Autor Tema: sorpresas del finde  (Leído 626 veces)

hongako

  • Visitante
sorpresas del finde
« en: Junio 13, 2011, 22:02:04 pm »
Este fin de semana he pateado los hayedos cercanos , y aunque según el pronostico de mi suegro , (seguidor de los ciclos lunares para esto de las setas)tendría que haber pillao más de cien kilos de hongos..... nada de eso :(.
tendré que darle más tiempo a la luna pa que haga su trabajo.
No todo fué negativo , puesto que asomaron dos especies que nunca había visto por estas fechas, no sé si es extraño que salgan o si soy yo que no estoy acostumbrado a hacer tantas salidas antes del otoño.
Lengua de Vaca y pleurotus.


pescarios

  • Visitante
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2011, 22:06:33 pm »
hola hongako, enhorabuena por la salida nosotros este finde también vimos una lengua de vaca, esta temporada esta loca, los hongos y las amanitas están a punto creo que en cualquier momento salen, no desesperemos, saludos

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2011, 22:15:10 pm »
Pero loca, loca...., sales al monte y no tienes ni idea de lo que vas a ver, cada día te llevas una sorpresa

mimi

  • Visitante
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2011, 22:19:13 pm »
Esta primavera está rompiendo canones preconcebidos :D

Enhorabuena por esa salida.

falco

  • Visitante
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2011, 23:10:36 pm »
Maravillosa natura que siempre nos sorprende, cuanto mas imprevisible, mas atractiva se hace. Enhorabuena por el encuentro.

Saludos

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2011, 23:18:08 pm »
Como el tiempo siga asi, saldremos al monte a buscar, sin saber que encontraremos, pero casi con la seguridad de ver algo, de temporada o no, pero algo.
A esperar a la proxima salida, que seguro que se te da mejor.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado iGuOk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 211
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2011, 23:20:49 pm »
creo que estas dos especies salen cuando hay un "shock frio" en el micelio ( que alguien me corrija si no es asi), y puede que estos dias atras haya hecho mas frio de lo normal por esa zona. es solo una hipótesis... muy buenas esas setikas. un saludo

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2011, 23:46:39 pm »
Todo se andará..., y seguro que los boletus, pronto llegarán...       
Enhorabuena por estos Hydnum repandum y los Pleurotus, que siempre hace ilusión encontrar espécies fuera de temporada.

Salut

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2011, 02:33:51 am »
La primavera, todo un misterio las setas tan variedadas que nos esta dando,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Juan Mari

  • Visitante
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2011, 08:31:28 am »
Enhorabuena hongako. Yo este sabado llene la cesta de lengua de vaca. Habia una autentica alfombra. Pero tambien habia niscalos , amanita rubescens ( mi cuñado lleno la cesta) , morchellas, urretxas y Erytrophus...como no llevaba camara no he puesto fotos.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2011, 14:31:58 pm »
enhorabuena hongako , preciosas fotos , sabes que le pasa al monte , que hasta hace unos dias no sabia ni en que estacion estaba , esta loco , porque se estan viendo muchas especies mas de otoño que de primavera , un saludo

Desconectado kafeto

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 83
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2011, 20:43:39 pm »
Por aquí también tenemos la aparición de lengua de vaca, pero la verdad que nunca me ha dado por cogerla. La cocinais igual que otras??? Que sabor tiene??? Animo Hongako los hongos llegarán.

hongako

  • Visitante
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2011, 21:21:56 pm »
Por aquí también tenemos la aparición de lengua de vaca, pero la verdad que nunca me ha dado por cogerla. La cocinais igual que otras??? Que sabor tiene??? Animo Hongako los hongos llegarán.
.

Yo personalmente siempre la dejo donde está, aunque se que es bastante apreciada por mucha gente. Me pasa lo mismo que con las rubescens, o las rúsulas, incluso todos los boletus que no sean ni aereus o estivalis
Tampoco nadie de mi entorno las come, y eso que suelen ser muy abundantes

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2011, 22:15:16 pm »
Pues si que está loca esta temporada. El domingo vimos Clitopilus prunulus (la chivata de los edulis).

Enhorabuena por el hallazgo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2011, 22:21:39 pm »
Los hongos ya llegaran , de momento alguna especie vas viendo , los hongos y las cesareas ya saldran  ;) ;) ;) ;)
Saludos
Manu

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2011, 18:52:39 pm »
Se están esperando al ecliose de esta noche, mañana estará sembrado, jejej  :D :D :D

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2011, 23:04:33 pm »
Se están esperando al ecliose de esta noche, mañana estará sembrado, jejej  :D :D :D

A ver si es verdad!!!!....pero no se porqué me da que con estos calores que tenemos, por lo menos por aquí no va a salir nada nuevo, y lo que quede en el campo estará frito en unos días si sigue así.

Por cierto los pleurotus muy bonitos!!...y ánimo que seguro que empiezan a salir más cosas por tu zona!!...seguro que en unos días me tengo que ir  a hacerte una visita para poder coger yo algo!!! jejeje ;) ;)

Saludos ;) ;)

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: sorpresas del finde
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2011, 12:56:33 pm »
eso si ke es una sorpresa,como decimos aki pa kearte loko  :o 
La mayor grandeza respetar la naturaleza