Bueno, a ver si me hago entender, soy un poco torpe para describir suelos y tal.......
1ª Seta: morchela, creo que suelo calcareo, altitud 1600m aprox. olor penetrante y caracteristico de las Morchelas, recogida en una vaguada, donde recoge el agua de dos montes, bastante humedad. Vegetacion, pino negral y algún pino carrasco, matorral bajo, zarzas y en la zona suelo coger rebollones en Otoño.
2ª seta: Tricoloma, misma altitud, mismo tipo de suelo, olor agradable y casi igual a las Terreum, no amarillea, como comentais, pero recogida entre pinos, zona con humedad y muy temprana, en Otoño si llueve en la zona es el primer sitio donde busco, pues siempre se adelanta unas semanas al resto de la zonas de los alrededores. En la foto hay de dos formas, unas son la terreum seguro, y las otras......... no me lo parecen, ya que se diferencian por la copa, ya que son mas uniformes y en el borde se mete para dentro, mientras que el fredoli, en el borde de la copa se levanta hacia arriba. Comentais que es imposible que sean portentosa, pero por mas que miro mis guias mas les veo el parecido,. Yo no me las voy a comer por si las moscas, jejejjeje.
Muchas gracias a todos por contestar.