Tarantini...., ¿y ese retículo en el pie ?Saludos.
¿Hay algún otro boletus que presente la dichosa línea?
Pues como dice Cortinario, con ese retículo tan bien marcado "está claro", hay veces que se ve peor, pero en esas fotos se ve muy bien....pero me quedo con la duda de si pudiera ser el Boletus caucasicus, creo que es más "raro" que el luridus, y solo se puede diferenciar por el color de la carne debajo del himenio, que en el luridus es roja y en el caucasicus es amarilla....lo que no se si ambos tienen la linea de bataille??....Corregirme si me equivoco.
Hola Dani, la linea de Bataille es precisamente ese color rojo de la carne sobre el himenio, así que sólo está presente en B. luridus.
pero me quedo con la duda de si pudiera ser el Boletus caucasicus, creo que es más "raro" que el luridus, y solo se puede diferenciar por el color de la carne debajo del himenio, que en el luridus es roja y en el caucasicus es amarilla....lo que no se si ambos tienen la linea de bataille??....Corregirme si me equivoco.
es posible que tambien se llame línea de Peltereau?
La dichosa línea de Bataille es ésto (lo que apuntan las flechas):Saludos
Hola Dani, la linea de Bataille es precisamente ese color rojo de la carne sobre el himenio, así que sólo está presente en B. luridus.Un abrazote.