsa

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2011, 17:35:21 pm »
A los de mi edad seguro que os suena : " España es un país agrícola y ganadero, la segunda fuente de ingreso es el turismo.....", haber si tenemos que retroceder y alumbrarnos con velas  :o

Marta , no pretenderás que nos alumbremos con estas velas ¿no?

http://img9.imageshack.us/img9/4504/corpus201170.jpg

Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marcel

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2011, 19:30:28 pm »

Con toda esta información a veces dan ganas de decir.........YA, HASTA AQUI.
Un boletaire nace, no se hace. (Manel1108)