Como un chiquillo con zapatos nuevos... La penúltima salida de la primavera me ha dejado agusto, la verdad.
Mi primera (y única por ahora) amanita cesarea:
Acompañada por unos cibarius, que ya van estando cada vez más secos:
También alguna otra muy fotogénica (amanita citrina, creo):
Y entre estas y otras que con la emoción del momento ni me acordé de sacar fotos (perdón, pero cuando pensé que tenía que haberlas sacado ya era tarde), por la noche cené con unos amigos y nos hicimos la cosecha de la tarde: al centro una buena fuente de cibarius; a un lado un platito pasado por la plancha con un par de russulas cianoxantas y un boletus eritropus (menos mal que me encontré un experto y me aseguró que sí que lo era, porque la pinta que tiene al cortar ...), y al otro lado, la sensación: laminados en crudo, la amanita cesarea y un boletus aéreus en perfecto estado.
Total, que esta mañana pensé que valía la pena probar otros lugares, y para allá que fuí, todo muy seco, y donde había visto bastantes aéreus pasados la semana anterior, esta vez sólo uno, pero de los que casi andaba sólo, aunque fotogénico sí es:
Y para acabar la mañana, sorpresa, sobre todo por el buen estado en el que estaba dada la sequedad del terreno: yo juraría que es un boletus reticulatus, porque por el color de la cutícula no es aéreus ni pinícola, aunque ¿podría ser edulis?. Estar, estaba bueno, doy fe:
Otra pose "de estudio":
La lástima es que el calor aprieta ya mucho y parece que se va a cortar la racha, pero en definitiva no puedo quejarme en absoluto de mi primera primavera micológica, en variedad sobre todo: morchelas, champiñones, perrechicos, senderuelas, cardo, aéreus, pinícolas, reticulatus, cibarius, oronja, cianoxantas, ...
De todas formas, yo volveré a probar, a ver si continúa habiendo suerte y conozco más variedades o me voy acordando de las ya conocidas.