Autor Tema: Monocromatismo luteo  (Leído 626 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Monocromatismo luteo
« en: Junio 14, 2011, 22:48:07 pm »
Tras arduo fin de semana de laboriosa recomposición del lar que antaño albergó el seno familiar de mi rama malagueña, no cabia más que ir al monte a reponer las desgastadas fuerzas que apretadas llegaban al lance pretendido. Esta vez tocaba buscar la reina y el rey, y el castillo no fue hallado, ni tan sólo una vieja y desgastada murallla, nada, no había resto de civilización real alguna. El Pana entonces asintió a mi idea de cambiar de tercio como otras tantas veces hemos hechos y, sabiendo de algunos logros alcanzados tras acometer el empeño, no dudamos en ir a viejos feudos en que otras batallas libradas fueron vencidas. Allí aguardaba el dominio del monocromatismo lúteo de frescas Chantarelas que en familia salieron a recibir a los caballeros vencidos en la batalla real, fue tal el empeño y cariño con el que en su seno fuimos cogidos, que ni el desgaste sufrido hizo mella en las amplias sonrisas que nuestros rostros dibujaban. Con el pesar de no poder ir acompañado con Belsebú (había que cumplir con los niños) y el Sr de las Setas de este foro (el domingo es su día sabático, sólo quebrantado por suculento plato familiar del mejor arroz de esta tierra ;) ;)), por lo mucho que se sabe que hubiéramos disfrutado....., en otra será. Así la hora de comer se fue aproximando y de camino a casa sólo podía ver destellos dorados al cerrar los párpados...... que frescos estaban. Eso sí, en honor al "Halcón Granaino" amante donde los haya del maravilloso y variopinto mundo amanital, le hice el brindis de robar 3 momentos amanitales vividos en el bosque que espero sean de su gusto, sabido buen plato de buen paladar. Así que haciendo uso del verbo más triste en una relación sea de amistad o familiar, no cabe más que despedir hasta el otoño la tierra que albergó esta batalla entre hombre, monte y cesta. Salu2





































Dedicadas a Falco:





« Última modificación: Junio 15, 2011, 10:56:51 am por MiguelGimeno »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2011, 23:05:58 pm »
El amarillo es uno de mis colores favoritos para recolectar, no me cansa  :D :D

Ares

  • Visitante
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2011, 23:08:00 pm »
Enhorabuena Miguel, que preciosidad de rebozuelos.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2011, 00:07:25 am »
Enhorabuena crack, estás que te sales no sólo con las setas también con las narraciones  :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2011, 00:15:02 am »
Estupendos rebozuelos, como habeis disfrutado, enhorabuena,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2011, 00:34:05 am »
Realmente del naranja al amarillo no hay tanta diferencia y verlo todo así de amarillo , pone de un contento...
Enhorabuena Miguel, por estos Cantarellus que son preciosos.
Para la próxima la realeza..

Salut

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2011, 07:33:50 am »
Esta primavera se lleva el amarillo con diferencia, aunque es verdad que algunos ya se hayan puesto de naranja.

Qué buenas fotos, Miguel.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

lepista nuda

  • Visitante
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2011, 07:49:57 am »
Enhorabuena crack, estás que te sales no sólo con las setas también con las narraciones  :D :D


Sobre todo eso....que liiterato....me gusta leerte.. ;) ;) ;) ;) ;) ;) Enhorabuena

Desconectado miguelitem

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Miguel Angel
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2011, 09:18:27 am »
Valgame Dios, que cosecha tan fermosa.
De fruta del bosque tan sabrosa.

Las dificultades no te arredran, y de empeño no estas falto.
No me extraña, pues, que con ese paladín. llegues a lo más alto.

Saludos tocayo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

mimi

  • Visitante
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2011, 09:38:13 am »
Enhorabuena crack, estás que te sales no sólo con las setas también con las narraciones  :D :D


Idem de Idem :D

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2011, 09:48:41 am »
Co....nes Miguel, que campos de batalla os gastais por esas tierras, cuanto oro por el suelo, por aqui estamos esperando que se decidan a dejarse ver, muy buenos relatos.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2011, 10:16:07 am »
ke maravilla si huele hasta aki a cantarellus jeje,aun sin la reina muy buena salida y mejor relato como siempre  ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2011, 22:49:05 pm »
Buen cambio de tercio...acertasteis con esos cibarius !!

Saludos ;) ;)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2011, 11:21:43 am »

Sobre todo eso....que liiterato....me gusta leerte.. ;) ;) ;) ;) ;) ;) Enhorabuena

Gracias David y Laura, es todo un placer que me hagais sentirme tan alagado, y eso hace que me motive para seguir escribiendo para vosotros, mi querido público  ;) ;). Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2011, 12:01:21 pm »
enhorabuena , estupendas fotos , y que preciosidad de rebozuelos , un saludo

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2011, 14:55:31 pm »
Enhorabuena pore el buen reportage, y la descripción.

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2011, 16:00:32 pm »
Buenas fotos y buen relato , en próximas salidas quizas la reina os rinda el justo homenaje  ;) ;)
Saludos
Manu

falco

  • Visitante
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2011, 16:02:37 pm »
El escultor del verbo, realza en su obra el colorido de otro creador y me alegra saberlo y verlo y pendiente queda para otros cromatismos de la real y del moreno, que a su cita llegarán y con tu compañia aplaudiremos y mientras el día llega, habrá que regar con rubia alegre el tranquilo estío, así que mi querido Miguel de estos trabajos aquellos disfrutes.
Previo anduve horadando con ojos radiantes de vista cansada por localizar a la reina, por si la ocasión se podía, pero no quiere todavía, y espera para con generosidad presentar, eso sí, su séquito que nunca suele faltar.

Un abrazo y gracias ya hablaremos.

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: Monocromatismo luteo
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2011, 23:40:18 pm »
Miguel, leiendo tus relatos, uno no tiene ninguna prisa por llegar a las fotos. Y si encima del relax que produce la lectura, te deleitan con esas imagenes, solo nos cabe decirte, qe nos obsequies con muchos mas. Gracias de nuevo, y un peazo saludo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras