Autor Tema: A la penúltima ... sí.  (Leído 632 veces)

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
A la penúltima ... sí.
« en: Junio 19, 2011, 20:27:38 pm »
 Como un chiquillo con zapatos nuevos... La penúltima salida de la primavera me ha dejado agusto, la verdad.

Mi primera (y única por ahora) amanita cesarea:




Acompañada por unos cibarius, que ya van estando cada vez más secos:




También alguna otra muy fotogénica (amanita citrina, creo):



Y entre estas y otras que con la emoción del momento ni me acordé de sacar fotos (perdón, pero cuando pensé que tenía que haberlas sacado ya era tarde), por la noche cené con unos amigos y nos hicimos la cosecha de la tarde: al centro una buena fuente de cibarius; a un lado un platito pasado por la plancha con un par de russulas cianoxantas y un boletus eritropus (menos mal que me encontré un experto y me aseguró que sí que lo era, porque la pinta que tiene al cortar ...), y al otro lado, la sensación: laminados en crudo, la amanita cesarea y un boletus aéreus en perfecto estado.


Total, que esta mañana pensé que valía la pena probar otros lugares, y para allá que fuí, todo muy seco, y donde había visto bastantes aéreus pasados la semana anterior, esta vez sólo uno, pero de los que casi andaba sólo, aunque fotogénico sí es:




Y para acabar la mañana, sorpresa, sobre todo por el buen estado en el que estaba dada la sequedad del terreno: yo juraría que es un boletus reticulatus, porque por el color de la cutícula no es aéreus ni pinícola, aunque ¿podría ser edulis?. Estar, estaba bueno, doy fe:



Otra pose "de estudio":




La lástima es que el calor aprieta ya mucho y parece que se va a cortar la racha, pero en definitiva no puedo quejarme en absoluto de mi primera primavera micológica, en variedad sobre todo: morchelas, champiñones, perrechicos, senderuelas, cardo, aéreus, pinícolas, reticulatus, cibarius, oronja, cianoxantas, ...

De todas formas, yo volveré a probar, a ver si continúa habiendo suerte y conozco más variedades o me voy acordando de las ya conocidas.



« Última modificación: Agosto 09, 2011, 10:04:52 am por xiquet »
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Villarenco

  • Visitante
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2011, 20:32:31 pm »
Enhorabuena compañero, un bautismo genial, y es que "Quien la sigue....... Me alegro un montón.
Saludos

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2011, 20:32:58 pm »
Eso es un estreno a lo grande, fuera de temporada. Es lo que tiene la primavera (o ya casi el verano), que puede salir de todo.

Enhorabuena.
Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado miguelitem

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Miguel Angel
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2011, 20:36:01 pm »
Felicidades Pedro.

Nosotros no tuvimos ni siquiera la fortuna de ver uno en nuestra última salida.

Y no será porque no lo intentamos.

Saludos
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2011, 20:52:43 pm »
Enhorabuena por los estrenos, respecto a las dudas para mi el ulyimo boletus es un aereus un poco hecho polvo el pobre por la calor y la que nombras como Amanita citrina creo que es una A. crocea.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

pescarios

  • Visitante
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2011, 21:05:32 pm »
 Enhoarbuena pedrom por tu bautiza con la reina, que alegría da ver el huevo.
 Saludos

falco

  • Visitante
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2011, 21:12:52 pm »
Me alegro Pedro y por las dudas como no habría de ser menos la amanita. Para mi no es citrina, diria que es crocea var. subnudipes (pié blanco), ese color anaranjado el chinesco del pié y abajo se vé algo la volva con color pardo por dentro.

Saludos

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2011, 21:15:33 pm »
 La primera es emocionante, aunque esa seta tiene la particularidad de que todas te parecen como la primera, el colorido que tiene da subidón siempre

mimi

  • Visitante
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2011, 21:49:30 pm »
Enhorabuena por esa primavera tan exitosa... :D

Si que da subidón el color naranja eh? ;)

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2011, 21:58:59 pm »
Gracias, Dani, Sergio, Miguel, ... a todos, vamos.

Y los maestros pues son eso, maestros que nos van enseñando a los que aprendemos. Gracias Xiquet y Falco por las notas de la crocea, la lástima es que no la cogí y no puedo ver ni dar detalles, la próxima lo intento porque la verdad es que bonita era un rato.

Y el color, ... ah el color!
Y el tacto, ... pufffff

Subidón total, hasta que se me hizo tarde para una cerveza que acababa de fijar diez minutos antes de verla, ya te digo ...

Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2011, 22:31:31 pm »
Pedrom, que gusto da escucharte, se ve que has disfrutado un monton. Me alegro muchisimo.
Ahora si aprieta el  calor, a "cantar" un ratillo a ver si entre una cosa y otra, se producen las esperadas tormentas de verano.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2011, 23:21:12 pm »
Enhorbauena por la REINA y ahora que sabes el "cado" y como están saliendo, pues a por más.
[

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2011, 23:35:37 pm »
Enhorabuena por este nuevo cromo y por toda la recolecta, buena, por las alturas en que estamos y los calores que tenemos.

Salut

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2011, 00:08:29 am »
Seguro que la primera, pero no la ultima, preciosa cesarea,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2011, 09:09:00 am »
Enhorabuena pedrom¡¡¡ pedazo salida¡¡¡

La amanita, es una amanita crocea, y dudo mucho que fuera un erytropo en alcornoque, sería más bien un luridus (te lo digo porque imagino que serán de la misma zona que he estado yo estas semanas atrás)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

hongako

  • Visitante
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2011, 20:36:37 pm »
enhorabuena Pedro ;) nos hemos estrenado el mismo día con la Amanita y la verdad que a mi tras las dudas iniciales todavía me dura el subidón. No veo el momento de volver en mejores condiciones al sitio para verlas en todo su explendor, cean adicción ;D

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2011, 22:21:29 pm »
Alex, me habéis convencido entre todos de la crocea (es que soy fácil), pero el erytropo me han vuelto a asegurar esta tarde que sí, y que por supuesto que hay en esa zona que tú sabes ... Yo ya dije que ni idea, pero si lo aseguran con tanta seguridad, vete a saber!

Y Hongako, qué te voy a decir, que no se puede explicar, vamos ...
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2011, 01:26:38 am »
enhorabuena por el cromo y como no por las demas , un saludo

Desconectado marcel

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 50
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2011, 09:06:17 am »
Enhorabuena

Una buena recolecta y muy bien dicho "la penúltima salida", eso es como las cervezas, nunca hay que decir "la última"... :P :P
Un boletaire nace, no se hace. (Manel1108)

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: A la penúltima ... sí.
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2011, 09:25:14 am »
Pedazo primavera te has currao!!!

Solo te ha faltado la seta de chopo... aunque seguro que tambien has cogido y se te ha pasado incluirla en la lista.
Ande o no ande... seta grande!!!