A parte de si son Portemtosum o no... lo que es es una gozada es leer la cantidad de informacion que poneis en los post,de verdad que se aprende mas que en la universidad.... Grandes Eukarya y Xiquet.
Pero en el fondo al final lo único que se aprende es que las setas salen donde, como y cuando les da la gana, jejejjeje
Portentossum ha abierto un hilo de temas similares por las dudas o contradicciones que nos vamos encontrando, hace 2 semanas me fuí a una zona nueva por si tenía buena pinta para cesareas o aereus y me empiezo a encontrar un matorral que no pude definir muy bien si era gayuba o una especie de boj rastero pero el sitio tenía una pinta totalmente distinta de todos los sitios que conocía que salían esas setas, y entre eso y la multitud de abejas que había me fuí y lo deseché y en cuanto llego a casa me veo una salida de Torpedo que un terreno que era casi idéntico y que había pillado cesareas y aereus
El otoño pasado me voy a una zona niscalera con unas rocas de caliza impresionantes la zona ácida más cercana quie conocía a unos 20-30 kms y empiezo a oir una gritar UN BOLETUS UN BOLETUS, y yo pensaba si hombre, aquí vas a encontrar un boletus, anda que no he visto yo gente con un cortinario o un suillus y creer que llevaba un edulis, pues a los 10 min me encuentro yo un nido de 4 o 5 edulis, me quedé muerto
. Y así en lo poco que llevo un montón de historias, lo ideal es saber lo máximo posible pero después una cosa es la teoria y otro el monte.
Saludos