Bueno como por fin tenía vacaciones aunque fuera sólo un finde salimos de findesemana a intentar aprovechar los ultimos coletazos de la temporada, las informaciones con las que contaba eran poco halagüeñas asi que con pocas esperanzas pero muchas ganas partimos hacia nuestro destino.
Al poco de llegar fuimos a una zona recomendada por un amigo
, y la verdad que tenía muy buena pinta nada más llegar desde el coche se veian corros de senderuelas aunque estaban ya muy tocados, senderuelas grandes aunque habian pocas y agusanadas la mayoría, tambien empezamos a encontrar champis que aunque en mejor estado pedian un consumo rápido que no podiamos darles.
Que pedazos de corros de senderuelas, han debido estar hasta los topes esta temporada
De estas habia muchas de lejos parecian champis, creo que son calvatias
cambiamos de sitio a otros prados y más de lo mismo aunque en los pinos cercanos disfrutamos con más variedad de setas que fotografiar
Las amanitas eran las reinas de los bosques había gran cantidad para fotografiar
Aunque las que verdad habia un montón eran estas habia millones de ellas, una lástima que no sirvan para la cesta
Una belleza de seta
Otras más si no me equivoco creo que pueden ser mycena pura
Esta estaba cercana a un sitio de perrechicos sin embargo no olía igual creo que pudiera ser un C. dealbata lo cual tendria muy mala leche al estar tan cerca de los perrechicos
Las verdaderas reinas de los prados eran las flores que variedad que había, una belleza
Y los corros como estaban, anda que no cantaban ni na
Otras bellezas la cantidad de mariposas que habian aunque no se dejaron fotografiar como esta
Para acabar el dia más champis con inquilinos y más corros
Despues de esa tarde de prados tocaba los bosques tire´para mis zonas aunque el resultado fué desolador, el primer sitio se saldó con un lyophillium y un niscalo agusanado
El 2 al menos más variedad para fotografiar
De estas a miles
Alguna bella amanita
Y por fin el primer pinicola aunque con okupas
Alguna seta bonita más de vivos colores
El primer estreno Helvella leucomelaena creo
el primer sorpresón del finde para las fechas en las que estamos
espero que os haya gustado, continuaré la salida en otro post