Autor Tema: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)  (Leído 1793 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« en: Junio 10, 2011, 09:25:31 am »
Hola amigos,

cual creéis que es la mejor forma de conservación de los C.Cibarius (Rebozuelo)?? yo he pensado en secarlos con un hilo, porque congelarlos me sabe mal... no se a ver vosotros como lo hacéis
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado rolo32

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 734
  • Moisés
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2011, 09:50:49 am »
yo el pasado otoño fué la primera vez que sequé rebozuelos y fué como comentas, con un hilo, los pinché enteros y costó algo pero se secaron....si lo tengo que hacer otra vez los haré a laminas antes de pasarlos al hilo

tengo un amigo que todo lo hace en botes, hasta los luthescens,  dice que están mejor que secos

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 12:29:43 pm »
Si los secais enteros, depende del tamaño, cuestan mucho de secar. Yo los troceo longitudinalmente y así en torzos mas pequeños se secan mucho antes.

Salut

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2011, 13:02:13 pm »
Lo mejor es secarlos como dice Alfred, pero si no vas a tardar demasiado en cocinarlos los puedes mantener bien en la nevera. Aguantan mucho, más de dos semanas.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2011, 13:10:21 pm »
Pues me dejaré algunos en la nevera y otros a laminas. Gracias chicos  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado ROSA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1078
  • ROSA
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2011, 20:15:50 pm »
Congelados tambien quedan bien,
Todas las setas son comestibles........al menos una vez

lipe

  • Visitante
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2011, 20:35:54 pm »
Hola ,yo el año pasado seke hasta llenar un tarro de los ke llevan un kilo de legumbres ,me tardaron muchisimo en secar por no cortarlos y ademas no lo hice bien porke cuando fui a hechar mano de ellos tenian moho y eso ke el tarro era de los goma. Asi ke ahora les doy una pasada de sarten y los congelo.

Desconectado iGuOk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 211
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2011, 22:07:31 pm »
yo las seco todas laminadas: boletus, cantarelas, lenguas, setas de cardo... las cantarelas enteras si las has cogido mojaillas no te lo recomiendo porque se ponen naranjas oscuras y se pudren muy facilmente. Mejor secarlas en laminas y separadas porque si se juntan los trozos es mas facil que se pudran tambien. saludos

toñitoro

  • Visitante
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2011, 21:11:38 pm »
Como aguantan bastante en la nevera las cocino en fresco pero por primera vez las he pasado un poco por la sarten y las he congelado.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2011, 21:17:26 pm »
Yo normalmente los seco, los paso por un hilo enteros y ya está, pero si no son muchos en la nevera aguantan mucho.

fgsevilla

  • Visitante
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2011, 22:09:14 pm »
yo ya no las seco, al hidratarlas pierden mucho; congeladas o precocinadas en su jugo.

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 01:39:25 am »
Pues yo les he congelado crudos y de aspecto quedan divinos, pero para tirarles, porque no se porque amargan

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2011, 10:45:54 am »
bueno las he laminado, os cuento
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2011, 03:36:26 am »
Los cibarius, tirarles directamente al muladar, los subpruinosus se secan en tiras, o bien congelados con una pasada antes por la sarten.

Aun me quedan subpruinosus del sabado en la nevera, pero estan ya chuchurrios,porque son los mas pequeños, les metere 4 huevos y para un almuerzo.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Mariano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1240
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2011, 17:31:34 pm »
Eso es para hacer propaganda, aprovechando la excelencia de su primo hermano subpruinoso.
Tambien se considera excelente comestible a la clitocybe nebularis y no vale ni para pienso para las gallinas.

Por cierto, sospecho que los cantharellus se arruinan al desecarles, porque cogen amargor, aunque no puedo confirmarlo pues nunca los he desecado, aunque si los he cojido resecos del monte y fallan como una escopeta de la feria.

Que nadie se sorprenda si le toca tirarles todos cuando los vaya a probar.
« Última modificación: Junio 21, 2011, 17:36:49 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

portentosum

  • Visitante
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2011, 18:59:06 pm »
Eso es para hacer propaganda, aprovechando la excelencia de su primo hermano subpruinoso.
Tambien se considera excelente comestible a la clitocybe nebularis y no vale ni para pienso para las gallinas.

Por cierto, sospecho que los cantharellus se arruinan al desecarles, porque cogen amargor, aunque no puedo confirmarlo pues nunca los he desecado, aunque si los he cojido resecos del monte y fallan como una escopeta de la feria.

Que nadie se sorprenda si le toca tirarles todos cuando los vaya a probar.


a mi me ha pasado con los cibarius eso que comentas, los deseque, bueno se secaron por no hacerles caso debido a mi poca aficion por ellos, luego me los hice y amargaron, si es que para mi no los quiero!!

un saludo

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2011, 23:47:27 pm »
a mi me ha pasado con los cibarius eso que comentas, los deseque, bueno se secaron por no hacerles caso

Yo los ultimos que cogi hace una semana no se si porque estaban ya (algunos) un poquito secos o porque los tuve casi 6 dias en la nevera si he notado que amargaban un poco.......es mi experiencia reciente.......normalmente no les doy tanto tiempo y los encuentro muy buenos....y los que no me voy a comer en el momento los paso un poco por la sarten y despues al congelador......
saludos

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2011, 19:10:06 pm »
Regla de oro para los cibarius,subpruinosus,friessis y demas cibariales:

Despues de muchas probaturas he llegado a la conclusion de que los cibarius viejos amargan, y si les congelas en crudo tambien, asi que debemos optar o por consumirles frescos o bien intentar la desecacion total, siempre y cuando les hayamos cogido frescos y no ya resecos, o bien la congelacion tras un precocinamiento. Aun asi no garantizo a nadie que desecandoles no amarguen porque yo no lo he hecho nunca, pero si que les he congelado precocinados y crudos, y les he consumido fresquisimos y ya ogidos algo resecos, y el 100% de las veces he tenido el mismo resultado.

Asi pues o nos les comemos frescos y turgentes, o les cocinamos y al congelador, asi estaran bien segurisimo. Si les desecamos despues de haberles recogido en perfecto estado, en principio no deberian de amargar tampoco, pero lo desconozco. Saludos.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Conservación de C.Cibarius (Rebozuelo)
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2011, 00:57:48 am »
Regla de oro para los cibarius,subpruinosus,friessis y demas cibariales:

Despues de muchas probaturas he llegado a la conclusion de que los cibarius viejos amargan, y si les congelas en crudo tambien, asi que debemos optar o por consumirles frescos o bien intentar la desecacion total, siempre y cuando les hayamos cogido frescos y no ya resecos, o bien la congelacion tras un precocinamiento. Aun asi no garantizo a nadie que desecandoles no amarguen porque yo no lo he hecho nunca, pero si que les he congelado precocinados y crudos, y les he consumido fresquisimos y ya ogidos algo resecos, y el 100% de las veces he tenido el mismo resultado.

Asi pues o nos les comemos frescos y turgentes, o les cocinamos y al congelador, asi estaran bien segurisimo. Si les desecamos despues de haberles recogido en perfecto estado, en principio no deberian de amargar tampoco, pero lo desconozco. Saludos.

Desecados tal cual tambien amargan en el fondo con lo que aguanta esta seta los que están en el monte resecos son como el nombre indica secos. Me queda la duda de si al rehidratar con leche en lugar de con agua si no amargan. Por otro lado yo he congelado en crudo y no me han amrgado todos, creo que los que amargan al congelar son los que se oscurecen con el tiempo, pero que si se quedan amarillos pálido creo que no, pero me falta certificarlo bien bien a base de provar.

Es jodidilla para conservar esta seta  >:( >:( >:(
Buscant remolinets de pinocheta