Esta noche me preparado un gran revuelto de cantharellus, y aprovechando la ocasion,ya que tenia buenos ejemplares de subpruinosus y cibarius, he decidido ponerles a prueba, al margen del revuelto. El resultado ha sido el siguiente:
El cibarius SUELE tener menor consistencia que el subpruinosus, pero es debido al tamaño, pues estos cibarius, que eran bien gordos, tenian practicamente la misma, asi que lo dejaremos en empate tecnico en este aspecto.
En cuanto al sabor, si tengo que elegir, pues son muy parecidos, me quedo con el cibarius, tiene un pelin mas de sabor, y puesto que ambas son setas algo insipidas, aunque muy ricas dentro de su insipidez, me quedo con el cibarius.
CONCLUSION: Gana el cibarius en la foto finish, asi que Mariano, no se porque le tienes tan defenestrado, cuando son practicamente identicos e incluso tiene mas sabor el cibarius. Lo que si que ocurre es que los subpruinosus suelen tener un mayor tamaño y por eso merecen mas la pena, pero en cuanto a calidad son practicamente identicos. Saludos.