Ir a por setas es peligrosisimo, yo llegaria a afirmar sin exagerar que poco menos que te juegas la vida en casa salida.
Tienes razón asi que lo mejor es que os quedeis todos en casita y no salgais al monte, tranquilos yo pondré las fotos de las setas que encuentre para que no perdais afición,
que conste que lo digo por vosotros y por vuestra salud
Ahora en serio no cuesta nada tomar un poco de precaución yo además del gps suelo llevar el movil cargado a veces llevó un movil extra, y en mi mochila no falta lo siguiente (y no va de coña, lo llevo siempre en la mochila):
1.-Una botella de agua
2.- Barritas
3.- Impermeable tipo poncho
4.- Silbato
5.- Mechero
6.- Una venda, un paquete de gasas y un rollo de esparadrapo.
7.- Una navaja extra
8.- Una tobillera (por si me hago un esguince intentar llegar al coche antes de que se hinche demasiado)
9.- Una pieza extra de abrigo (llevo encima lo justo para el momento pero llevo una más de reserva por si se pone peor)
10.- Unas cuantas monodosis de suero fisiológico por si se me mete algo en un ojo.
Igual soy un exagerado pero si lo pensais bien excepto l agua que es preciso y la pieza de ropa lo demás no ocupa nada de nada, en una mochila, y creo que puede venir muy bien ante cualquier incidente. Además muchas veces salgo sólo al monte lo cual ya lo sé es una temeridad pero si quiero salir no tengo más remedio la mayoría de las veces, y ya que lo hago creo que es lo mínimo que debo hacer
Saludos