Autor Tema: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )  (Leído 1375 veces)

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« en: Junio 16, 2011, 13:36:01 pm »
Alguno se va a reir.... la verdad es que es  igual de gracioso que aparatoso ya que al final no me paso nada grave.

Ayer por la tarde, a ultima hora,decidi visitar mi nido de cibarius.Hacia 15 dias que no iba por el robledal y al llegar al bosque me encontre con un monton de setas.
Entre que habia muchas setas,quedaba poca luz y mi navaja es mas para cazar jabalis que cortar setas,tuve un accidente e inexplicablemnte me clavé el filo debajo de la rodilla.Os puedo decir que estaba semiflexionado y con una rodilla apoyada en el suelo,con la mano izquierda comence a cortar el brezo y las zarzas que tapan los cibarius, en un mal gesto la navaja paró debajo de mi rodilla.

Quiza lo mas complicado fue andar mas de 1 km hacia el coche sangrando como un cochino ya que no podia taponar la heridad por la profundidad y ademas las piernas estaban muy calientes y cargadas de sangre por el paseo.

Tengo la costumbre de llevar la navaja siempre cerrada y en el bolsillo para evitar estos accidentes por si hubiese una caida,pero al final nunca sabes por donde se va a levantar la liebre... para otro dia tendre mucho mas cuidado.

Me saque una foto al ver la cantidad de sangre que me brotaba.... lo se, soy un poco insensato...  :) :) :)



esta fue la culpable,la foto es de 5 minutos antes del corte



asi me quede
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2011, 13:39:36 pm »
Bufff menos mal que quedo sólo en unos puntos. Me alegro de que estés bien despues del susto.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2011, 13:40:57 pm »
Bufff, a más de uno le va a entrar un mareo cuando vea la foto. Lo dramática que es la sangre, y luego unos puntos y ya perece que no ha pasado nada, pero en el monte te tubiste que llevar un buen susto. Ya sabes, para la próxima navaja que no esté muy afilada  ;), me alegro que estés bien. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

pescarios

  • Visitante
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2011, 13:41:17 pm »
jo............er aritza que mal suerte, espero que estes bien, saludos

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2011, 13:42:18 pm »
joer aritza que aparatoso, bueno tan tan poco no es porque par que te den puntos... bufff que mal rollo

bueno, se puede decir que esos cibarus te han costado sangre y sudor  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2011, 13:45:52 pm »
No estamos libres de llevarnos este tipo de sustos.

Espero que ya estes recuperado. Por cierto... yo no se si me pararia a hacerme la foto!!!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado aritza24

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 661
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2011, 13:53:27 pm »
jeje, sangraba por que el mas que cortarme me clave 3 o 4 cm.
En cuanto a lo de sacarme la foto.... creo siempre me a gustado este tipo de fotos, ademas lo 1º que hice fue mandarsela a mi hermano por un mensaje.... jejeje  :D
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2011, 13:58:20 pm »
heridas de guerra... para que luego digan que coger setas no esta exento de peligros  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

lepista nuda

  • Visitante
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2011, 14:00:21 pm »
jeje, sangraba por que el mas que cortarme me clave 3 o 4 cm.
En cuanto a lo de sacarme la foto.... creo siempre me a gustado este tipo de fotos, ademas lo 1º que hice fue mandarsela a mi hermano por un mensaje.... jejeje  :D

Aritza, contado así.....parece que disfrutaste y todo ;) ;) ;) con lo que sangraste esta claro, que la herida sería profunda, en cualquier caso, me alegro de que estes bien ;)

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2011, 14:01:49 pm »
joer...menos mal que eres de las afueras de bilbao

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2011, 14:42:50 pm »
Por quitar dramatismo comentar que yo a veces cuando me metido entre zarzas he acabado con las piernas mucho mas ensangrentadas que con ese arañazo  ;D

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 14:50:48 pm »
Vamos a ver, la cesta se llena con setas, no con carne que así cualquiera coge unos cuantos kilos,  :D :D :D me alegro de que al final no fuera nada grave.
un saludo

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2011, 15:10:06 pm »
Ir a por setas es peligrosisimo, yo llegaria a afirmar sin exagerar que poco menos que te juegas la vida en casa salida.

Entre las garrapatas, el peligro de acabar despeñado por un barranco, los cortes con la navaja (que casi todo el mundo ha tenido alguna vez), las heridas y flagelaciones en las piernas por los arbustos y zarzas (todos los seteros tienen cicatrices en las piernas), y las caidas, algunas de ellas muy peligrosas, sobre todo si caes de espaldas sobre un tronco y te lo clavas en la columna, pudiendo acabar paralitico y tirado en el bosque al no poder andar para volver.

Por todo eso, diria que es casi milagroso cada vez que podemos volver sanos y salvos al coche y poder descargar la cesta en el maletero sin incidencias de ningun tipo.

Si a eso le sumas que mas de uno se ha perdido rozando el ocaso y le ha tocado pasar la noche en el bosque siendo acribillado por los mosquitos y mordido por las hormigas, eso cuando ha tenido la suerte de no acabar presa de los lobos, y ademas todo el rosario de torceduras y esguinces que puedes hacerte, que pueden hacer que termines saliendo del bosque a las rastras,gateando o cojeando, y eso si consigues salir. Por eso es tan peligroso recolectar carpoforos en solitario.

Yo he sufrido una importante caida y un esguince que a punto estuvo de dejarme tirado en el monte por 2 veces, ademas de que me he perdido en 3 ocasiones, y solo la suerte ha hecho que me encontrase a tiempo de hacerse de noche o de estallar una tormenta en toda su crudeza.  

No nombro las mordeduras y picaduras de vivora, araña, escorpion, si te pegan un tiro por error o queriendo, o encontrarte con jaurias de perros salvajes, osos o jabalies que han perdido el control, porque suponen peligros menos frecuentes, aunque no menos peligrosos.

En definitiva, que se nos aparece la virgen cada vez que conseguimos llegar a casa sanos y salvos despues de cada salida a por hongos.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Ares

  • Visitante
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2011, 15:28:12 pm »
Por suerte cogiste el rebozuelo  ;D ;D.

Bueno parece que fue más el susto que otra cosa aunque la sangre es escandalosa de verdad.

Mariano, eres peor que mi madre, te pones en todo lo "bueno".

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2011, 15:35:16 pm »
me alegro de que solo fuese un susto , enhorabuena por esos rebozuelo que te han costado sudor y sangre , nunca mejor dicho , un saludo

pescarios

  • Visitante
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2011, 15:38:38 pm »
Mariano con tú relato cuelgo la cesta desde hoy y me dedico a contar cuentos en los parques,..........jejejejeejej.
 Saludos.

falco

  • Visitante
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2011, 15:39:14 pm »
Me alegro que quedara solo en unos puntos, y nada importante Aritza, la solución para menos accidentes sería el sillón pero ni lo aconsejo ni creo que la aguantemos ninguno de los que por aquí estamos y seguro que volverás al mismo sitio y con la misma navaja y las fantasias para el mundo de Disney.

Saludos

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2011, 15:52:19 pm »
Si todo quedo en un susto , para otra andaras con mas ojo. La verdad que en el monte hay que andar con cuidado, sobre todo cuando vamos solos , debe primar mas la precaucion que el ansia por llenar la cesta
Saludos
Manu

Desconectado Martín

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2011, 16:20:58 pm »
La osti...que navajazo te pegaste...menos mal que fueron cibarius y no amanita caesarea...a mi me pasa una cosa de esas y mi novia no me vuelve a dejar salir al campo más :o
Que te mejores.

Saludos.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Navajazo !!! ( cuidado aprensivos )
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2011, 17:20:43 pm »
¿que tal unos cibarius con sangrecilla? jejejeje
Hay que aportar lo que sea a la gastronomía ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno , más vale que lo cuentas , pero como bien decís , no es muy aconsejable salir solo al monte.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.